Críticas sobre Crescendo (17)

Cachotia
 17 junio 2020
Esta segunda entrega, ha sido para mí, mucho mas adictiva que la primera.
Nora sigue siendo un personaje que conecta con el lector, sencilla, con un gran corazón, un poco miedosa pero a la vez con ganas de saber la verdad sobre el asesinato de su padre, lo que provoca que se meta en mil problemas.
Patch, sigue siendo misterioso y aparenta ser un chico malo, para alejar a todos, pero es eso, apariencia, porque en realidad tiene un gran corazón y Nora lo es todo para él. Su protección es su principal objetivo.
En esta ocasión la trama gira en torno a la noche en la que murió el padre de Nora, que no descansará hasta conocer la verdad. Una verdad devastadora para ella. Con una alta dosis de intriga, aventura, misterio y grandes secretos que se revelarán, es una historia fantástica que se lee muy rápido.
El final es realmente inesperado, e impactante, más secretos serán revelados quedando la historia abierta, que continúa en el siguiente libro de la saga.
El libro está narrado en primera persona, por la protagonista, Nora, con una narrativa sencilla y fluida, se lee muy rápido.
Si te ha gustado el primero, te aseguro que te encantará esta continuación.
labibliotecadebremd
 20 junio 2019
Patch sigue siendo mi amor bello, punto.
Ok, no. En este libro lo odié un poquito por ponerse muchas veces del lado de Marcie. A Nora tenía muchas ganas de golpearla por desconfiar de él y sacarlo de su vida, pero por otro lado entendía que lo alejaba para que los arcángeles no lo arrastraran al infierno.
Scott se ganó mi kokoro, pobre chabón todo lo que tuvo que pasar para poder salir adelante y encima era una atrás de la otra todo lo que recibía.
Esperando con ansias el 3er libro!!
elrincondelharlequin
 24 marzo 2019
Ya tenemos cada vez más cerca las películas de la saga “hush hush” y yo todavía sigo sin leer estos libros. Espero que me dé tiempo a terminarlos antes de la gran fecha.

Tengo que deciros que tenía muchas ganas de empezar esta segunda parte después del sorprendente final que tuvimos en el primer libro.

Hush hush” fue una historia que me gusto mucho, me sorprendió y a la vez me recordó algo a esa época en la que las novelas paranormales y de vampiros estaban de moda.

Nada más empezar, nos encontraremos con uno de los que serán los grandes misterios de esta historia. Y es que siguiendo con la dinámica del primer libro, las primeras páginas pertenecerán a un pequeño prólogo situado unos meses atrás en el pasado.

Al principio, no entenderemos muy bien el porqué de este pequeño prólogo. Pero os prometo que llegando al final, todo encajará en nuestras cabezas de una forma impresionante. La sensación es como en un thriller, cuando se descubre al asesino y se te queda cara de sorpresa pensando que lo que estas leyendo no puede ser real.

En esta segunda parte, veremos como después de haber sobrevivido al intento de asesinato por parte de Chauncey Nora ha comenzado a salir con Patch quien, es ahora su ángel custodio y protector.

Su relación es perfecta y se encuentran dentro de una burbuja de felicidad. Pero, un día todo se tuerce y se estropea. Es cuando Nora le confiesa a Patch que le quiere.

Poco a poco, sin ningún motivo, Patch empieza a distanciarse de ella para juntarse con Marcie Millar, su gran enemiga.

Y os parecerá que esto es lo peor que le podría ocurrir a nuestros protagonistas. Pero ¿qué pasaría si alguien qué tiene todas las papeletas de ser el asesino del padre de Nora, quisiera matarla a ella también?

Y… hasta aquí os puedo contar. Para saber más, tendréis que leer el relato completa.

La historia que nos encontramos en “crescendo” me ha parecido muy entretenida y adictiva. En cada capítulo, no hacen más que pasar mil cosas que logran que no podamos parar de leer para saber que va a ocurrir con nuestros protagonistas.

Al igual que me paso con la primera parte, he notado algo la influencia de crepúsculo. Pero poco a poco, la autora ha sabido alejarse de esa novela de instituto para darle un toque diferente, más personal, a la trama. Centrándose más en el mundo de los ángeles.

