MONTSERRAT; ROCA COMET (Traductor)
Editorial: Debolsillo (26/01/2017)

Calificación promedio : 3.21/5 (sobre 38 calificaciones)
Segunda parte de «Cincuenta sombras», la trilogía totalmente adictiva que te obsesionará, te poseerá y quedará para siempre en tu memoria. Descubre el libro en el que se basa la nueva película. Esta edición especial de la película incluye fotografías de la propia E.L. James y sus comentarios sobre el rodaje, además de un extracto de su próxima novela: Cincuenta sombras más oscuras, contada por Christian Grey. Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (14) Ver más Añadir una crítica
Shorby
 03 marzo 2019
El libro comienza inmediatamente después de finalizar el anterior, tan sólo han pasado cinco días desde que Anastasia saliese huyendo despavorida de casa del Sr. Grey –y de que yo me preguntase “¿por qué no usaste la puñetera palabra de seguridad, maja?”.
Ya ha empezado a trabajar en la editorial y espera poco a poco recuperarse mentalmente de lo sucedido… sin éxito.
Sin embargo, quedó con él en ir a ver la exposición de su amigo José, la de fotografía a la que el chico la invitó con toda la ilusión del mundo… así pues, tras bajarse él los pantalones (en amplios sentidos) Ana y Christian retoman contacto.
La narración sigue siendo llevada a cabo por Anastasia, así que vamos a seguir más o menos en la misma línea; pero ojo, eso no quiere decir que el libro decaiga.
Comenzamos con un prólogo fuera de la voz de la chica, que nos da a entender alguna cosilla sobre Grey… así, a lo largo del libro, podemos llegar a comprenderle casi a la perfección e incluso él mismo nos da la clave (bueno vale, se la da a Ana) para comprender sus acciones y el oscuro secreto que nubla su pasado y su presente; pero como ella es una pesada y una pava redomada necesita tropecientas explicaciones más que los demás y que se lo den mascado. Y cansa un poco.
Si bien la calidad literaria no es una maravilla, como ya pasaba en la primera parte, la lectura engancha de lo lindo, de tal forma que no puedes parar de leer, pues los capítulos se terminan en lo mejor (¡y da una rabia…!).
Aunque en alguna ocasión parece que el argumento se vuelva un tanto monótono, añadiendo además que he echado de menos escenas algo más fuertes entre tanta vainilla, hay algunos giros bastante interesantes que lo hacen un punto más serio que el anterior, cosa que personalmente me ha encantado.
Además de perfilarse bastante más los dos protagonistas, aparecen personajes nuevos que dan juguillo a la historia y se les da un poquito más de importancia a otros que ya conocimos en la primera parte (pero poca), dejando para el final el prefacio de lo que nos espera en la última entrega de la trilogía.
Asistimos entonces a un peculiar baile de máscaras que desencadenará en episodios de lo más variopinto.
Una continuación que me ha gustado bastante y he leído prácticamente en un día, como ya me ocurrió con la anterior... y, como la anterior, es lo que es: libro de piscineo que cumple su función perfectamente.
Por cierto, finalizando, yo tuve la suerte de que alguien me aconsejase no leerme la sinopsis del libro, porque te cargan media trama, así que retomo consejillo. Si os ha gustado el primero, simplemente coged a ciegas el segundo, no leáis nada de la contraportada y que os pille de nuevas.
Bibliotecariarecomienda
 19 enero 2018
Seguimos con la historia de Christian y Anastasia, debo decir que este fue mi libro preferido de la serie la primera vez que lo leí, ahora os cuento que me ha parecido esta relectura.
En el anterior libro dejamos a nuestros protagonistas separados después de la escena de castigo que Ana no puede asimilar.
Ana empieza a centrarse en su nuevo trabajo. Pero la separación no dura mucho. A los pocos días Christian contacta con Anastasia y el reencuentro conllevará una charla donde renegociaran su relación. Ana reconoce que le gusta las cosas que él le hace, todo menos los castigos. Ella no entiende como el puede disfrutar dañándola. Christian accede a tener una relación "vainilla" mientras ella aprende a confiar más en él y después poco a poco ir probando las cosas que a él le gustan para ver lo que le gusta a Ana o no.
Christian y Ana comenzarán una relación de tira y afloja; Ana para conseguir un poco de espacio y poder tomar sus propias decisiones y Christian para proteger a Ana, y a la vez intentar controlar su personalidad dominante y protectora e intentar darle a Ana la libertad que ésta le pide.
En este libro iremos descubriendo más de la historia de Christian, conoceremos más detalles de su pasado y como este le ha marcado profundamente, y como evoluciona la relación entre ambos, y vemos como poco a poco Christian va cambiando para intentar hacer que funcione su relación con Ana. Nos encontraremos con un Christian más dulce, y enamorado, aunque aún persisten sus cincuenta sombras. Podremos ver la parte más tierna y a la vez insegura de Christian.
También nos encontraremos a una Ana más madura y segura de sí misma, algo que resulta refrescante, pues en el primer libro Ana me resultaba exasperante de lo inocente e inmadura que era.
