Crítica de Edd62

Edd62
04 January 2019
Fitzpatrick, a partir de los tiempos operisticos crea una saga, en este primero, toma el adjetivo, que se usa previo al intro de las obras, para llamar al silencio al publico,
Puedo entender que le dé una doble connotación al intentar, plasmar la serie de secretos que darán pie para la trama posterior,
Literariamente una novela rosa con el aderezo de situaciones inusitadas e inverosímiles, mas el agregado de de personajes fantásticos tomados de la mitologia hebrea, replicados en la biblia, (angeles caidos, Nefilim), que irrumpen en la vida de Nora Grey, para hacerle la vida de cuadritos, y mostrarle el camino del amor...? Tal es el caso de Patch toda perfección, pero oscuro, y no por ello menos atractivo
Comprensible el hecho de que todos necesitamos de ciertas ilusiones y asideros emocionales para llevar adelante el desarrollo como participes de una sociedad, en este especto, cumpliría una pequeña parte de su función, el plantear nuestras necesidades como realizables,
Manido el uso de los recursos, tipicos de adolescentes, el incordiar a la persona que nos resulta llamativa, con la intención de atraer su atención, el apoyarse en las amigas y mantener distantes a los padres, ademas de la sempiterna presencia de alguien que celosamente y de manera violenta nos disputa el afecto de dicha persona,
El manejo del lenguaje muy pobre, existen situaciones necesarias que se obvian, existen otras que innecesariamente se alargan, lugares, situaciones , descripciones e incluso personajes, insuficientes y pobremente explicados, inadecuadamente idealizados, existen momentos en que se pierde la continuidad de la historia,
En fin “ para gustos colores” literatura puntual dirigida a un público específico
Leí este, no leeré el resto,
Por otra parte adolesce de originalidad, baste mencionar, la magnifica película romántica “ un Angel Enamorado “ con la participación de Nicolas Cage, y la saga Crepúsculo, que aún me niego a leer, por literariamente pauperrima