MONTSERRAT; ROCA COMET (Traductor)
Editorial: Debolsillo (26/01/2017)

Calificación promedio : 3.12/5 (sobre 32 calificaciones)
Segunda parte de «Cincuenta sombras», la trilogía totalmente adictiva que te obsesionará, te poseerá y quedará para siempre en tu memoria. Descubre el libro en el que se basa la nueva película. Esta edición especial de la película incluye fotografías de la propia E.L. James y sus comentarios sobre el rodaje, además de un extracto de su próxima novela: Cincuenta sombras más oscuras, contada por Christian Grey. Intimidada por las peculiares prácticas eróticas y lo... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
Bibliotecariarecomienda
 19 enero 2018
Seguimos con la historia de Christian y Anastasia, debo decir que este fue mi libro preferido de la serie la primera vez que lo leí, ahora os cuento que me ha parecido esta relectura.
En el anterior libro dejamos a nuestros protagonistas separados después de la escena de castigo que Ana no puede asimilar.
Ana empieza a centrarse en su nuevo trabajo. Pero la separación no dura mucho. A los pocos días Christian contacta con Anastasia y el reencuentro conllevará una charla donde renegociaran su relación. Ana reconoce que le gusta las cosas que él le hace, todo menos los castigos. Ella no entiende como el puede disfrutar dañándola. Christian accede a tener una relación "vainilla" mientras ella aprende a confiar más en él y después poco a poco ir probando las cosas que a él le gustan para ver lo que le gusta a Ana o no.
Christian y Ana comenzarán una relación de tira y afloja; Ana para conseguir un poco de espacio y poder tomar sus propias decisiones y Christian para proteger a Ana, y a la vez intentar controlar su personalidad dominante y protectora e intentar darle a Ana la libertad que ésta le pide.
En este libro iremos descubriendo más de la historia de Christian, conoceremos más detalles de su pasado y como este le ha marcado profundamente, y como evoluciona la relación entre ambos, y vemos como poco a poco Christian va cambiando para intentar hacer que funcione su relación con Ana. Nos encontraremos con un Christian más dulce, y enamorado, aunque aún persisten sus cincuenta sombras. Podremos ver la parte más tierna y a la vez insegura de Christian.
También nos encontraremos a una Ana más madura y segura de sí misma, algo que resulta refrescante, pues en el primer libro Ana me resultaba exasperante de lo inocente e inmadura que era.
Un libro cargado de escenas de sexo, que para mí gusto resultan excesivas, aunque hemos dejado de lado las prácticas BDSM a las que Christian era tan aficionado, para pasar a un sexo más "vainilla" y dando más importancia a la relación romántica de sus protagonistas, aunque las descripciones de esas escenas son más propias de la novela romántica tradicional que de la supuesta novela erótica que nos prometen.
Conocemos más a la familia de Christian, así como a nuevos personajes (los compañeros de trabajo de Ana, al Dr. Flynn, el psiquiatra de Christian y la Sra. Robinson entre otros.) Además, para desesperación de la parte protectora de Christian, éste deberá proteger a Ana de varios peligros que la acechan.
Ana sigue siendo la narradora de esta historia, por lo que conoceremos a la perfección su punto de vista y sus sentimientos. En este libro se nota la evolución de la autora, está un poco mejor escrito, los personajes y los diálogos más desarrollados. La historia sigue atrapándonos hasta el final, con un final impactante que te hace necesitar tener el siguiente libro disponible a la de "Ya", y es que este libro tiene de todo, amor, acción, suspense, lo que para mí lo hace el mejor libro de la serie.
Al contrario que el anterior libro, puedo decir que he disfrutado mucho de volver a leerlo, no se me ha hecho pesado como la relectura del anterior y me lo he vuelto a leer en un par de días, el ritmo de lectura es bastante rápido, cosa que se agradece, así que le doy un 4/5.
Enlace: http://bibliotecariarecomien..
MonicaM
 21 enero 2018
El segundo libro es, Cincuenta sombras más oscuras, estrenada en cines hace relativamente poco, y que yo, por supuesto asistí a verla. Para mi gusto relacionándola con el libro me decepcioné bastante porque releyendo el libro de nuevo, encontré detalles no demasiado fieles al libro.
