Críticas sobre Bajo la misma estrella (258)

mariabv2012
 12 September 2022
Escogí este libro por el boca a boca. No he visto la película y tampoco sabía muy bien de qué iba, así que emprendí su lectura sin ninguna expectativa. Tampoco había leído nada del autor anteriormente. La empecé a leer por la mañana y no pude dormirme hasta que la terminé por la noche.

Me ha gustado, y mucho. La historia es bonita, dura, dramática... pero está escrita desde el optimismo y el amor por la vida. Los protagonistas son dos jóvenes que quieren vivir a pesar de las circunstancias en las que les ha tocado hacerlo.

Hazel y Gus se conocen en un grupo de autoayuda, se hacen amigos y se enamoran. Viajan a Amsterdam para conocer al autor del libro preferido de Hazel, para saber el verdadero final de la única novela que escribió y que quedó inconclusa.

Se lo pasan bien y viven su romance ajenos al mundo exterior, pero cuando vuelven a casa la realidad se impone...

La lectura me ha provocado sentimientos encontrados, he empatizado con los diferentes personajes, he sufrido y me he alegrado con ellos, me he emocionado y también he llorado (soy de lágrima fácil). Me ha tocado vivir alguna experiencia traumática con familiares muy allegados, no tan jóvenes pero con hijos pequeños y la vida por delante, y es muy duro.
Erickramoss
 16 August 2021
Tenía un montón de miedo con este libro por las opiniones que había leído de él ya que corría el riego de que no me gustará y pues algo paso de eso, ya que fue una historia que si bien no me encantó tampoco la odie se mantiene en ese punto de lecturas muy equis y que a mí parecer es sobrevalorada, aunque si debo decir que el hecho de que se base en este tipo de enfermedades y que de algún modo se siente tan real, aunque algo que no me gustó fue las parte donde todo se vuelve taan rosa y perfecto ya que se siente forzado por la situación de nuestros protagonistas, algo que también me causo conflicto fue el personaje del escritor ya que aunque tiene muy pocas apariciones algunas las sentí muy demás.
Para ser sincero creo que esperaba una historia así, ya que las novelas de Green tienden a ser de ese modo, aunque siempre resultan muy fáciles y adictivas de leer
Alpispa
 16 February 2021
Con este libro he tenido momentos de risa, en los que he pasado un buen rato, y otros que me han dejado una heridita en el corazón, porque han sido muy emotivos y duros. Y os preguntaréis: Alpispa, ¿tú lloraste? Pues sí, queridos míos, y vaya si lo hice, lloré como una magdalena; especialmente al final.
Este libro trata sobre el cáncer. Mentira, trata sobre chicos que tienen cáncer. Con esta historia disfruté cada minuto que pasé leyendo, saboreando cada momento de la pareja protagonista, porque para qué negarlo, su historia de amor es preciosa. Dura, complicada, y tal vez algo rápida, pero las circunstancias lo requieren. Tendrán momentos de absoluta felicidad, y otros de infinita tristeza, en los que parece que se te va a partir el corazón. Sí, a ti, que lo estás leyendo, porque una cosa que sí consigue este libro es meterte de lleno en la historia que encierra, haciéndote sentir con los personajes.
Augustus me ha parecido un perfecto protagonista, me ha gustado mucho su manera de ser, su comportamiento, los detalles que tiene, sus pensamientos, carisma, la ironía con la que tiñe sus palabras... Eso sí, diré algo que seguramente les sorprenda a la mayoría de las personas que han leído el libro: el chico no me ha enamorado. Me ha encantado, sí, pero no ha llegado a tanto. Ya me habían advertido de que Agustus me encantaría, pero no sabía que también me conquistaría Hazel Grace, nuestra protagonista. Porque, señoras y señores, sin ella, este libro no sería lo mismo. Me ha sorprendido su forma de ver el mundo, me ha hecho pensar y reflexionar sobre muchas cosas, además de conseguir hacerme soltar alguna que otra carcajada o al contrario, sufrir sus penas como si fueran mías. de otros personajes, quiero nombrar a Isaac, un amigo de Agustus que lamentablemente está a punto de quedarse ciego, y por supuesto, el famoso Peter van Houten, ese personaje que, si bien consigue que nos entren ganas de tirarlo por las escaleras de pura rabia y frustración, está perfectamente definido y esconde una verdad que nos dejará pensativos y nos hará comprenderlo un poco más.
Con esta novela tendremos la oportunidad de viajar a Ámsterdam, y visitar allí lugares como la casa de Anna Frank. Me ha gustado que la nombraran y contaran muy por encima su historia, es una personaje histórico que a mi parecer es muy importante y su vida debería ser conocida, lo digo porque yo hará un par de años leí su diario.
Una pega que tengo es que tratan muy duramente a la ex de Isaac, Monica. Es verdad que la chica no actuó precisamente bien, ya que las cosas no se hacen de esa forma, pero tampoco es para criticarla así. Porque, paraos a pensarlo: ¿cómo habríais actuado vosotros de estar en la situación? Seguro que ella también lo estaba pasando mal y quería acabar con ese sufrimiento de una vez, o yo que sé, siempre hay que ponerse en el lugar de la otra persona. No la justifico, pero habría que conocer mejor su situación para saber el porqué de sus acciones.
No puede faltar mencionar que el libro cuenta con citas preciosas, que te harán querer leerlas y releerlas durante horas.
Por último, decir que el final me dejó con la boca abierta y lágrimas en los ojos, aunque ya sabía por dónde iba a ir la cosa, para qué engañarnos. Aun así, me dejó con ganas de más, porque, al igual que Hazel con su libro favorito Un dolor imperial, a mí me gustaría haber sabido un poco más del destino de algunos personajes.
En definitiva, Bajo la misma estrella es un libro de esos que te llegan al corazón, te hacen pensar y sobre todo, sentir. Si queréis conocer a unos personajes estupendos, reír a carcajadas y llorar cual magdalena, viviendo una historia que vale la pena, ya sabéis donde encontrarlo.

