Críticas sobre Bajo la misma estrella (108)

Gabilectora
 08 enero 2019
Leí este libro porque una amiga me lo recomendo muchisimo y la verdad no me gustó. Los personajes son bastante superficiales, claro que no esperaba profundidad de unos adolescentes pero simplemente no creo sea esta la forma de abordar un tema tan importante como el cáncer. Además de que la historia toma una trama bastante irreal. No lo recomiendo.
MelyMr
 26 febrero 2018
Bajo la misma estrella es un libro hermoso, no es taan triste como me decían, pero si lo es un poco. Me encantaron los personajes y la historia en sí. También me gustó que uno comenzara pensando que ya te sabes todo el desenlace de la novela y a la mitad todo cambia. Es una novela para aprender valores y la importancia de la vida. En algunas partes se me hizo media tediosa pero soportables.
AlmaLectora
 26 octubre 2017
Si habéis visto mi vídeo de peores lecturas de este pasado año. Seguro que sabréis lo que os vais a encontrar aquí. No va a ser la típica reseña de este libro que encontráis por todos los blogs, poniendo por las nubes al autor, su historia y esa forma tan bonita y particular (??) de escribir que tiene. Nada de eso. Y no es por ser diferente. Sino porque de verdad no he encontrado nada que me haya gustado.

Ya había leído en otra ocasión al autor pero como iba acompañado de otro autor no quise prejuzgarlo. Después de leer este libro, he descubierto a un autor que se sube un poco al carro de los temas de moda entre los adolescentes para triunfar. Y si ya les saco unas cuantas lagrimas se los lleva al bolsillo del todo. Y es lo que pasa con este libro que me decido a reseñar.

Por desgracia, actualmente, a todos nos está tocando de muy cerca el tema del cáncer. Y posiblemente esta haya sido la mejor baza que ha tenido el autor para el éxito de esta novela.
No es una historia que esté bien escrita porque lo que encontramos es una sucesión de acontecimientos que le va ocurriendo a la protagonista, Hazel, una adolescente con cáncer de pulmón. A ella se le une Gus, un chico con osteosarcoma (cáncer de hueso). Entre los dos empiezan una aventura para conocer a su autor favorito antes de morir. Cuando esta aventura está en su mayor punto se desinfla. Pero ahí no queda todo porque el famoso autor vuelve a aparecer y cuando parece que va a dar un gran giro a la trama o una importante lección se vuelve a desinflar todo. Además de que todo lo que hagan los protagonistas, esté bien o no, está justificado porque se están muriendo de cáncer. Incluida su personalidad gilipollas (perdonar...)
Y es que los protagonistas tienen hacía los demás y hacía el mundo en general, una actitud pretenciosa, altanera, son egocéntricos y egoístas. Pero todo se les perdona ¿y por qué? Porque tienen cáncer. Y eso no es así en la vida real. Eso es lo que más me ha enfadado y menos me ha gustado de la obra. Lo poco realista que es. Que el autor intente mostrar a un público juvenil un tema tan serio y lo haga mal.
A esto hay que añadir la forma de escribir del autor. No me he creído en ningún momento la forma de hablar de los personajes. Ya que en un diálogo podía estar hablando de la forma más adolescente posible pero el autor quería meter una de sus famosas frases, y parecían auténticos catedráticos. Y todo demasiado forzado en los diálogos solo para poder poner esas frases que marcan los lectores.

Y no quería olvidarme de lo que todo el mundo recalca en sus reseñas, las lágrimas. En TODAS las reseñas decían que no podían parar de llorar porque todo era tan triste, tan bonito... Si, el tema del cáncer es triste.Y a mi se me han soltado lágrimas porque es una enfermedad que me toca demasiado de cerca. Pero no para echar ríos de lágrimas. Lo que no he encontrado por ninguna parte de la historia es lo bonito. Y es que no me ha parecido nada creíble esa historia de amor entre los protagonistas. Y el tener que forzar acontecimientos de la vida porque están a punto de morir. No me ha parecido nada adecuado y mucho menos bonito. Sino todo lo contrario demasiado precipitado y forzado. Para mi gusto hubiera funcionado mejor como amistad.

