Críticas sobre Sol de Medianoche (50)

JannyLuJatzon
 11 August 2022
Este es el quinto libro de la saga Crepúsculo, peero, la trama es la misma que en el primer libro ¿Cuál es la diferencia? Que está vez está contado desde la perspectiva de Edward Cullen.

La verdad es que a pesar de que a está saga la amo con pasión local sobre todo el primer libro), la idea de: mismo libro pero contado por el personaje masculino, no me agradaba mucho; porque ya había tenido una mala experiencia en este sentido con otra autoral que no voy a decir quién es), fué como si cortara pegara y solo le pusiera los pensamientos de GREY(ups, ya lo dije)

Pues debo decir; con toda la imparcialidad de la que soy capaz... Que aqui... Stephenie Meyer me sorprendió.

Se ve que la autora se esforzo por darle a un aire de 'distinto a este libro. Podemos ver muchas escenas que no vimos en "Crepúsculo": no solo vemos cómo Edward interactúa con su familia sino que también podemos conocer más del pasado de El y de todos los Cullen, Otra cosa positiva e incluso un poco divertida es: los pensamientos de los demás en su mente y esto también nos ayuda conocer más a todos los personajes. Sumándole a todo esto podemos ver a Bella de otra forma y entender porque se enamoró el vampiro de ella.

Ahora no todo es miel sobre hojuelas. El problema con este tipo de libros es: que al volver a leer la misma historia te puedes dar cuenta de las deficiencias literarias; porque aunque amo "Crepúsculo reconozco que las tiene... Y aqui las noté más.

Otra cosa que la verdad no sé si sea buena o mala es: que aquí podemos ver a Edward en todo su esplendor y es... Bueno... no muy alentador. Porque vemos a alguien obsesivo, sobreprotector y acosador con Bella y además de alguien muy muy pero muuuuy inseguro.