En “crescendo”, la historia se volverá más compleja gracias a pequeñas subtramas que surgirán dentro de la historia principal. Me ha encantado este tipo de planteamiento ya que durante todo el libro, he dudado de todo el mundo. Los secretos y los misterios eran tan grandes que no te podías fiar de nadie.

Aun así, el final me ha sorprendido muchísimo. No me lo esperaba para nada y de nuevo Becca Fitzpatrick, me ha dejado con ganas de saber como va a continuar la historia.

Comparando esta historia con el primer libro, es superior en todos los aspectos. Aunque no me ha gustado mucho la cantidad de vueltas que se dan, en algunas ocasiones, para llegar a algunos puntos. Esas partes de relleno, me han resultado algo aburridas y pesadas.

Respecto a los personajes se mantendrán un poco en la misma línea que en el primer libro. Incluso veremos que algunos de los secundarios, como Marcie y Scott, cobrarán algo más protagonismo en la trama.

Patch seguirá rodeado de ese aura misteriosa que pudimos ver en “hush hush”. Tiene muchos secretos y en vez de darnos alguna respuesta, no hará más que aumentar más nuestras dudas y preguntas. La verdad que durante la lectura, a veces no entendía el porqué de algunas de sus decisiones. Pero llegando al final, se obró el milagro y todo cobró sentido de repente. He echado de menos que estuviese tan ausente en la historia. Creo que la autora ha querido centrarse tanto en Nora que le ha quitado a Patch parte de su protagonismo.

Nora seguirá siendo la misma chica responsable y luchadora. Aunque en este libro, ha logrado ponerme de los nervios. Me ha parecido que sus comportamientos eran un poco cobardes e infantiles. Se pasa prácticamente toda la historia lamentándose y llorando por Patch, para luego no ser capaz de decirle lo que siente a la cara.

Scott Parnell será el nuevo personaje que conoceremos en esta historia. al principio, me llamaron mucho la atención los misterios y secretos que escondía pero luego, me ha decepcionado mucho el papel que se le ha dado en la trama. La verdad que me ha parecido un personaje de relleno, para ocupar la ausencia de Patch.

En resumen, la autora ha mejorado la historia. Pero continúa sin aclararnos nada. de nuevo, nos mantiene con la intriga hasta el final para darnos algunas respuestas, que nos dejan con ganas de saber más en el siguiente libro. Espero que en él la historia avance un poco más.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
entresuspaginas
 18 noviembre 2018
TRE MEN DO final. No puedo creer todo lo que pasó en esta historia, que si bien hubo menos romance, el suspenso y la acción estuvieron a la orden del día.
Por momentos la lectura se me hizo medio lenta, pero definitivamente disfruté muchísimo de ésta entrega.
Patch es algo que me vuelve loca, me puede. Y a Nora por momentos quería estrangularla, y por otros la quería. 😂
Estoy desesperada por leer la tercer parte.
💖 A Crescendo le pongo ♡♡♡♡ 4/5. Porque se me hizo un poco lento, y NECESITABA más de Patch. Mas romance.
♡ Info del libro:

📚Título: Crescendo

📚Autora: Becca Fitzpatrick

📚Editorial: Ediciones B. Buenos Aires 2016.

📚Páginas: 405

📚ISBN: 978-84-666-4939-0

♡《La esperada continuación del best seller Hush, hush.

A pesar de su fascinante relación con Patch y de haber sobrevivido a un intento de asesinato, la vida de Nora dista mucho de ser perfecta. Patch está empezando a alejarse y Nora no sabe si es por su bien o porque cada vez está más interesado en su archienemiga Marcie Millar.

Además, una sene de imágenes sobre su padre la acosan de manera recurrente. A medida que Nora se sumerge en el misterio de su muerte, comienza a sospechar que su sangre nefilim puede estar relacionada con el asunto. Pero Patch no le da ninguna respuesta, por lo que ella decide investigar por su cuenta, arriesgándose hasta el límite. ¿Qué verdad se esconde detrás de la muerte de su padre? ¿Puede contar con Patch o éste le oculta secretos más oscuros de lo que ella imagina? Una novela de amor, intriga trepidante y ángeles diabólicamente seductores.》

🤔 ¿Qué piensan sobre la segunda parte? ¿Les gustó?. ¿Que otro libro de la autora leyeron?