Enlace: http://adictaloslibros.blogs..
lectoragallega
 11 September 2022
Es una novela que te plantea que en la vida en las circunstancias más difíciles se tiene que luchar.
Se tiene que conseguir los sueños.
Con esta novela llore muchísimo me metí de pleno en la piel de los personajes. Me encantó.
El olvido es inevitable, y si eso te asusta entonces te sugiero que lo ignores Dios sabe que eso es todos los demás hacen.

ratolinaentrelibros
 11 September 2021
Un libro que llegó por casualidad a mis oídos (ha sido un #audiolibro) y que ha dejado un huequecito en mi corazón lector.

Había visto la película hace años y pronto la volveré a ver porque acabo de despedirme de Hazel y Gus y ya los echo de menos.

Supongo que es un libro que os suena y que años atrás hizo un boom y fue muy vendido. Pero la trama principal es el cáncer que sufre Gus (un osteosarcoma) y el de Hazel (cáncer de tiroides con metástasis en los pulmones). También está otro personaje secundario que a mí me ha gustado muchísimo que ha sido Isaac, que también vive con cáncer (ya descubriréis cuál).

La sinopsis no os la voy a poner aquí porque yo personalmente no las leo casi nunca. Y para seros realista ni me acordaba del desarrollo de la historia cuando años atrás vi la película.

Es un libro lleno de frases que te hacen pensar. Hay momentos muy divertidos y de otros que lloras a lágrima viva. Estos libros son los que a mí me gusta leer.
No es un libro cómodo de leer pero se lee muy rápido y te mantiene dentro de sus páginas y muy cerquita de cada personaje.

Ha sido el primer libro que leo del autor y me ha gustado mucho su pluma. No descarto leer próximamente otro de los que ha escrito.

