Críticas sobre Inevitable desastre (12)

Diana20
 21 junio 2019
[ Las 467 páginas más largas de mi vida. ]
Tenía esperanzas con esta novela, la verdad. al inicio, la historia me enganchó. Prometía una trama bastante conocida, pero que enganchaba al fin y al cabo. Sin embargo, el libro comenzó a hacerseme eterno en la página 200, más o menos.

Los personajes están bien construidos, tienen sus altibajos y su propio pasado. Aun así, la relación que este libro traía consigo empezó a atosigarme hasta el punto de que me estaba dando mucha rabia leerlo. Para mi, ellos tenían una relación tóxica que estaba en constante cambio.

No quiero entrar en temas de que significa para mi el amor o la confianza, pero vaya, que este libro no define para nada los conceptos que tengo yo de estas dos palabras.

Abby es el personaje femenino mal humorado que hará saltar chispas en los ojos de Travis. Es una chica que verdaderamente podemos considerar fuerte y valiente. Sin embargo, no me coincide para nada que en mitad de la novela ella ceda así por así a las tonterías de Travis.

Travis es el chico que pasa de ser un mujeriego a ser un flan en cuanto ve a Abby. Este chico empieza en la novela como ese chico duro y enfadado con el mundo, y a medida que avanza la novela, se convierte en un chico desesperado y posesivo.

A lo largo de la novela, surgen situaciones que no me han agradado, la verdad. Como que Abby decide dejarlo y Travis se va detrás de ella, obligándola a que hable con él. Ante las negativas de la chica, él decide perseguirla y luego llevársela del lugar en cuestión. Claramente estas "discusiones" acaban con ellos en la cama y solucionando todo.
...
- Si no te apartas ahora mismo de mi chica, te rajaré la puta garganta. Aquí mismo, en la pista de baile.
Brad parecía indeciso y paseaba nervioso su mirada de mí a su compañera de baile.
- Lo siento mucho, Abby.- dijo apartando lentamente los brazos. Se alejó por las escaleras.
- Lo que siento ahora mismo por ti, Travis, se acerca mucho al odio.
- Baila conmigo.- le rogué, moviéndome para mantener el equilibrio.
La canción se detuvo y Abby suspiró.
- Vete a beber otra botella de whisky, Trav.
...
Tras dar dos pasos, me agaché, cogí a Abby por las piernas y me la eché sobre el hombro, después de tirar a David al suelo por ser un capullo oportunista.
- ¡Bájame!- dijo Abby golpeándome con los puños en la espalda.
- Contigo no puedo ganar. ¡No puedo ganar! Dices que hemos acabado...¡y yo me quedo aquí hecho una mierda! Tuve que romper mi teléfono en un millón de añicos para evitar llamarte cada minuto de cada maldito día...Tuve que fingir que todo iba bien en la universidad para que tú fueras feliz...¿Y ahora tienes los cojones de cabrearte conmigo? ¡Me rompiste el corazón!- grité.
...
Hay una pregunta que define el libro: ¿Se puede amar demasiado a alguien?
¿Esta pregunta se refiere a esa impotencia que vive Travis porque no consigue ganarse el corazón de Abby o al agobio de Abby cuando Travis le sigue insistiendo y no acepta un no por respuesta?

Como conclusión, lo único que veo de positivo en esta novela es que engancha. Por lo demás, no lo recomiendo en absoluto. Una novela de este estilo no me parece muy acertada cuando pretendemos dejar claro que las chicas pueden ser fuertes por ellas mismas por medio de otros libros.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..
SchildyB
 24 marzo 2018
Hace aproximadamente un año me leí la primera parte de la saga, la verdad que me gustó bastante, entonces me compré la segunda y tercera parte. Como tenia otras lecturas a las que dar prioridad no m había dado cuenta de que esta se me iba quedando atrás, hasta que el otro día lo vi en mi estantería y me dije, ya es hora, y a ello me puse.
Aun así estoy contenta por haberlo dejado de lado, ya que seguramente si hubiera tenido la primera parte más fresca se me habría hecho muy pesado, ya que es como e primer libro, pero narrado desde el punto de vista de Travis. Si que mientras iba leyendo me iba acordando del primer libro, y de echo ma faltaron varias partes que había en el primero y no se porque en este no, y creo que son de las partes más importantes (a mi acrecer claro esta ).
También es verdad que aunque esté narrado desde el punto de vista de Travis se ve mucho el estilo femenino de la autora al escribir, por lo que en algunos momentos no se ve del todo creíble.

De todas forma me ha gustado bastante poder leer el punto de vista de Travis, pero creo que prefiero la primera parte, aunque no me acuerde del todo (como he dicho al principio).
Janin
 11 mayo 2020
Me ha gustado mucho. al principio iba un poco... no se como expresarlo. al empezar a leer y darme cuenta de que era la misma historia pero desde la perspectiva de Travis pensaba que seria muy aburrido porque ya sabía lo que pasaba, pero no ha sido del todo así (queda claro que no leo mucho la sinopsis de los libros). Sí que había veces que me daba la impresión de que iba a ser lo mismo pero después cambiaba. Me ha gustado verlo desde su punto de vista y ver también lo que pasa él. Lo que más me ha gustado, quizás, es el epílogo, porque era algo totalmente nuevo y por como ha decidido la autora acabar el libro. Ahora solo me falta el tercero, pero creo que dejaré pasar un poquito de tiempo para poder cogerlo con ganas otra vez.
¡Recomendable!
DiaLectura
 12 abril 2020
Me ha costado leerlo debido a que estaba pensando “Madre mía, pero si ya me he leído esta historia pero desde el punto de vista de ella”, lo cual me frenaba un poco pero el obstáculo de mayor peso ha sido que últimamente vivo cansada y nada más llegar a casa me ponía a dormir.