Aunque he de decir que no todo en la historia ha sido negativo. El único personaje que me ha gustado ha sido Isaac, el amigo ciego de Gus. Y es que es el único que se comporta como se comportan de verdad las personas cuando están pasando por estos momentos. Es el único que habla normal, el que muestra los sentimientos de verdad en los momentos adecuados. Pero esto es lo único positivo de este libro. Podría añadir que es rápido de leer. Así que no he perdido mucho tiempo en él...

En conclusión, un libro que está sobrevalorado por las opiniones de lectores engañados por un autor listillo. Que con un estilo simple, con muchas frases metafóricas y bonitas se ha llevado a muchos lectores al bolsillo. Además de mostrar una historia triste, y tratar un tema dura aunque mal tratado en esta historia. Con unos personajes que no encajan con la realidad de las personas que sufren la enfermedad ni con las personas a las que representan en edad, por esa forma de hablar y actuar. Para mi una gran decepción.

Enlace: https://almalectora.blogspot..
CandeL
 08 mayo 2020
Sinceramente el libro no me gustó mucho. Lo ley mucho después del bum y posterior a la película, aunque la película me negué a verla sin leer el libro. Es que, aunque John Green sea un gran escritor y expositor del género juvenil, como muchos afirman, a mi no me llama mucho su escritura. Son cosas de gustos y eso evita, obviamente, una imparcialidad en el juicio de sus obras.
Hazel (la protagonista) tiene desde hace muchos años cáncer en los pulmones y aún así lleva una vida relativamente normal, ya que convive diariamente con una enfermedad se supone debería haberla matado desde hace años. Ella asiste a un grupo donde se reúnen otros chicos con este tipo de enfermedades, es allí donde conoce a Augustus. Él para haber padecido un cáncer que le arrebató una de sus extremidades es muy optimista con su mirada al mundo y el futuro. Él superó su enfermedad, pero acompaña a su amigo, a quien pronto le practicarán una delicada cirugía. Bueno, ya sabemos qué pasa: ellos se conocen, se vuelven amigos, comparten gustos y terminan enamorándose.
Los puntos que más me gustan es que no fue "insta love" y todo fue a un ritmo tranquilo, aunque lo presente como una sucesión de meros hechos, es algo que no todos los narradores respetan: la verdadera forma en que todos vivimos el día a día. de a poco. Porque conocer a las personas no nos lleva cinco minutos, y a veces ni con una vida entera nos alcanza. Esto es por lo que mi calificación no es de 0.
Es una historia del día a día de dos chicos que mañana mismo podrían morir por su enfermedad y, bueno, no me pareció una mala historia para contar, pero no encuentro mucho sentimiento en la narración. No me refiero al hecho de que se burlaban de su propia condición, no juzgo eso por más humor negro que fuera, porque creo que vivir eso sea motivo de risa (trato de decir que a mi no me resulta gracioso particularmente, pero hay más de un tipo de persona en el mundo). No está en mi juzgar eso. Es que, aunque hubo muchos gestos que fueron utilizados para darle sentido al romanticismo, no les encontré el sabor.
Es lo que me pasa con cada historia del autor. Que siento que su argumento es bueno, pero no la forma en que lo narra, en que le da forma, y tal vez las cosas que destaca no son de la que mejor se le den. Esa es sólo mi opinión. Creo que si dejará aún lado el arco romántico me gustaría más. No abandonando por completo el sentimiento, sino transformándolo.
También está que siento que solo le da prioridad a los protagonistas y me gustaria saber más de los personajes secundarios. Y es que parece que ninguno de ellos dos tiene una vida o relación (ni con sus padres. Es que ya sé que tienen cáncer y es como si eso los marginada de la mayor parte del mundo) por fuera de ellos. Son sólo Hazel y Gus y tan tan. Y cuando llega el final... No hay nada. Para mi no hay nada.
Eso es todo lo que creo de este libro, aún así los invito a leerlo y sacar su propia opinión de él.
laurapriscilla1
 16 julio 2019

