Crítica de PalomaSurf

PalomaSurf
13 December 2019
(Contiene Spoilers del libro anterior.)
Después de que Patch salvará a Nora y se convirtiera en su ángel custodio parecía que hora todo iría bien entre ellos dos, pero no es así. Los arcángeles han decidido vigilar más de cerca a Patch, y eso hace que él se vaya alejando más de Nora, y no sólo eso, ahora parece pasar más tiempo con Marcie, la peor enemiga de Nora. Ese cambio en Patch hace que Nora no deje de cuestionarse si todo por lo que a pasado con Patch era cierto o si simplemente ha estado jugando con ella. Pero eso no será en lo único en lo que piense Nora, a comenzado a ver a su padre, vuelve a sentir que está en peligro y no dejan de sucederle cosas extrañas que amenazan su vida.

Cuando comencé este libro le tenía un poco de miedo, ya que había escuchado y leído que la saga iba disminuyendo y que cada libro era más flojo que el anterior, pero la verdad es que creo que se mantiene en la misma línea que el anterior. Cómo sucedió en el primer libro en éste también hay intriga, y misterio constante, y la autora va haciendo que te vayas haciendo una idea de lo que está pasando, pero con intención de sorprenderte al final y de hacer que todo aquello que vas pensando que pasará de un giro y no te esperes cómo termine.

Una de las cosas que no me convenció del todo de la trama fue la aparición del personaje de Marcie, en teoría llevan siendo enemigas desde siempre, pero en el libro anterior no se la mencionó ni una vez. Otra cosa que he de aportar en cuanto a la trama es que quizá el hecho de que siga la misma línea del primero haga que no te sorprenda tanto el rumbo que toma al final ya que más o menos sabes como piensa la autora y cómo quiere que pensemos.

El Estilo de la autora me sigue gustando mucho, tiene una forma de escribir que hace que el libro sea ágil y ameno, y con unas descripciones que hacen que te puedas imaginar todo perfectamente pero sin que estén cargadas. Otra cosa que me gusta es la manera de hacer que intentemos saber que rumbo tomará la historia, pero siempre adelantádose a nosotros y haciendo que lo que pensemos no sea lo que pase realmente. También he de decir que no todo es sorprendente, algunas cosas quizás tú las vas intuyendo poco a poco, pero no todas.

En cuanto a los personajes, en esta ocasión Nora me sacó bastante de quicio, no me gusta nada la manera en la que se comporta en este libro, me parece muy infantil e inmadura, toma muchas decisiones tontas sólo por intentar llamar la atención de Patch. Patch en este libro sigue manteniendo ese halo de misterio que tanto la caracteriza, pero me enfadaba mucho el hecho de no saber que estaba haciendo todo el rato, porqué de repente actuaba como actuaba, sabía que debería de haber una razón que lo justificara, pero me hizo enfadarme mucho que no fuera capaz de decir nunca porque hacía las cosas y siempre manteniendo todo en secreto. Vee en este libro aparece mucho más, me gusta mucho la amistad que tiene con Nora y su forma de ser, siempre intentando hacer algo divertido y alocado. Como ya mencioné antes en este libro aparece Marcie, la enemiga número uno de Nora. A pesar de que tenga decidido hacerle la vida imposible a Nora creo que es un personaje el cuál no le importa lo que la gente piensa de ella, fuerte y con mucha confianza en sí misma, y que lo único que quiere es pasárselo bien y disfrutar de la vida. En este libro también aparece Scott, un amigo de la infancia de Nora el cuál hacía años que no veía desde que se mudó, pero que en éste libro vuelve y decide meterse de lleno en la vida de Nora.

El Final sin duda te deja con ganas de más. No puede terminar más interesante, sin dudas no puedo esperar a hacerme con el tercer libro de la saga para ver cómo continua.

En Resumen, es un libro que mantiene la línea del primero, con una historia con algo de intriga y misterio que hace que no dejes de pensar que pasará y porqué esta pasando esto. A pesar de que la protagonista sea un poco insufrible, la historia es amena, ágil y muy entretenida, y con un final que hará que quieras seguir leyendo. de momento sigo recomendado ésta saga ya que me está gustando bastante.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..