Crítica de AlexisSt

AlexisSt
25 November 2017
La tierra ha sido invadida por extraterrestres, a los cuales se les conoce como almas. Estas almas invaden la mente humana, dejando el cuerpo intacto, apoderándose de él. La raza humana está por extinguirse, solo queda una pequeña fracción de personas que siguen conservando su humanidad, una muy pequeña fracción. Ahí se encuentra Melanie, una chica que sigue en “estado salvaje”, la cual sale en búsqueda de su prima, pero sin éxito, pues es atrapada. A Melanie le introducen un alma llamada Viajera, a la cual le fue advertido la gran cantidad de emociones y sensaciones que tienen los cuerpos humanos, lo que no le advirtieron es que podría encontrarse con un Huésped rebelde, negado a dejar su cuerpo y así perder por completo su mente.
Viajera, el alma invasora, intenta acceder a los recuerdos de Melanie para encontrar a las demás personas de la resistencia, pero Melanie no la deja, y en su lugar le muestra recuerdos de Jared, ese hombre que tanto ama, y Jamie, su pequeño hermano. Viajera se ve imposibilitada para ignorar los anhelos de su cuerpo, creando una estrecha relación con Melanie, en la cual juntas salen en búsqueda de las dos personas que tanto quieren, y en el camino sufrir las consecuencias, pues llevar un alma dentro de ti no es bueno. O eso creían…

¿No lo has leído? LO TIENES QUE LEER. Sí. Lo tienes que leer.
Muchas personas son las que recordando la otra saga de Stephenie Meyer se niegan rotundamente a leer este libro, este libro que no tiene nada que ver con esa otra saga, y que simplemente yo, habiendo leído aquella otra saga, les puedo confirmar que este es muchísimo mejor, con una historia madura, original y bastante apetecible, que será del gusto de aquellos que buscan una historia original de extraterrestres, para los románticos y para aquellos que se quieren poner un poco a pensar.
Otra cosa que normalmente pasa, es que empiezan este libro, leen los primeros capítulos y ¡zas! Lo dejan sin volver a tomarlo en muchísimo tiempo y es que no es en general, no, pero a muchos les cuesta ese inicio, les parece lento, aburrido y/o tedioso, pero lo que no saben (porque no continúan leyendo) es que lo que sigue es totalmente bueno, no es aburrido, todo lo contrario. Espero que aquellos que se sientan identificados recapaciten y vuelvan a tomar el libro, hagan un esfuerzo y continúen, verán que al terminar por lo menos los habrá hecho entretenerse un buen rato (aunque yo espero que sea mucho más). A mi no me paso, como a muchos más, porque simplemente Meyer tiene que introducirnos de alguna forma a esa historia, pues cuando empezamos la tierra ya ha sido invadida.

Decir que La huésped es un gran acierto por parte de la autora, una excelente historia con romance puro, tragedia, personajes memorables y pensamientos muy humanos. Un libro que logra hacerte sentir.