En todas nuestras vidas hemos tenido a alguien que intentó luchar contra el cáncer y que se las llevó cuando no estábamos preparados para despedirnos de ellos o ellas. Así es la muerte. No avisa. Así es este libro, que arrasa con todos esos sentimientos que los tenías guardados bajo llave.
kats
 01 August 2022
Bajo la misma estrella es una novela escrita por John Green, esta novela fue bastante melancólica, se crea una esperanza y en un abrir y cerrar de ojos todo se esfuma.
Es una historia sobre el amor y la muerte; el cáncer, es el tema principal para enseñarnos que lo más importante es valorar la vida y disfrutar el presente.
AlexReader
 23 July 2022
Conmovedor, intrigante, diferente, divertido, ameno y con grandes lecciones entre sus páginas sobre la vida y la muerte. Puedo decir que es uno de los libros con los que he aprendido, porque a veces, en nuestra utópica vida inmortal en la que muchos solemos vivir casi a diario, hay algo que nos baja de ella y nos recuerda que hay que aprender, aprender a vivir pero también aprender a morir, a ser consciente de uno mismo, de su cuerpo, su yo físico y mental.
Animo, si todavía queda algún lector que ni le haya echado un vistazo (que ya me extrañaría), que la lea, analice, la ame y saque todo el aprendizaje que puede sacarse de ella, porque realmente es una gran obra que sumo a de obligada lectura, desde los adolescentes hasta los más adultos.
raprebeca83
 10 June 2022
Tras leer varias reseñas donde elogiaban hasta la extenuación esta novela juvenil que cuenta con una ingente cantidad de fanart, decidí echarle un vistazo. Cuenta una historia bastante triste, la de dos adolescentes con cáncer, cómo se enfrentan a su enfermedad, y cómo se enamoran. Quizá la historia se haga un tanto previsible, y se le note demasiado las "costuras" (están demasiados delimitados los "actos", sabes de antemano que ahora viene escena romántica, sabes cuándo se van a torcer las cosas, cuando regresará el personaje tal, etc..). Seguramente si la hubiera leído siendo más joven me hubiera llegado más al alma, pero hoy en día la verdad es que no me ha dejado mucho poso, aunque reconozco que hay escondidas en el libro un par de reflexiones que me parecieron interesantísimas. Por ejemplo, cuando la pareja protagonista debate sobre si una vida es más valiosa por el hecho de haber aportado algo al mundo.
Andrews
 17 August 2020
Después de leer muchas reseñas sobre este libro, y muchas de ellas muy positivas, decidí que le había llegado el turno en mi lista de libros pendientes de leer. Eminentemente es un libro juvenil, pero este aspecto no quita que pueda ser disfrutado también por personas a las que ya no se las puede considerar “lectores juveniles”.

La experiencia de lectura es muy positiva por varios aspectos, el primero es el estilo de escritura muy correcto con un ritmo de avance en el texto y en el argumento que permite una lectura ágil e interesante. Por otra parte el caso que presenta y la forma de tratarlo es muy instructivo y revelador, aunque duro. Estos dos aspectos hacen del libro una obra muy completa y equilibrada en la que el autor ha dado tanto un buen continente a un gran contenido.

Si tuviera que definir en pocas palabras la temática del libro serían: amor, enfermedad y positividad. La relación que sucede tras la conjunción de estos términos es una historia magníficamente dramática pero de la que se proyecta un aprendizaje vital que deja huella en el lector. Puede que algunos puristas del romanticismo tilden la obra de efectista y sentimentaloide, pero de hecho la vida real es mucho más sorprendente y sentimental que lo que aquí vemos, y más tremendas ya que las historias reales no terminan cuando terminamos el “libro”.

Realmente el punto fuerte del libro, radica en lo que transmite al lector, más allá del relato y de la historia que se cuenta, el mensaje que ofrece al lector es un punto de vista sobre situaciones límite en las cuales la reacción más usual no es la que el libro ofrece. Reacciones no normales, pero que en las que ciertas dosis de positividad posibilitan un estado de ánimo mucho más proclive a encarar situaciones extremadamente adversas.

Después de leerlo he descubierto que han hecho una película basada en el libro, no me sorprende, y creo que si el film es fiel al libro y se realiza con suficiente seriedad, el éxito es taquilla será comparable al éxito editorial. Hecho que comprobaremos en pocos días, debido al inminente estreno en España.

Después de leer y analizar el libro, me sumo a todos aquellos que la recomiendan, sin embargo creo que para algunos lectores pueden pasarlo mal con este libro, dada la temática del mismo, porque no hay que olvidar que aparte de transmitir positividad el aspecto dramático está presente en todo momento. Pero sin duda es un libro que me alegro mucho de haberlo leído.
Enlace: http://unrincondeopinion.blo..
AlmaLectora
 26 October 2017
Si habéis visto mi vídeo de peores lecturas de este pasado año. Seguro que sabréis lo que os vais a encontrar aquí. No va a ser la típica reseña de este libro que encontráis por todos los blogs, poniendo por las nubes al autor, su historia y esa forma tan bonita y particular (??) de escribir que tiene. Nada de eso. Y no es por ser diferente. Sino porque de verdad no he encontrado nada que me haya gustado.

