Crítica de Librosqueamar

Librosqueamar
18 November 2018
The host es uno de mis libros favoritos, larguisimo eso sí, pero llevo años releyendolo.
Nuestra protagonista es una extraterrestre que ingresa al cuerpo de Melanie para vivir en la tierra, algo que lleva un tiempo pasando con cada habitante hasta casi extinguir a los seres humanos.
Pero contrario a lo que se puede pensar, son criaturas amables y sumamente bondadosas que llegan para vivir de manera pacifica como si fueran sus propios cuerpos y vidas.
El problema está cuando Melanie no desaparece en su mente y Wanderer (el alma alienígena) se encuentra conviviendo en el mismo cuerpo con ella.
Al libro lo pueden dividir en dos partes, la primera mitad suele considerarse más aburrida y dificil de hacerte continuar (aunque a mi no me paso) porque se desarrolla la vida de un alma en la tierra, como es la nueva vida, como organizaron una sociedad totalmente bondadosa. La lucha de wanderer por no caer antes los recuerdos de Melanie y sus sentimientos.
Luego todo se vuelve más movido, una aventura en donde van en la búsqueda de el hermano y el amor de Mel, a la vez que Wanderer experimenta sentimientos nuevos para ella por alguien que la odia por estar en el cuerpo de su amada.