Crítica de Diana20

Diana20
21 June 2019
[ Las 467 páginas más largas de mi vida. ]
Tenía esperanzas con esta novela, la verdad. al inicio, la historia me enganchó. Prometía una trama bastante conocida, pero que enganchaba al fin y al cabo. Sin embargo, el libro comenzó a hacerseme eterno en la página 200, más o menos.

Los personajes están bien construidos, tienen sus altibajos y su propio pasado. Aun así, la relación que este libro traía consigo empezó a atosigarme hasta el punto de que me estaba dando mucha rabia leerlo. Para mi, ellos tenían una relación tóxica que estaba en constante cambio.

No quiero entrar en temas de que significa para mi el amor o la confianza, pero vaya, que este libro no define para nada los conceptos que tengo yo de estas dos palabras.

Abby es el personaje femenino mal humorado que hará saltar chispas en los ojos de Travis. Es una chica que verdaderamente podemos considerar fuerte y valiente. Sin embargo, no me coincide para nada que en mitad de la novela ella ceda así por así a las tonterías de Travis.

Travis es el chico que pasa de ser un mujeriego a ser un flan en cuanto ve a Abby. Este chico empieza en la novela como ese chico duro y enfadado con el mundo, y a medida que avanza la novela, se convierte en un chico desesperado y posesivo.

A lo largo de la novela, surgen situaciones que no me han agradado, la verdad. Como que Abby decide dejarlo y Travis se va detrás de ella, obligándola a que hable con él. Ante las negativas de la chica, él decide perseguirla y luego llevársela del lugar en cuestión. Claramente estas "discusiones" acaban con ellos en la cama y solucionando todo.
...
- Si no te apartas ahora mismo de mi chica, te rajaré la puta garganta. Aquí mismo, en la pista de baile.
Brad parecía indeciso y paseaba nervioso su mirada de mí a su compañera de baile.
- Lo siento mucho, Abby.- dijo apartando lentamente los brazos. Se alejó por las escaleras.
- Lo que siento ahora mismo por ti, Travis, se acerca mucho al odio.
- Baila conmigo.- le rogué, moviéndome para mantener el equilibrio.
La canción se detuvo y Abby suspiró.
- Vete a beber otra botella de whisky, Trav.
...
Tras dar dos pasos, me agaché, cogí a Abby por las piernas y me la eché sobre el hombro, después de tirar a David al suelo por ser un capullo oportunista.
- ¡Bájame!- dijo Abby golpeándome con los puños en la espalda.
- Contigo no puedo ganar. ¡No puedo ganar! Dices que hemos acabado...¡y yo me quedo aquí hecho una mierda! Tuve que romper mi teléfono en un millón de añicos para evitar llamarte cada minuto de cada maldito día...Tuve que fingir que todo iba bien en la universidad para que tú fueras feliz...¿Y ahora tienes los cojones de cabrearte conmigo? ¡Me rompiste el corazón!- grité.
...
Hay una pregunta que define el libro: ¿Se puede amar demasiado a alguien?
¿Esta pregunta se refiere a esa impotencia que vive Travis porque no consigue ganarse el corazón de Abby o al agobio de Abby cuando Travis le sigue insistiendo y no acepta un no por respuesta?

Como conclusión, lo único que veo de positivo en esta novela es que engancha. Por lo demás, no lo recomiendo en absoluto. Una novela de este estilo no me parece muy acertada cuando pretendemos dejar claro que las chicas pueden ser fuertes por ellas mismas por medio de otros libros.
Enlace: https://lacolecciondelasletr..