Después de acabar la relación, Grey no quiere volver a ser rechazado, así que irá despacio, pero es Anastasia la que le sorprende y lo provoca en numerosas ocasiones,¿sabéis cuál es el final?
El final no lo recordaba, pero he de decir que me encanto. Y del resto de la trama he de confesar, que, encontramos muchos mas detalles que, comparándolo con el libro anterior no encontramos una gran trama.
Conforme leí el segundo libro de esta gran saga, me fue intrigando cada vez más, así que, recomiendo la trilogía. Puedes seguirme en insta: @mlectoraa
Perla
 07 septiembre 2018
Pues esta es la continuación de la historia donde Anastasia Steele conoce a Christian Grey, un inexistente hombre perfecto en las tres dimensiones que realmente importan: físico, emocional y económicamente, si seamos francas!. En el primer libro nos quedamos con que Anastasia abandona a Christian por sus inusuales necesidades sexuales, lo cual me pareció muy bien, ya que él le pegaba (ay lo siento, al cabo que nadie leerá esto, jojojo jo) y pues este libro inicia justo ahí, a tan solo una semana de que los amantes se han separado lo cual realmente es muy poco tiempo para medir el impacto que la ruptura ha tenido en sus vidas.
Como dije del primer libro, esta obra mide su importancia por los detalles de la vida moderna, bueno de nuestra vida moderna, que ofrecerá al humano del futuro distante, no es una redacción compleja y aún así me llevé seis meses en terminarlo peroo es porque la trama difícilmente se asoma a otras crestas que no sean sexo inusual en lugares inusales.
Vane24
 08 julio 2018
Reconozco que en esta ocasión, ha habido un par de momentos en que la historia se me ha hecho un poco pesada. Así que dejaba el libro y le retomaba al día siguiente.
Quizá demasiado tira y afloja, en mi caso llegaba un momento en que necesitaba saber más de Grey, más de su historia y más de lo que iba a pasar con ellos dos, que avanzase YA.
Y aunque tardó un poco, llegó, y vaya si llegó. En ese punto, ya de nuevo te pica el gusanillo y no puedes parar.
La base de la novela sigue siendo el amor/sexo/erotismo. Me sigue gustando el punto de vista de la dominación, bondage y juegos, aunque es lo que dije, en algunos momentos me sobraba ya tanto.
Los personajes siguen en la misma línea, no le vendría mal un poco de genio a la señorita Stell.
anamrs
 16 enero 2018
Mejora el primer libro, aunque no es que sea muy difícil. Pasa de porquería a basura ligeramente digerible.
Esta vez hay un par de elementos que hacen la trama algo más interesante, hay más desarrollo de la historia. Con esto quiero decir que hay más que en el primer libro, tampoco hay que esperarse gran cosa.
Se sigue notando demasiado la influencia del estilo fanfic que escribía la autora antes de lanzarse al mundo editorial. El desarrollo de los personajes es muy pobre, sólo se desarrollan los dos protagonistas y porque no queda más remedio.
Le pongo dos estrellas no porque realmente lo valga sino porque le puse una al primero y está ligeramente mejor.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda20 enero 2018
—Yo soy tu amante, Anastasia, no tu Amo. Me encanta oír tus carcajadas y esa risita infantil. Me gustas relajada y contenta, como en las fotografías de José. Esa es la chica que un día entró cayendo de bruces en mi despacho. Esa es la chica de la que un día me enamoré.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda19 enero 2018
—Durante toda mi vida adulta he intentado evitar cualquier tipo de emoción intensa. Y sin embargo tú… tú me provocas sentimientos que me son totalmente ajenos. Es muy… —arruga la frente, buscando la palabra—… perturbador. A mí me gusta el control, Ana, y contigo eso… —se incorpora, me mira intensamente—… simplemente se evapora.
entresuspaginasentresuspaginas24 diciembre 2018
Pondré el mundo a tus pies, Anastasia. Te quiero, en cuerpo y alma, para siempre.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda20 enero 2018
No se cree en absoluto merecedor de amor. Conocer su historia y sus predilecciones me ha permitido atisbar el origen de su odio hacia sí mismo… por eso no ha dejado que nadie se le acercara. ¿Seré capaz de superar esto?
otros libros clasificados: crepusculoVer más