Crítica de Paoli

Paoli
27 August 2021
Este libro se lee bastante rápido, tiene una buena trama y un estilo de narración que te mantiene enganchado, sin embargo en este caso el problema para mi fueron los personajes. El libro tiene a Quentin como protagonista, quien es un estudiante común y corriente, hasta que Margo la chica más popular de la escuela, lo arrastra con ella a una loca aventura en medio de la noche, solo para desaparecer después de aquello, Q comienza a buscar a Margo con ayuda de sus amigos convencido de que ella quiere que él la encuentre. Mi principal problema con el libro tiene nombre y apellido y es Margo Roth Spiegelman, me pareció un personaje insufrible, a presar que casi no aparecía en el libro. Entiendo que John Green quería hacer a este personaje único y memorable, pero lo único que logró fue a una chica insoportable con aires de "única y detergente", para mí Margo no es una chica salvaje, libre y que es capaz de cuestionar las normas, sino una rebelde sin causa, además de ser demasiado pretenciosa. Me parece sencillamente odiosa y egocéntrica que no acepta que las personas no compartan las mismas ideas que ella, al inicio sentí lástima por ella, pero conforme avanzaba el libro me di cuenta de que ella solo pintaba los cosas como le convenía. Mi segundo gran problema con el libro es que peca de pretencioso, normalmente los libros de John Green tratan de dejar un mensaje a sus lectores que los ayude a vivir su vida, sin embargo, en este libro no me queda claro cual es el mensaje, se cuestiona la mentalidad de las personas de trabajar y trabajar para "tener una vida mejor" pero también se cuestiona lo poco que conoces a las personas que consideras tus amigos, por ejemplo con Margo cuando su amiga dice que "esas no son las cosas que haría su Margo" y se ahonda un poco en el suicidio, sin embargo, no se profundiza en ninguno de los tres mensajes y el libro solo parece un intento absurdo de libro de autoayuda. Yo leí este libro con muchas expectativas, sin embargo el libro no logro cubrir ni la mitad de ellas, la historia de "amor" me pareció sencillamente absurda, es decir, Q y Margo eran amigos de la infancia, pero luego se distancian y no vuelven a hablar hasta la noche de la venganza de Margo, entonces Q nos confiesa que siempre tuvo un crush con ella y al final Q y Margo se besan porque aparentemente los dos estaban enamorados a pesar de no hablar en AÑOS, es decir si fueron amigos, pero las personas cambian, no pueden pretender estar "enamorados" cuando a estas alturas ya ni siquiera se conocen. Es un libro que me decepcionó y que jamás recomendaría.