Crítica de ElyzabethRivermoon

ElyzabethRivermoon
11 June 2021
Lo mejor

*Tiene un 95% de buena ortografía.

*Me gustó en el primer capítulo la interacción de Hasley con Luke. Siento que la novela empezó de inmediato con el meollo.

*La historia en sí está muy bien redactada y me gustaba su manera de dar descripciones de personajes y ambiente.

*Los diálogos eran muy graciosos e ingeniosos.

*Es una novela que te produce bastantes sentimientos, digo no es fácil que una novela sabiendo que es de ficción te pueda hacer empatizar tanto. A pesar de que no lloré, si me mordí la lengua en varias ocasiones.

*Luke siempre decía sus famosas frases que me hacían desear tenerlo de novio.

*Luke siempre decía sus famosas frases que me hacían desear tenerlo de novio

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

*Me encanta lo desarrollados que están los personajes, en especial Luke.

*Creo que en cuanto a la relación de Luke con Hasley, me pareció que fue bien llevada ya que pudimos ver su evolución como pareja, además siempre tenían conversaciones bastante profundas.

*Me gustó la manera en la que trató varios problemas serios como el abuso de drogas y la violencia en la familia.

*Gracias a Dios una novela en dónde no mencionan o nos recuerdan que todos los personajes son increíblemente guapos y unos dioses griegos.

*Me gustó que el título tuviese un significado en cuanto a la historia.

Lo peor

*Hay muchos spoilers en los comentarios.

*Odio cuando se refieren a Luke como "ojiazul" y lo mismo pasaba con Hasley.

*A veces las frases de Luke me daban diabetes.

*Luke tenía algunas actitudes bastante tóxicas, podía llegar a ser muy manipulador y posesivo.

*Y con respecto al ambiente de la escuela....a veces me sorprende que en las novelas (incluso películas, series, telenovelas) hagan ver como que todos en la escuela se unen para odiar o humillar a una persona. al menos en mi colegio a todos le valían verga si una persona fue infiel o tuvo sexo con cierta persona. O sea el chisme puede estar interesante, pero uno no le da gran importancia.

Reseña con spoilers

Recuerdo que antes de leer esta historia, tenía varias teorías; por alguna extraña razón pensaba que este libro sería sobre ángeles caídos y que Luke sería el ángel destinado a proteger a Hasley (yo y mi imaginación) y también pensé que Luke moriría por una sobredosis, porque yo ya sabía de antes, que se iba a morir.

A medida que iba leyendo el libro me aburrí un poco, hasta que me di cuenta de que en realidad no es un libro sobre tanto drama, creo que las conversaciones entre los personajes era más importante. Me recordó a una película llamada Antes del amanecer.

Hablemos un poco de los personajes:

1) Luke: No sé porqué, pero algo me dice que este tipo huele a axila. Dejando eso de lado, creo que Luke realmente es un personaje muy bien desarrollado, no es el típico chico que es perfecto en todo lo que hace y me pareció bastante humano.

Como buen personaje desarrollado, obviamente tiene sus defectos; es agresivo en especial verbalmente y puede ser muy manipulador, no me gustaba que hiciera sentir culpable a Hasley por "no amarlo" y en muchas ocasiones cuando ella se negaba a algo, el usaba la táctica de "enojarse" y siempre funcionaba.

Aunque si encuentro que Hasley se equivocó cuando lo dejó de lado después de lo de Matt, ya que ella ya lo había ilusionado. Así que esa parte es totalmente entendible.

2) Hasley: La verdad siento que al igual que Luke cometió errores como hacerle infiel a Matt (incluso aunque fue recíproco) e ilusionar a Luke diciéndole que lo amaba y después serle indiferente.

PERO. Hay que darle algo de crédito a la chica, realmente se necesita de mucha paciencia y comprensión para salir con alguien como Luke. En especial porque al principio el tipo le daba señales muy confusas en dónde se enojaba de la nada o cuando hacía sus escenas de celos bastante dramáticas (cómo olvidar lo del cine). Además emocionalmente debe ser duro ya que Luke tenía demasiados problemas y no cualquiera está dispuesto a quedarse.

3) Matt: Desde el minuto uno supe que este sería el hincha weas de la historia. En realidad mis razones para odiarlo eran bastante básicas: No era Luke.

Y después me enteré de que le había sido infiel a Hasley, siendo que le había hecho una escena súper dramática dónde la acusaba de infiel frente a toda la escuela. Yo creo que al tipo no le gustó que también le viesen la cara de estúpido.

4) Zev: Es como el típico amigo penca. La verdad es que no lo conocí mucho, si lo odié desde el primer momento como a Matt, pero no tanto.

Me gustó que al menos se pudo redimir al final de la historia.

5) Karla: ¿Alguien la recuerda? Porque yo sí, la verdad es que no entendí porque siquiera apareció este personaje. Apareció de la nada, y sin ninguna razón odiaba a Hasley. Quedé bien wtf el capítulo en dónde se peleaban.

Con respecto al final, la verdad es que me decepcionó un poco la muerte de Luke, como ya dije, pensé que tal vez iba a morir por una sobredosis. Y la verdad es que no sé como lo habrá hecho Hasley después de su muerte, porque me pareció que durante toda la novela Luke era siempre el que la salvaba y la defendía.

Y bueno no me importa el final de la novela, en mi cabecita voy a fingir que Luke se fue a Australia en dónde se rehabilitó, después de un par de años se reunió con Hasley, se casaron y tuvieron 10 hijos. Así que por eso mismo no leeré la secuela, porque yo ya tengo mi final.

Conclusión: Me parece una buena novela, me aburrí un poco en algunos capítulos ya que pensé que habría más drama. Pero de igual manera me gustó, me parece una novela bastante cute y en general muy bien escrita.

La recomiendo aunque si eres demasiado sensible corres el riesgo de sufrir demasiado.

Ranking: 5 estrellas.

★★★★★