Pero el que me haya demorado tanto no quiere decir que no me haya gustado. Es cierto que de primeras tenía ese pensamiento de que iba a ser lo mismo, pero no ha sido así. He podido ver que Travis no era tan seguro como aparentaba, que él también sufría y lo hacía enormemente, por fin he averiguado de donde viene el apodo Paloma y he de decir que es muy bonito. También he de decir que no se reproduce TODO el contenido que hay en Maravilloso desastre, se omiten diálogos, algunas escenas se las saltan pero te las resumen... Eso sí, una de las situaciones más dramáticas que viven aparece detalladamente y admito que se me han puesto los pelos de punta y no he llorado porque ya sabía el final, por lo que yo sola me consolaba. Aunque también he echado de menos la escena de Satisfaction que era muy graciosa y ya no recuerdo qué pasaba para que se diera esa situación, pero bueno supongo que no era muy importante.

Sigo sin ver sentido a muchas de las tontas discusiones que tienen, las cuales se podrían solucionar hablando las cosas pero como los dos son unos caballos desbocados... Tampoco me gusta como la inseguridad de Travis hace que atosigue a Abby, pero lo que tampoco veo normal es que a la más mínima ella salga huyendo; pero claro, sin estas cosas tampoco tendríamos historia y tampoco podriamos ver la inestabilidad emocional que presentan estos personajes.

Podemos ver también a nuevos personajes que no aparecían en la anterior entrega y que intuyo que van a tener cierta relevancia en un futuro dado que la autora ha seguido escribiendo sobre los demás hermanos Maddox tras esta trilogía.

Lo que me ha sorprendido es que el libro no acabase justo donde acabó el otro y que continuara un pelín más allá, que me ha parecido perfecto ya que da un poco de pie a la siguiente parte. Pero, ¡por dios del amor bendito!, ese epílogo ha sido impresionante y la verdad que me genera buenas sensaciones de cara a la siguiente parte.
Enlace: https://dialectura.blogspot...
Alezzah
 09 abril 2020
Bueno. ¿Por dónde empezar?
No hay mucho que decir de este libro.
Sí el primer libro no me gustó, bueno este se lo lleva de calle en fealdad.
Habrá a quién sí les gustó esta dinámica de leer la misma historia en las dos diferentes perspectivas, pero a mí no me funcionó.
En el primer libro al menos estás con la duda del qué pasará, pero leer lo mismo...
Qué no es lo mismo que releer un libro porque desde el principio ya sabes de qué va tu lectura. En teoría este también, se supone que ya se sabía, pero no sé, cuando uno lee una segunda parte es porque vas a saber qué pasa a continuación con la historia. Pero lees este libro y es lo mismo de lo anterior.
Definitivamente este libro no me gustó, ni si quiera sé porqué lo terminé.
racheldelgadosuriel
 15 octubre 2019
Pienso que a pesar que la versión de Travis está bien narrada, no era necesaria. Después de todo cuentas la misma historia aunque sea desde un punto de vista diferente pero al fin y al cabo es lo mismo.
Bren
 13 diciembre 2018
En este libro nos encontramos con la misma versión de la historia de Maravilloso Desastre, pero desde el Punto de Vista de Travis.

Lo primero que tengo que decir es que es maravillosa la manera en que la autora ha logrado contar la misma historia, pero con matices diferentes, ha logrado maravillosamente contar la misma historia con dos narradores diferentes y por tanto la forma en que se ven las situaciones son muy distintas y lo logra, lo hace perfectamente

Por otro lado, me ha gustado mucho mas esta versión contada por Travis, aunque ya me gustaba el personaje desde la primera versión, en esta ocasión me ha gustado mucho mas.

En este caso en el Epilogo además la autora nos regala un pincelazo del futuro de esta pareja.

Muy recomendable, me gusta mucho esta historia y me gusta como escribe Jamie McGuire
anamrs
 07 diciembre 2018
Me ha gustado más este que el primero (aunque también me gustó) y es, sin duda, porque está narrado desde la perspectiva de Travis. En el primero había veces que no entendía a Abby y llegaba a molestarme como lo trataba.
mariavila
 26 septiembre 2018
Es una historia repleta de amor y pasión, con momentos divertidos y momentos de tensión. Una novela que nos hace ver la lucha constante por el amor de la persona que amas, por la que darías todo y más. Muy recomendable para los amantes del romance.
Nity
 26 septiembre 2018
En resumen, una historia divertida, sexy y llena de pasión donde aprenderás que nunca se ama demasiado y que siempre hay que luchar por amor.
Enlace: https://nitylibros.blogspot...

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth