PABLO MANZANO MIGLIOZZI (Traductor)
ISBN : 849019534X
Editorial: B de Books (Ediciones B) (22/02/2014)

Calificación promedio : 3.59/5 (sobre 62 calificaciones)
Nora Grey, una alumna aplicada en busca de una beca para la universidad, vive con su madre viuda en una granja a las afueras de Pórtland, Maine.

Cuando Patch se convierte en su nuevo compañero de instituto, Nora siente a la vez atracción y repulsión hacia este extraño personaje que parece tener acceso a sus pensamientos.

Luego se entera de que Patch es un ángel caído que quiere convertirse en humano. Nora está bajo su control, pero hay ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (25) Ver más Añadir una crítica
elrincondelharlequin
 14 diciembre 2018
¿Alguna vez alguien os ha recomendado tanto una saga de libros que la apuntáis por curiosidad y luego os olvidáis de ella?
Pues, este ha sido el caso de mi nueva lectura.
Hace años que la gente me recomienda que lea la saga de “Hush Hush” de Becca Fitzpatrick y por fin, he podido empezar a ponerme con ella.
Tengo que decir que la historia del primer libro me ha gustado y me ha sorprendido muchísimo, no me la esperaba para nada así. La verdad es que no sé como he podido aguantar tanto sin leer la historia hasta ahora, jaja.
Nora Grey es una chica normal, como todas las demás. Vive una adolescencia feliz junto a su mejor amiga, Vee, quien no hace más que intentar buscarle pareja.
Pero todo está a punto de dar un giro de 360º en la vida de Nora.
Hoy en clase de Biología el profesor McConanghy le ha cambiado de sitio, junto a Patch. Este es el misterioso alumno transferido, que parece saber más de Nora de lo que parece.
¿Quién es Patch y porqué parece conocer a Nora mejor que ella misma?
Hasta aquí puedo contaros para saber más tendréis que leer la historia completa.
Tengo que confesaros que las historias con temáticas relacionadas con ángeles, me fascinan. No sé como lo hacen los autores, pero siempre me sorprenden. Me enganchan a la trama y no puedo dejar de leer.
Hush Hush” no se ha quedado corta tampoco. Ha cumplido mis expectativas, llegándome a dar alguna que otra sorpresa.
Al principio la historia me pareció un poco cliché. Una chica que hasta ese momento se consideraba normal conoce a un chico misterioso. Y desde ese punto, su vida sufre un cambio radical.
Su comienzo me recordó mucho a otros libros juveniles que he leído como pueden ser “Oscuros” o “Crepúsculo”.
Pero, conforme nos vamos adentrando en sus páginas, vemos que la historia sigue un camino completamente distinto. Sus personajes tampoco tienen nada que ver con otras historias anteriores, tan parecidas.
A mi parecer, la autora nos presenta una trama típica, que con el paso de las hojas va adquiriendo personalidad y distinguiéndose de cualquiera que podáis pensar o que hayáis leído antes.
A lo largo de la lectura, nos vamos enganchando a la trama y cuando llegamos al gran final nos quedamos totalmente sorprendidos y con ganas de saber más sobre nuestros protagonistas, Patch y Nora.
Este primer libro, me ha parecido bastante introductorio. Conocemos a nuestros personajes y aprendemos como funciona el mundo que les rodea. Llegando al final, empezamos a ver algo más de acción y, cuando más enganchados estamos, la autora nos deja con la boca abierta trayéndonos un gran final.
Así nos quedamos, con las ganas de saber más y continuamos leyendo la segunda parte de la historia.
Los capítulos no me han parecido nada largos. Tienen la extensión justa para hacernos pensar “bueno voy a leer uno más para ver qué pasa”. Y así el libro se acaba en un suspiro.
Los personajes me han gustado mucho. Siento que en esta primera parte solo los hemos llegado a conocer por encima. Todavía tenemos mucho que saber sobre ellos y los secretos que esconden.
Nora me ha parecido una chica inteligente e independiente. Sabe muy bien donde se está metiendo, durante toda la historia, y está preparada para afrontar las posibles consecuencias de sus actos.
Vee me ha parecido una chica muy divertida y graciosa. Definitivamente es la encargada de dar un poco de apoyo y alegría a la vida de Nora. Es una buena amiga y siempre que Nora la necesita estará ahí para ayudarla.
Patch ha sido, en mi opinión, el personaje más misterioso de todo el libro. Tiene muchos secretos y asuntos que esconder. Y aunque en esta primera parte, hemos conocido poco más sobre él, todavía tiene mucho que contarnos y descubrirnos.
El resto de personajes me han parecido muy planos. Estoy segura de que a algunos los volveremos a ver en el siguiente libro, pero otros, simplemente, desaparecerán después de haber cumplido su papel en esta primera parte.
Hush Hush” no es el primer libro que leo que trata la temática de los ángeles y los demonios, pero si es el primero que conozco que habla únicamente sobre los ángeles caídos.
Me parece una temática muy interesante y estoy deseando saber con qué nos sorprenderá la autora en la segunda parte.
Como curiosidad quiero informaros de que actualmente se está creando una película sobre este libro, por lo que pronto podremos ver la historia en la gran pantalla.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
Edd62
 04 enero 2019
Fitzpatrick, a partir de los tiempos operisticos crea una saga, en este primero, toma el adjetivo, que se usa previo al intro de las obras, para llamar al silencio al publico,
Puedo entender que le dé una doble connotación al intentar, plasmar la serie de secretos que darán pie para la trama posterior,
Literariamente una novela rosa con el aderezo de situaciones inusitadas e inverosímiles, mas el agregado de de personajes fantásticos tomados de la mitologia hebrea, replicados en la biblia, (angeles caidos, Nefilim), que irrumpen en la vida de Nora Grey, para hacerle la vida de cuadritos, y mostrarle el camino del amor...? Tal es el caso de Patch toda perfección, pero oscuro, y no por ello menos atractivo
Comprensible el hecho de que todos necesitamos de ciertas ilusiones y asideros emocionales para llevar adelante el desarrollo como participes de una sociedad, en este especto, cumpliría una pequeña parte de su función, el plantear nuestras necesidades como realizables,
Manido el uso de los recursos, tipicos de adolescentes, el incordiar a la persona que nos resulta llamativa, con la intención de atraer su atención, el apoyarse en las amigas y mantener distantes a los padres, ademas de la sempiterna presencia de alguien que celosamente y de manera violenta nos disputa el afecto de dicha persona,
El manejo del lenguaje muy pobre, existen situaciones necesarias que se obvian, existen otras que innecesariamente se alargan, lugares, situaciones , descripciones e incluso personajes, insuficientes y pobremente explicados, inadecuadamente idealizados, existen momentos en que se pierde la continuidad de la historia,
En fin “ para gustos colores” literatura puntual dirigida a un público específico
Leí este, no leeré el resto,
Por otra parte adolesce de originalidad, baste mencionar, la magnifica película romántica “ un Angel Enamorado “ con la participación de Nicolas Cage, y la saga Crepúsculo, que aún me niego a leer, por literariamente pauperrima
PaulaBC
 10 abril 2019
Mis expectativas sobre este libro eran bastante bajas incluso antes de plantearme leerlo. Quizás sea por eso que al final he acabado aceptándolo bastante bien.
El texto en mi opinión es demasiado sencillo, la simplicidad del vocabulario, sobre todo en las primeras páginas fue uno de los motivos por los que me planteé dejar de leerlo.
Evidentemente es una novela adolescente y por ello podemos esperar un lenguaje informal por parte de los personajes, sin embargo los diálogos llegaban a rozar el absurdo en muchas ocasiones.
En cuanto a los personajes, la protagonista es la típica chica con pocos amigos que conoce a un chico guapo, nada fuera de la norma. Sin embargo, la mejor amiga de la protagonista resulta cargante y pesada. Un personaje que por su relación con la protagonista aparece basante a lo largo del libro y que puede hacerlo tedioso a veces.
Si hablamos de la trama del libro, en mi opinión tiene un inicio muy similar a Crepúsculo, sin embargo, la autora plantea un tema bastante curioso: el Arcangel, los ángeles caídos y los Nefilim. A pesar de que el tema me parecía interesante, siento que no está bien desarrollado. La historia se centra demasiado en la historia de amor y poco en explicar el mundo en la que esta se plantea.
Aunque la crítica abarca en general todos los aspectos del libro, la conclusión final es que merece la pena como lectura rápida, sobre todo si buscas una historia de amor con toques sobre naturales. Además, la cosa mejora en los siguientes libros.
MaryOlivo
 17 septiembre 2018
Hush, hush, o conocido entre los más adultos del tema, como Crepúsculo con ángeles. Sí, se parecen mucho en sus... inicios y temáticas. Lo leí cuando tenía 14, así que hizo hogar en mi juventud, lo que sucede no es eso, es que pudo ser mucho mejor, y sí, pudo ser porque no lo fue. La autora se decantó por lo sencillo, en repetir los tópicos de ventas del momento, cosa que se nota mucho en los contextos y durante la lectura y para terminar siendo más ambiciosa de lo que podía manejar.
El libro se enfoca en Nora y en lo que vive desde que llega el tipo guapo que por razones muy lejanas al destino termina sentado junto a ella en la clase de biología. Nora lo más destacable de su «personalidad» es su terquedad, la cual al leer desespera mucho, rayando en lo irritante. Y Patch es tan misterioso que se te olvida lo peligroso que puede ser un extraño como él.
El libro es disfrutable a su medida, y va mejorando en trama en cada libro (los personajes no tanto), es una buena novela para leer si eres joven y apenas empiezas en la lectura.
Edrielle
 30 agosto 2019
Este libro, en general me gustó; resultó entretenido y el romance que se presenta terminó por cautivarme de cierta manera infantil. Pero, más allá de la opinión que tuvo una adolescente solitaria amante de lo sobrenatural, hay ciertas cosas que fallaron. La trama es sencilla y en algunas ocasiones termina siendo vacía. Los personajes secundarios fueron muy planos y carentes de personalidad, Vee, quien fue uno de los personajes secundarios que tuvo una relevancia en ciertas escenas podemos observar que la autora trató de plasmar una adolescente extrovertida y algo loca pero terminó siendo una adolescente un poco boba; Nora, la protagonista muchas veces quería ser valiente e independiente pero al menor obstáculo se colapsaba y terminaba pidiendo la ayuda de Patch. Bien, estas fallas se pueden explicar que era la primera vez que la autora escribía una novela, que nunca había escrito profesionalmente. Ahora bien, la relación estructura Nora y Patch se puede tachar de infantil e incluso tóxica pero hay que recordar que Nora solo es una adolescente y esto explica muchas malas decisiones que toma. ¿Fue un buen libro? Para una lectura de fin de semana, para adolescente, sí es un buen libro. ¿Lo recomiendo? Sí.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog28 diciembre 2018
Imaginaba que enamorarse de Patch era como lamer ese cristal. Sabía que era una estupidez... Sabía que lastimaba. Después de tantos años una cosa no había cambiado: me seguía atrayendo el peligro.
MasquepalabrasblogMasquepalabrasblog28 diciembre 2018
Ten en cuenta que la gente cambia, pero el pasado no.
LosmundosdeblueLosmundosdeblue27 diciembre 2017
“Encontrarlo fue como encontrar a alguien que no sabia que estaba buscando.”
francinettcarranzafrancinettcarranza04 mayo 2019
Ten en cuenta que la gente cambia, pero el pasado no.
francinettcarranzafrancinettcarranza04 mayo 2019
Eres mío, ángel. No dejaré que nada cambie eso.