Un libro cargado de escenas de sexo, que para mí gusto resultan excesivas, aunque hemos dejado de lado las prácticas BDSM a las que Christian era tan aficionado, para pasar a un sexo más "vainilla" y dando más importancia a la relación romántica de sus protagonistas, aunque las descripciones de esas escenas son más propias de la novela romántica tradicional que de la supuesta novela erótica que nos prometen.
Conocemos más a la familia de Christian, así como a nuevos personajes (los compañeros de trabajo de Ana, al Dr. Flynn, el psiquiatra de Christian y la Sra. Robinson entre otros.) Además, para desesperación de la parte protectora de Christian, éste deberá proteger a Ana de varios peligros que la acechan.
Ana sigue siendo la narradora de esta historia, por lo que conoceremos a la perfección su punto de vista y sus sentimientos. En este libro se nota la evolución de la autora, está un poco mejor escrito, los personajes y los diálogos más desarrollados. La historia sigue atrapándonos hasta el final, con un final impactante que te hace necesitar tener el siguiente libro disponible a la de "Ya", y es que este libro tiene de todo, amor, acción, suspense, lo que para mí lo hace el mejor libro de la serie.
Al contrario que el anterior libro, puedo decir que he disfrutado mucho de volver a leerlo, no se me ha hecho pesado como la relectura del anterior y me lo he vuelto a leer en un par de días, el ritmo de lectura es bastante rápido, cosa que se agradece, así que le doy un 4/5.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
MonicaM
 21 enero 2018
El segundo libro es, Cincuenta sombras más oscuras, estrenada en cines hace relativamente poco, y que yo, por supuesto asistí a verla. Para mi gusto relacionándola con el libro me decepcioné bastante porque releyendo el libro de nuevo, encontré detalles no demasiado fieles al libro.
Después de acabar la relación, Grey no quiere volver a ser rechazado, así que irá despacio, pero es Anastasia la que le sorprende y lo provoca en numerosas ocasiones,¿sabéis cuál es el final?
El final no lo recordaba, pero he de decir que me encanto. Y del resto de la trama he de confesar, que, encontramos muchos mas detalles que, comparándolo con el libro anterior no encontramos una gran trama.
Conforme leí el segundo libro de esta gran saga, me fue intrigando cada vez más, así que, recomiendo la trilogía. Puedes seguirme en insta: @mlectoraa
Perla
 07 septiembre 2018
Pues esta es la continuación de la historia donde Anastasia Steele conoce a Christian Grey, un inexistente hombre perfecto en las tres dimensiones que realmente importan: físico, emocional y económicamente, si seamos francas!. En el primer libro nos quedamos con que Anastasia abandona a Christian por sus inusuales necesidades sexuales, lo cual me pareció muy bien, ya que él le pegaba (ay lo siento, al cabo que nadie leerá esto, jojojo jo) y pues este libro inicia justo ahí, a tan solo una semana de que los amantes se han separado lo cual realmente es muy poco tiempo para medir el impacto que la ruptura ha tenido en sus vidas.
Como dije del primer libro, esta obra mide su importancia por los detalles de la vida moderna, bueno de nuestra vida moderna, que ofrecerá al humano del futuro distante, no es una redacción compleja y aún así me llevé seis meses en terminarlo peroo es porque la trama difícilmente se asoma a otras crestas que no sean sexo inusual en lugares inusales.
Vane24
 08 julio 2018
Reconozco que en esta ocasión, ha habido un par de momentos en que la historia se me ha hecho un poco pesada. Así que dejaba el libro y le retomaba al día siguiente.
Quizá demasiado tira y afloja, en mi caso llegaba un momento en que necesitaba saber más de Grey, más de su historia y más de lo que iba a pasar con ellos dos, que avanzase YA.
Y aunque tardó un poco, llegó, y vaya si llegó. En ese punto, ya de nuevo te pica el gusanillo y no puedes parar.
La base de la novela sigue siendo el amor/sexo/erotismo. Me sigue gustando el punto de vista de la dominación, bondage y juegos, aunque es lo que dije, en algunos momentos me sobraba ya tanto.
Los personajes siguen en la misma línea, no le vendría mal un poco de genio a la señorita Stell.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda20 enero 2018
—Yo soy tu amante, Anastasia, no tu Amo. Me encanta oír tus carcajadas y esa risita infantil. Me gustas relajada y contenta, como en las fotografías de José. Esa es la chica que un día entró cayendo de bruces en mi despacho. Esa es la chica de la que un día me enamoré.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda19 enero 2018
—Durante toda mi vida adulta he intentado evitar cualquier tipo de emoción intensa. Y sin embargo tú… tú me provocas sentimientos que me son totalmente ajenos. Es muy… —arruga la frente, buscando la palabra—… perturbador. A mí me gusta el control, Ana, y contigo eso… —se incorpora, me mira intensamente—… simplemente se evapora.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Pondré el mundo a tus pies, Anastasia. Te quiero, en cuerpo y alma, para siempre.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda20 enero 2018
No se cree en absoluto merecedor de amor. Conocer su historia y sus predilecciones me ha permitido atisbar el origen de su odio hacia sí mismo… por eso no ha dejado que nadie se le acercara. ¿Seré capaz de superar esto?

La Metamorfosis

Gregorio Samsa es un ...