Crítica de ElblogdeSeshat

ElblogdeSeshat
22 February 2024
Mis primeras cinco estrellas del año son para este libro. de maneras elegantes, prosa hipnótica y alma de clásico, El cumpleaños secreto me ha encantado pues reúne muchos elementos que me gusta encontrar en una novela. Sigue el misterioso pasado familiar de la anciana Dorothy Smithan, a través de la búsqueda del mismo por parte de su ya madura hija Laurel y su hermano pequeño Gerry. Ambos vivieron una experiencia traumática mucho tiempo atrás en la que su madre se vio involucrada. Este, se va desvelando poco a poco, alternando varias líneas temporales, y pese a su longitud, el interés no decae en ningún momento.
Es un libro de personajes, especialmente las protagonistas, de la historia del pasado Vivien y Dorothy en el que Kate Morton se toma su tiempo para que podamos llegar a conocer al milímetro su personalidad. La historia es original, adictiva y cambia el ritmo y gira cuando debe hacerlo.
Puede una persona guardar celosamente su pasado durante décadas? Hay secretos familiares qué es mejor no desenterrar? Qué harías si la vida te diese otra oportunidad?Cuántas veces se puede vivir el amor romántico?
Altamente recomendable.