🌟Bajo la misma estrella.
nos cuenta la historia de Hazel Graze Lancaster, una chica de dieciséis años que sufre desde los trece un cáncer de tiroides en fase IV extendido a los pulmones y es tratada con un medicamento experimental. Su vida consiste en dormir mucho, porque su médico le dice que es bueno, ver realitys, leer una y otra vez su libro favorito “Un dolor imperial” y asistir, en ocasiones, a un grupo de apoyo para jóvenes con cáncer. Allí conocerá a Augustus Waters que va de acompañante de su amigo Isaac que padece un cáncer ocular. Aquí empezará una historia de amistad juvenil, algo azucarada en ocasiones que destilará risas y llanto, mucho llanto. Porque, por si no ha quedado claro, por encima de todo, esta es una historia sobre el cáncer.
Para ser una novela juvenil tiene partes muy duras. Una de las frases que se pueden encontrar, es al principio de la novela. Personalmente, quedé marcad- porque la encuentras en la primera página, ya en el segundo párrafo.
“Cuando leemos un folleto sobre el cáncer […] vemos que sistemáticamente incluyen la depresión entre los efectos colaterales […]. Pero en realidad la depresión no es un efecto colateral del cáncer. La depresión es un efecto colateral de estar muriéndose.”
🥀El personaje protagonista Hazel Grace, narradora de la historia, está basado en una amiga de John Green llamada Esther Earl que sufrió la misma enfermedad que se describe en el libro.
La novela tiene una adaptación cinematográfica que si bien le hace justicia, no es tan fiel como esperaba, faltando datos importantes y haciendo necesaria la lectura para su comprensión.
Así que sin dudarlo, joven o adulto, esta es una buena novela con la que sin duda disfrutarás y te tocará el corazón de una forma dura y especial .
Edd62
 10 octubre 2018
Es dificil reseñar un libro cuando ademas se ha visto la pelicula
Eso acaba con gran parte de imaginacion y fantasia que solo la literatura puede generar,
Y es casi imposible que se mantenga la fidelidad entre uno y otro, digamos como una mala relacion bien avenida...
Eso es lo contrario de lo que sucede en esta novela de corte juvenil, con temas muy serios de John Green, la historia de Hazel y Augustus, dos pacientes con cancer, que se encuentran con la disyuntiva de seguir intentandolo O aceptar el final,
Se conocen coinciden y de alguna manera se enamoran, Hazel algo mas dependiente permite que Augustus luche por los sueños de ella sin importar el dejar de lado los suyos,
De esta manera viajan a Holanda a entrevistarse con el escritor del libro favorito de Hazel “ un dolor imperial “ , y tratar dedevelar el final de el inacabado libro,
de alguna manera Green plasma en su novela enormes dosis de expiacion y redencion
Aun sin existir culpa, todos los personajes giran en torno a un destino comun, la muerte anticipada, como una verguenza y el mayor temor que se trata de ocultar con el tipico “ Carpe Diem “
Con su infaltable dosis de ironia ( Augustus ) plantea de manera directa un tema que es considerado por todos como el mas serio, la muerte sin trascendencia,
Finalmente todos giran, alrededor de o.... “ bajo la misma estrella,
Literatura juvenil con una gran dosis de reflexión
Y un libro como eje central ...
AdellaBrac
 22 julio 2018
He reído, he llorado y no he podido evitar seguir leyendo, incluso cuando debería estar haciendo otras cosas. Por todo eso se merece la máxima nota.

El estilo narrativo me encantó desde el primer momento. Es fresco, con un punto ácido, pero debajo de ese sarcasmo hay mucha ternura. El ritmo está perfectamente trabajado y los personajes son muy reales. Se supone que es una novela juvenil, pero no hay que dejarse engañar por las etiquetas; yo creo que es estupenda para cualquier edad.