💋Besotes enormes repletos de amor y buenas energías… Cami.
Enlace: http://www.instagram.com/ent..
vickygranato
 17 diciembre 2020
Esta saga fue una de las primeras que leí. Me hizo introducirme en el mundo de la literatura. Si bien quizás los personajes no son muy profundos y la historia en sí no alberga realmente un problema interesante, esta es una saga que volvería a leer mil veces porque me recuerda a mi juventud. Personajes que enamoran y una historia que atrapa.
AliCeL
 20 septiembre 2020
Como veis nosotras siempre vamos con algo de retraso porque somos así y estamos orgullosas.

Hacía mucho que tenía estos libros en la estantería pero tenía miedo de leerlos porque se me ha pasado un poco la edad del drama adolescente paranormal. Pero con el tema confinamiento hay que darle una oportunidad a todo.

Esta reseña es de los dos primeros libros porque mi lectura actual esta siendo la tercera parte.

A lo que vamos.

Obviamente el libro tiene un millón de clichés adolescentes y bastantes cosas que están mal. La que más me molesta de todas, aunque este leyendo el libro con la mente abierta por ser de aquella época xd, es la competición entre mujeres. Entiendo el odio de Marcie a Nora, porque está bien “justificado”, pero Nora tiene muy malas palabras casi siempre para Vee. La describe bastante mal y no lo entiendo porque es su mejor amiga. Y que Marcie lleve ciertas prendas no la convierte en “puta”.

Vamos a dejar ese tema que me pongo malita.

La verdad es que la historia me está sorprendiendo para bien porque aunque sea lo típico de chico misterio y con pasado oscuro, el tema de los ángeles y profecías me gusta mucho. Y además salimos un poco de la temática vampiros que era todo lo que se escribía.

En ambos libros hay bastantes giros argumentativos que le dan un ritmo frenético y que han conseguido que no pueda parar de leer.

La verdad es que creo que la autora no ha escribido solo una novela romántica juvenil, o sea, me está dando un poco igual la relación de Patch y Nora. Quiero saber más de la mano negra y de los ángeles caídos y de la guerra que tienen desde hace siglos…

En definitiva, quiero seguir leyendo porque quiero entender ese mundo del todo.

Y sí, con los clichés adolescentes sin sentido incluidos.
Enlace: https://thebookslayers.home...
Marialuzmarch
 05 julio 2020
No me gusto casi nada, una libro sin sentido, donde lo único que hace en todo el libro Nora es ir detrás de Patch. Pero con un final único que te deja con la boca abierta
Luck
 08 marzo 2020
Crescendo es el segundo libro de Hush Hush en donde se verá muchos cambios desde que la empiezas a leer.
mimundolibros
 05 febrero 2020
Segunda entrega de esta saga que amo. Si leyeron la reseña anterior, tal vez recuerden que les dije que la protagonista me cayó bien. Bueno. En este libro se pasa de estúpida. Perdón la palabra, perdón a todas las personas que cumplen el rol de intensos en una relación, pero realmente daba ganas de hacerla reaccionar con algo. No sólo que es súper intensa, sino que se contradice todo el tiempo en lo que piensa. En un momento Patch es la víctima de todo y en otro momento es el ser más malvado de la tierra. Literal que se contradice así todo el tiempo y va de un extremo al otro. Por otro lado, no aprendió nada de lo que le pasó en el primer libro. Vuelve a dejar que la manipulen y que jueguen con su mente otra vez. Odié a Nora en este libro. Sino amara la saga, sin dudas la hubiese dejado acá.
Dejando de lado ese puntazo súper negativo, vamos por los positivos. Me encanta cómo la autora estructura los libros. Cada problema tiene su resolución en el mismo libro (aunque el hilo de la trama se mantiene en toda la saga).
Con respecto a los personajes, Patch es insuperable. Vee sigue sin caerme bien; Marcie toma un rol más importante y es una real bitch; Rixon, el amigo de patch, también toma un rol más relevante y por último, aparece un nuevo personaje, Scott, que a mí parecer, es muy buen personaje.
Para contarles un poquito, en Crescendo toma un rol importante el pasado del padre de Nora. Quién recibe una carta donde dice que la "mano negra" mató a su padre. Quién es la mano negra? Qué pasó realmente con su padre?
Vuelvo a recalcar lo mismo que la reseña anterior. Los escenarios y el ambiente que la autora crea es increíble, amo fuerte. Y ese final de INFARTO!
PalomaSurf
 13 diciembre 2019
(Contiene Spoilers del libro anterior.)
Después de que Patch salvará a Nora y se convirtiera en su ángel custodio parecía que hora todo iría bien entre ellos dos, pero no es así. Los arcángeles han decidido vigilar más de cerca a Patch, y eso hace que él se vaya alejando más de Nora, y no sólo eso, ahora parece pasar más tiempo con Marcie, la peor enemiga de Nora. Ese cambio en Patch hace que Nora no deje de cuestionarse si todo por lo que a pasado con Patch era cierto o si simplemente ha estado jugando con ella. Pero eso no será en lo único en lo que piense Nora, a comenzado a ver a su padre, vuelve a sentir que está en peligro y no dejan de sucederle cosas extrañas que amenazan su vida.