Ya había leído en otra ocasión al autor pero como iba acompañado de otro autor no quise prejuzgarlo. Después de leer este libro, he descubierto a un autor que se sube un poco al carro de los temas de moda entre los adolescentes para triunfar. Y si ya les saco unas cuantas lagrimas se los lleva al bolsillo del todo. Y es lo que pasa con este libro que me decido a reseñar.

Por desgracia, actualmente, a todos nos está tocando de muy cerca el tema del cáncer. Y posiblemente esta haya sido la mejor baza que ha tenido el autor para el éxito de esta novela.
No es una historia que esté bien escrita porque lo que encontramos es una sucesión de acontecimientos que le va ocurriendo a la protagonista, Hazel, una adolescente con cáncer de pulmón. A ella se le une Gus, un chico con osteosarcoma (cáncer de hueso). Entre los dos empiezan una aventura para conocer a su autor favorito antes de morir. Cuando esta aventura está en su mayor punto se desinfla. Pero ahí no queda todo porque el famoso autor vuelve a aparecer y cuando parece que va a dar un gran giro a la trama o una importante lección se vuelve a desinflar todo. Además de que todo lo que hagan los protagonistas, esté bien o no, está justificado porque se están muriendo de cáncer. Incluida su personalidad gilipollas (perdonar...)
Y es que los protagonistas tienen hacía los demás y hacía el mundo en general, una actitud pretenciosa, altanera, son egocéntricos y egoístas. Pero todo se les perdona ¿y por qué? Porque tienen cáncer. Y eso no es así en la vida real. Eso es lo que más me ha enfadado y menos me ha gustado de la obra. Lo poco realista que es. Que el autor intente mostrar a un público juvenil un tema tan serio y lo haga mal.
A esto hay que añadir la forma de escribir del autor. No me he creído en ningún momento la forma de hablar de los personajes. Ya que en un diálogo podía estar hablando de la forma más adolescente posible pero el autor quería meter una de sus famosas frases, y parecían auténticos catedráticos. Y todo demasiado forzado en los diálogos solo para poder poner esas frases que marcan los lectores.

Y no quería olvidarme de lo que todo el mundo recalca en sus reseñas, las lágrimas. En TODAS las reseñas decían que no podían parar de llorar porque todo era tan triste, tan bonito... Si, el tema del cáncer es triste.Y a mi se me han soltado lágrimas porque es una enfermedad que me toca demasiado de cerca. Pero no para echar ríos de lágrimas. Lo que no he encontrado por ninguna parte de la historia es lo bonito. Y es que no me ha parecido nada creíble esa historia de amor entre los protagonistas. Y el tener que forzar acontecimientos de la vida porque están a punto de morir. No me ha parecido nada adecuado y mucho menos bonito. Sino todo lo contrario demasiado precipitado y forzado. Para mi gusto hubiera funcionado mejor como amistad.

Aunque he de decir que no todo en la historia ha sido negativo. El único personaje que me ha gustado ha sido Isaac, el amigo ciego de Gus. Y es que es el único que se comporta como se comportan de verdad las personas cuando están pasando por estos momentos. Es el único que habla normal, el que muestra los sentimientos de verdad en los momentos adecuados. Pero esto es lo único positivo de este libro. Podría añadir que es rápido de leer. Así que no he perdido mucho tiempo en él...

En conclusión, un libro que está sobrevalorado por las opiniones de lectores engañados por un autor listillo. Que con un estilo simple, con muchas frases metafóricas y bonitas se ha llevado a muchos lectores al bolsillo. Además de mostrar una historia triste, y tratar un tema dura aunque mal tratado en esta historia. Con unos personajes que no encajan con la realidad de las personas que sufren la enfermedad ni con las personas a las que representan en edad, por esa forma de hablar y actuar. Para mi una gran decepción.

Enlace: https://almalectora.blogspot..

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster