Críticas sobre Hush Hush (25)

elrincondelharlequin
 14 diciembre 2018
¿Alguna vez alguien os ha recomendado tanto una saga de libros que la apuntáis por curiosidad y luego os olvidáis de ella?

Pues, este ha sido el caso de mi nueva lectura.

Hace años que la gente me recomienda que lea la saga de “Hush Hush” de Becca Fitzpatrick y por fin, he podido empezar a ponerme con ella.

Tengo que decir que la historia del primer libro me ha gustado y me ha sorprendido muchísimo, no me la esperaba para nada así. La verdad es que no sé como he podido aguantar tanto sin leer la historia hasta ahora, jaja.

Nora Grey es una chica normal, como todas las demás. Vive una adolescencia feliz junto a su mejor amiga, Vee, quien no hace más que intentar buscarle pareja.

Pero todo está a punto de dar un giro de 360º en la vida de Nora.

Hoy en clase de Biología el profesor McConanghy le ha cambiado de sitio, junto a Patch. Este es el misterioso alumno transferido, que parece saber más de Nora de lo que parece.

¿Quién es Patch y porqué parece conocer a Nora mejor que ella misma?

Hasta aquí puedo contaros para saber más tendréis que leer la historia completa.

Tengo que confesaros que las historias con temáticas relacionadas con ángeles, me fascinan. No sé como lo hacen los autores, pero siempre me sorprenden. Me enganchan a la trama y no puedo dejar de leer.

Hush Hush” no se ha quedado corta tampoco. Ha cumplido mis expectativas, llegándome a dar alguna que otra sorpresa.

Al principio la historia me pareció un poco cliché. Una chica que hasta ese momento se consideraba normal conoce a un chico misterioso. Y desde ese punto, su vida sufre un cambio radical.

Su comienzo me recordó mucho a otros libros juveniles que he leído como pueden ser “Oscuros” o “Crepúsculo”.

Pero, conforme nos vamos adentrando en sus páginas, vemos que la historia sigue un camino completamente distinto. Sus personajes tampoco tienen nada que ver con otras historias anteriores, tan parecidas.

A mi parecer, la autora nos presenta una trama típica, que con el paso de las hojas va adquiriendo personalidad y distinguiéndose de cualquiera que podáis pensar o que hayáis leído antes.

A lo largo de la lectura, nos vamos enganchando a la trama y cuando llegamos al gran final nos quedamos totalmente sorprendidos y con ganas de saber más sobre nuestros protagonistas, Patch y Nora.

Este primer libro, me ha parecido bastante introductorio. Conocemos a nuestros personajes y aprendemos como funciona el mundo que les rodea. Llegando al final, empezamos a ver algo más de acción y, cuando más enganchados estamos, la autora nos deja con la boca abierta trayéndonos un gran final.

Así nos quedamos, con las ganas de saber más y continuamos leyendo la segunda parte de la historia.

Los capítulos no me han parecido nada largos. Tienen la extensión justa para hacernos pensar “bueno voy a leer uno más para ver qué pasa”. Y así el libro se acaba en un suspiro.

Los personajes me han gustado mucho. Siento que en esta primera parte solo los hemos llegado a conocer por encima. Todavía tenemos mucho que saber sobre ellos y los secretos que esconden.

Nora me ha parecido una chica inteligente e independiente. Sabe muy bien donde se está metiendo, durante toda la historia, y está preparada para afrontar las posibles consecuencias de sus actos.

Vee me ha parecido una chica muy divertida y graciosa. Definitivamente es la encargada de dar un poco de apoyo y alegría a la vida de Nora. Es una buena amiga y siempre que Nora la necesita estará ahí para ayudarla.

Patch ha sido, en mi opinión, el personaje más misterioso de todo el libro. Tiene muchos secretos y asuntos que esconder. Y aunque en esta primera parte, hemos conocido poco más sobre él, todavía tiene mucho que contarnos y descubrirnos.

El resto de personajes me han parecido muy planos. Estoy segura de que a algunos los volveremos a ver en el siguiente libro, pero otros, simplemente, desaparecerán después de haber cumplido su papel en esta primera parte.

Hush Hush” no es el primer libro que leo que trata la temática de los ángeles y los demonios, pero si es el primero que conozco que habla únicamente sobre los ángeles caídos.

Me parece una temática muy interesante y estoy deseando saber con qué nos sorprenderá la autora en la segunda parte.

Como curiosidad quiero informaros de que actualmente se está creando una película sobre este libro, por lo que pronto podremos ver la historia en la gran pantalla.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
polvoenloslibros
 19 julio 2019
Pos no me gusto se despide.
Bueno miren, hacia años que me habían hablado de
esta saga y con que está por estrenarse la pelicula
pues obviamente lo quería leer A mí Gabi de prepa
le encantaria y seria su libro favorito, pero quizas ya
no estoy para romances paranormales
Se Lee muy rápido, osea es muy fácil de leer no s
tedioso, me gusto patch obviamente, pero es que los
clichés amigos eso arruina muchas cosas sentla
que leía crepúsculo de nuevo
Me cuestiono si leer el segundo.
PaulaBC
 10 abril 2019
Mis expectativas sobre este libro eran bastante bajas incluso antes de plantearme leerlo. Quizás sea por eso que al final he acabado aceptándolo bastante bien.

El texto en mi opinión es demasiado sencillo, la simplicidad del vocabulario, sobre todo en las primeras páginas fue uno de los motivos por los que me planteé dejar de leerlo.
Evidentemente es una novela adolescente y por ello podemos esperar un lenguaje informal por parte de los personajes, sin embargo los diálogos llegaban a rozar el absurdo en muchas ocasiones.
En cuanto a los personajes, la protagonista es la típica chica con pocos amigos que conoce a un chico guapo, nada fuera de la norma. Sin embargo, la mejor amiga de la protagonista resulta cargante y pesada. Un personaje que por su relación con la protagonista aparece basante a lo largo del libro y que puede hacerlo tedioso a veces.
Si hablamos de la trama del libro, en mi opinión tiene un inicio muy similar a Crepúsculo, sin embargo, la autora plantea un tema bastante curioso: el Arcangel, los ángeles caídos y los Nefilim. A pesar de que el tema me parecía interesante, siento que no está bien desarrollado. La historia se centra demasiado en la historia de amor y poco en explicar el mundo en la que esta se plantea.

Aunque la crítica abarca en general todos los aspectos del libro, la conclusión final es que merece la pena como lectura rápida, sobre todo si buscas una historia de amor con toques sobre naturales. Además, la cosa mejora en los siguientes libros.
Librosqueamar
 17 noviembre 2018
la primera vez que lo tuve en mis manos no pude dejar de mirar su portada, me encanta, le da un aire de misterio como si hubiera un secreto negativo pero atrayente a la vez.
Después a comenzar a leer me di cuenta que era justamente eso lo que pensaba Nora de Patch. el no podía ser bueno, algo estaba mal con su forma de ser y sabia que tenia que alejarse pero a la vez no puede evitar pensar en el, y querer saber todo lo posible de su vida.
El libro esta lleno de misterios y es eso, junto con la personalidad de Patch lo que hacia que siguiera leyendo cuando la historia se me volvía algo aburrida. esto me paso cuando la protagonista intenta negar a Patch, tal vez fue porque estaba algo impaciente por saber que ocurría, pero el hecho de que Nora no descubriera nada me empezaba a desesperar, encima tardo mas de la mitad del libro empezar a contestar a todas sus preguntas (y las mías).
en definitiva, es un libro que se merece la fama y la atención que tuvo, realmente te atrapa y aunque durante un momento me pareció lento, el final logra meterte de lleno.

(reseña completa en el blog).
Enlace: https://librosqueamar.blogsp..
MaryOlivo
 17 septiembre 2018
Hush, hush, o conocido entre los más adultos del tema, como Crepúsculo con ángeles. Sí, se parecen mucho en sus... inicios y temáticas. Lo leí cuando tenía 14, así que hizo hogar en mi juventud, lo que sucede no es eso, es que pudo ser mucho mejor, y sí, pudo ser porque no lo fue. La autora se decantó por lo sencillo, en repetir los tópicos de ventas del momento, cosa que se nota mucho en los contextos y durante la lectura y para terminar siendo más ambiciosa de lo que podía manejar.

El libro se enfoca en Nora y en lo que vive desde que llega el tipo guapo que por razones muy lejanas al destino termina sentado junto a ella en la clase de biología. Nora lo más destacable de su «personalidad» es su terquedad, la cual al leer desespera mucho, rayando en lo irritante. Y Patch es tan misterioso que se te olvida lo peligroso que puede ser un extraño como él.

El libro es disfrutable a su medida, y va mejorando en trama en cada libro (los personajes no tanto), es una buena novela para leer si eres joven y apenas empiezas en la lectura.
Edrielle
 30 agosto 2019
Este libro, en general me gustó; resultó entretenido y el romance que se presenta terminó por cautivarme de cierta manera infantil. Pero, más allá de la opinión que tuvo una adolescente solitaria amante de lo sobrenatural, hay ciertas cosas que fallaron. La trama es sencilla y en algunas ocasiones termina siendo vacía. Los personajes secundarios fueron muy planos y carentes de personalidad, Vee, quien fue uno de los personajes secundarios que tuvo una relevancia en ciertas escenas podemos observar que la autora trató de plasmar una adolescente extrovertida y algo loca pero terminó siendo una adolescente un poco boba; Nora, la protagonista muchas veces quería ser valiente e independiente pero al menor obstáculo se colapsaba y terminaba pidiendo la ayuda de Patch. Bien, estas fallas se pueden explicar que era la primera vez que la autora escribía una novela, que nunca había escrito profesionalmente. Ahora bien, la relación estructura Nora y Patch se puede tachar de infantil e incluso tóxica pero hay que recordar que Nora solo es una adolescente y esto explica muchas malas decisiones que toma. ¿Fue un buen libro? Para una lectura de fin de semana, para adolescente, sí es un buen libro. ¿Lo recomiendo? Sí.
Amelie
 15 agosto 2019
No sé cómo empezar, literal. Sólo puedo contar el impacto y los sentimientos que nacieron en mí en el momento en el que lo terminé, y fue asombrosamente magnífica la sensación. Sentí cómo el protagonista principal me devoraba el alma, como si estuviese acá presente. Viví cada instante con un bienestar increíble, es genial; lo tienen que leer, por favor. Fue como, oh Dios, quizás esto suene exagerado; cada oración que salía de la boca de Patch era similar a un orgasmo. Lo amo, los momentos fueron épicos, los personajes me cayeron excelente y estuve de acuerdo con sus decisiones y sus actitudes; excepto la mejor amiga de Nora, cuya personalidad con la que a veces coincidía y otras veces me desagradaba un montón.
Francoise_97
 23 julio 2019
Para amantes de los nefilins es un buen libro para eso.

Nora es la chica humana típica por decirlo haci la cual tiene una vida común pero todo cambia cuando un chico alado llega a su vida, Pacht es una condena en carne propia pero es un ángel ser de luz el cual puede estar condenado por amar a una humana.

Pacht es un ángel atractivo que le importa su misión pero Nora no le a podido hacer su labor fácil ya que él se a enamorado, y está también en casa de los nefilins hijos de ángeles con humanos.

El libro es fácil de leer si cliché por decirlo pero con una trama muy interesante puesto que ángeles y nefilis están en guerra por tener el poder sobre todos, sin incluir que el padre de Nora la busca y que su amado angel custodio ahora se volverá su ángel de la guarda para estar con ella.
nata_c09
 25 junio 2019
Debo ser sincera y decir que cuando leí este libro, tenia 13 años, y como cualquier niña pensaba que era el mejor libro de la historia. Pero crecí, y ahora me doy cuenta que es un libro al que le falta historia, sus personajes son vacíos y predecibles.
Leí este libro por el simple hecho de que estaba de moda, no tenia ni idea de si me iba a gustar o no, solo me deja llevar por la opinión de los demás que en su momento tenia reseñas afirmando que el libro era muy bueno, así que le di la oportunidad.
En conclusión, es una historia bastante cliché como ya lo había dicho antes, el libro no es bueno ni tampoco malo. Solo tiene una historia sin argumentos.

Enlace: https://letrasdenata.blogspo..
labibliotecadebremd
 20 junio 2019
sabemos que mi reseña no es objetiva porque es mi saga favorita del mundo mundial. Pero no podemos negar que Patch está muy bueno y Nora es media media, pero no podemos negar tampoco que Patch deja de lado su deseo más preciado para salvarla.
Si, concuerdo que puede llegar a ser un poco acosador Patch (bastante) pero ya les dije, es mi saga favorita, pueden decirme lo que quieran, vengan de a uno