Hay historias que se quedan dando vueltas en tu cabeza mucho tiempo después de haberlas leído. Esta es una de ellas.
raxel92
 18 octubre 2017
Bajo la misma estrella nos narra la historia de amor de dos adolescentes muy particulares, y no por el hecho de que tengan cáncer -eso solo es el punto de partida para desarrollar la historia-, sino por su honestidad y humor ante la vida.
Hazel es una chiquilla de dieciséis años llenita de sarcasmo y cinismo, efecto colateral de su presunta inminente muerte, y Augustus es un chaval de diecisiete muy alegre, positivo y filósofo a tiempo parcial: ¿No me diréis que no son el contrapunto perfecto el uno del otro? Se conocen en un grupo de apoyo gracias a la insistencia de la madre de Hazel, quien cree que su hija está deprimida y necesita despegarse de tanto reality. Hay que tener en cuenta que debido a la bombona que lleva las 24h y lo desarrollado que está su cáncer de tiroides estudia en casa.
Más en el enlace.
Enlace: http://labibliotecaderachel...
icebergdepapel
 26 mayo 2020
Le tenía muchas ganas a este libro, ya que solo he visto reseñas positivas sobre él pero también mucho respeto, ya que le haya gustado a todo el mundo no te da garantía de que a ti también te guste, pero por una vez estoy de acuerdo con todas vuestras reseñas.

La historia de este libro está contada en primera persona por Hazel, una chica de 16 años que tiene cáncer desde los 13 años y a consecuencia de esto siempre tiene que ir pegada a una bombona de oxigeno ya que sus pulmones no funcionan como deberían hacerlo. Cómo cada día que pasa está más deprimida y lo único que hace es leer su novela favorita una y otra vez, su madre le obliga que vaya a un grupo de apoyo a donde habrá más chicos que tienen cáncer. Allí conoce a Augustus, un chico de 17 años que por culpa del cáncer ha perdido una pierna. Enseguida se sienten atraídos el uno por el otro y viven muchas aventuras juntos como ir Ámsterdam para conocer el escritor favorito de Hazel.

Hazel y Augustus son los principales protagonistas de la historia, dos jóvenes que lo único que quieren es vivir lo máximo posible y disfrutar todo lo que puedan. Igual que quieren que las personas de su alrededor los traten como chicos normales y no como chicos enfermos de cáncer, no quieren dar pena a nadie. Estos personajes me han encantado por igual, el autor ha sabido perfilarlos muy bien. En la historia conoceremos a otras personas pudiendo resaltar a Isaac, el amigo de Augustus que tiene un ojo de cristal y en el otro vuelve a tener cáncer. También me han gustado mucho los padres de Hazel por la fortaleza que tienen haciendo todo lo posible para que su hija siga adelante.

La verdad es que al leer la sinopsis parece que va a ser una historia de cáncer para poder ponernos en su lugar pero yo creo que el autor no quiere eso, porque a mí me ha parecido un libro de supervivencia, de fortaleza, enseñándote que la vida es muy corta y hay que aprovecharla al máximo y no perder el tiempo con lamentaciones.

El estilo del autor es perfecto notándose que está cuidado al dedillo y cada una de las frases que tiene este libro te hace que reflexiones sobre la vida y la muerte.

Pero, por desgracia, hay algunas cosas que no me han gustado. Ya que algunas cosas que ocurren son muy precipitadas, cosas que en la vida diaria no sucederían tan rápido, o sí, quién sabe. Pero puedo llegar a entender que por consecuencia del cáncer decidan hacer las cosas más rápido de lo que lo haría una persona sana.

El libro se me ha hecho súper corto, la verdad es que me hubiera gustado que hubiera sido un poquito más largo pero no ha sido posible.

En definitiva, un libro con unos personajes maravillosos que te animaran a que disfrutes de cada segundo de tu vida, enseñándote que no hay que rendirse nunca por muy mal que estés. Siendo una gran historia de fortaleza y supervivencia que te hará emocionarte en muchas ocasiones con un romance muy intenso.
Enlace: http://icebergdepapel.blogsp..
Teqonyc
 06 abril 2020
Que les puedo decir, esté libro muestra aspectos reales que te sumergen a un más en la vida de Hazel. Si bien es una novela juvenil el mensaje, circunstancias como pensamientos de los personajes son magistrales como palpables y te envuelven a medida que avanzas en la lectura. Entre risas y llantos simplemente deseas que no terminé está historia. Toca temas aunque de forma leve pero de suma importancia.

¿Conoces Bajo la misma estrella?

¿Cómo se llama la protagonista del libro?

Peter Van Houten
Hazel Grace Lancaster