Cuando comencé este libro le tenía un poco de miedo, ya que había escuchado y leído que la saga iba disminuyendo y que cada libro era más flojo que el anterior, pero la verdad es que creo que se mantiene en la misma línea que el anterior. Cómo sucedió en el primer libro en éste también hay intriga, y misterio constante, y la autora va haciendo que te vayas haciendo una idea de lo que está pasando, pero con intención de sorprenderte al final y de hacer que todo aquello que vas pensando que pasará de un giro y no te esperes cómo termine.

Una de las cosas que no me convenció del todo de la trama fue la aparición del personaje de Marcie, en teoría llevan siendo enemigas desde siempre, pero en el libro anterior no se la mencionó ni una vez. Otra cosa que he de aportar en cuanto a la trama es que quizá el hecho de que siga la misma línea del primero haga que no te sorprenda tanto el rumbo que toma al final ya que más o menos sabes como piensa la autora y cómo quiere que pensemos.

El Estilo de la autora me sigue gustando mucho, tiene una forma de escribir que hace que el libro sea ágil y ameno, y con unas descripciones que hacen que te puedas imaginar todo perfectamente pero sin que estén cargadas. Otra cosa que me gusta es la manera de hacer que intentemos saber que rumbo tomará la historia, pero siempre adelantádose a nosotros y haciendo que lo que pensemos no sea lo que pase realmente. También he de decir que no todo es sorprendente, algunas cosas quizás tú las vas intuyendo poco a poco, pero no todas.

En cuanto a los personajes, en esta ocasión Nora me sacó bastante de quicio, no me gusta nada la manera en la que se comporta en este libro, me parece muy infantil e inmadura, toma muchas decisiones tontas sólo por intentar llamar la atención de Patch. Patch en este libro sigue manteniendo ese halo de misterio que tanto la caracteriza, pero me enfadaba mucho el hecho de no saber que estaba haciendo todo el rato, porqué de repente actuaba como actuaba, sabía que debería de haber una razón que lo justificara, pero me hizo enfadarme mucho que no fuera capaz de decir nunca porque hacía las cosas y siempre manteniendo todo en secreto. Vee en este libro aparece mucho más, me gusta mucho la amistad que tiene con Nora y su forma de ser, siempre intentando hacer algo divertido y alocado. Como ya mencioné antes en este libro aparece Marcie, la enemiga número uno de Nora. A pesar de que tenga decidido hacerle la vida imposible a Nora creo que es un personaje el cuál no le importa lo que la gente piensa de ella, fuerte y con mucha confianza en sí misma, y que lo único que quiere es pasárselo bien y disfrutar de la vida. En este libro también aparece Scott, un amigo de la infancia de Nora el cuál hacía años que no veía desde que se mudó, pero que en éste libro vuelve y decide meterse de lleno en la vida de Nora.

El Final sin duda te deja con ganas de más. No puede terminar más interesante, sin dudas no puedo esperar a hacerme con el tercer libro de la saga para ver cómo continua.

En Resumen, es un libro que mantiene la línea del primero, con una historia con algo de intriga y misterio que hace que no dejes de pensar que pasará y porqué esta pasando esto. A pesar de que la protagonista sea un poco insufrible, la historia es amena, ágil y muy entretenida, y con un final que hará que quieras seguir leyendo. de momento sigo recomendado ésta saga ya que me está gustando bastante.
Enlace: https://surfeandoentrelibros..