Conclusión: Hay partes que me gustaron, a pesar de que ahora note más la toxicidad entre estos dos, sigo sintiendo el amor y a pesar de como se nos presenta a nuestro protagonista sigo sintiendo cierta empatia por él( bueno tal vez aqui no estoy siendo tan imparcial) En general el concepto está bien logrado y definitivamente este libro se hizo para apelar a la nostalgia de los fans de la saga y al final siento que se consiguió
Cachotia
 24 September 2020
Una de las historias de amor más romántica e inolvidable de todos los tiempos, ahora desde el punto de vista de Edward.
Llevo mucho tiempo esperando este libro, poder entender y saber lo que realmente pasaba por la cabeza de Edward ha sido algo que siempre he querido conocer.
Aunque es evidente que la historia es la misma, la escritora consigue engancharte desde el inicio, y mantenerte pegado a lss páginas, no se vuelve algo predecible y repetitivo como suele pasar con estos libros.
Al contrario, conocemos muchísimas cosas nuevas, como el esfuerzo que realmente supuso para Edward estar cerca de Bella, la estrecha relación entre los miembros de su familia, los verdaderos motivos de la aversión de Rose hacia Bella.. O como prepararon todo para dar caza a James y los sucesos posteriores.
Son innumerables los detalles nuevos que podemos disfrutar, además, tengo que reconocer que poder adentrarte un poco en la mente de Edward es sumamente fascinante, sobre todo con su don. Poder ver todo a través de él, da una nueva perspectiva a la historia.
Es un libro para los fans de la saga, que os aseguro no os va a decepcionar si queréis revivir esta hermosa historia de amor, lo recomiendo 100%
Coralgg
 26 December 2020
La verdad es que este libro se me ha hecho lentísimo. Para empezar yo me había hecho una idea equivocada del mismo, pensaba que en este libro se recogería la visión de Edward de los 4 libros y no sólo del primero porque no veía sino cómo la autora había sacado 800 páginas de un libro que tenía 400. Pero para nada, no podía estar más equivocada. En sí el libro cuenta la historia que todos conocemos pero bajo la visión de Edward, con lo que conocemos mejor la personalidad de este, así como su visión del mundo, gracias a la cual queda más reflejado que Edward es de una época mucho anterior a la de Bella así como la obsesión que este siente por ella. No voy a decir nada de la relación de estos dos porque todos la conocemos y si a mi yo adolescente ya le chirríaban determinados comportamientos, ahora mucho más. Con este libro, tampoco es que descubramos cosas nuevas de la familia Cullen o del pasado de Edward cosa que he echado en falta la verdad. Otra cosa que no me ha gustado es la forma en la que la autora cuenta las cosas, Edward se enrolla como las persianas en cada escena, se recrea demasiado en sus pensamientos haciendo que los capítulos sean bastante largos y la lectura se haga súper densa y pesada. En definitiva un libro sin nada nuevo que aportar a la saga que creo que solo los fans disfrutarían.
Alpispa
 08 May 2021
Cuando salió a la luz que este libro iba a ser publicado, hubo todo tipo de opiniones, pero la mayoría coincidía en que era simplemente para sacar más dinero y que la autora en realidad no tenía nada nuevo que contarnos, porque esta novela narra lo mismo que Crepúsculo, pero desde el punto de vista de Edward. Que por cierto, antes de leer este libro, os recomiendo que leáis toda la saga Crepúsculo, porque este lo considero más como un complemento para los fans, en el sentido de que, al menos yo, siempre he tenido curiosidad por saber qué se le pasaba por la cabeza a Edward con todo lo que estaba sucediendo.
El caso es que yo no había decidido si leerlo o no, este libro me generaba sentimientos encontrados, pero me apunté a un sorteo que organizaba Fnac y me dije que si lo ganaba pues lo leería. Y el destino habló, porque fui una de las ganadoras del sorteo, así que el libro se me puso a tiro. Ahora que lo he leído, puedo decir que seguramente sea cierto que la autora lo haya terminado de escribir porque era su espinita clavada y también para seguir obteniendo beneficios a costa de una saga que tuvo un gran boom en su momento, pero desmiento la creencia de que no cuenta nada nuevo. Sol de medianoche sí que nos presenta nuevas situaciones, diálogos y pensamientos y solo por eso ha merecido la pena, puesto que Edward fue uno de mis amores literarios y ha sido genial conocer más de él y su familia.
Los sucesos que vivimos están a la par con lo que sucede en Crepúsculo, pero claro, no todo es igual. Aquí sabemos adónde va Edward cuando no está con Bella, conversaciones con su familia, qué lugar visita cuando se marcha después de la desastrosa primera clase de biología... Además, al final del libro, lo vivido por Edward es completamente diferente a lo que hace Bella, por lo que tenemos nuevo contenido, sí señor.
Me ha gustado ver a Edward en todo su esplendor y saber lo que pensaba en todo momento. Ese dilema interno que tiene, como se considera un monstruo y la primera vez que huele a Bella, esas ganas de someterla y beber su sangre. Porque sí, chicos, mientras que Bella al principio simplemente pensaba que no le caía bien a Edward y que era grosero con ella, él estaba luchando contra sus ganas de matarla. Podemos sentir su quemazón y sufrimiento, el autocontrol que requiere para él el situarse al lado de ella y también sus comidas de cabeza, ya que no para de preguntarse qué pasaría si cediera a sus instintos, el peligro en el que pondría a su familia, que tendría que trasladarse a otro lugar, etc. Ese quiero una cosa, pero mi cuerpo me pide otra, es un sufrimiento constante para él. Además, gracias al don de Edward de leer mentes, podemos percibir cosas de las que antes no teníamos ni idea. Por ejemplo, él se comunica con su familia normalmente leyéndoles la mente; también suele hurgar en los pensamientos de los alumnos del instituto para saber qué piensan de él o sobre Bella, sabe lo que piensan James, Laurent y Victoria la primera vez que se ven... y me resultó muy curioso que no pudiera leer con claridad los pensamientos de Charlie (el padre de Bella), eso explica por qué no puede saber en absoluto qué piensa ella y también la habilidad de esta en Amanecer.
Otra cosa que me ha gustado es que vemos a un Edward más humano, en el sentido de que es detallista, protector está enamorado hasta las trancas y quiere ser la mejor versión de sí mismo para la persona a la que quiere, mientras que desde el punto de vista de Bella él es simplemente perfecto y hace todo bien, cosa que en este libro descubrimos que no es así. Pone muchas cosas en riesgo, a veces es egoísta y bueno, eso de ir a ver dormir a la gente es un poco siniestro, pero es un personaje que me gusta. Además, si en Crepúsculo a mí Bella no me gustó, porque me parecía que trataba fatal a sus amigos y era un poco pedante, en Sol de medianoche Edward me ha hecho quererla. Y es que a sus ojos Bella es preciosa, generosa, amable, inteligente y la admira y venera. Y la ve frágil no porque se crea mejor que ella, sino porque es humana (y bastante torpe, no nos vamos a engañar). Es bonita la forma en la que Stephenie Meyer consiga que queramos a un personaje gracias al amor que siente otro por él.
En esta lectura conocemos mucho mejor a los Cullen, una familia que adoro desde que supe de su existencia. Los vemos como Edward los ve: a Rosalie, fría, vanidosa y envidiosa, además de un poco egoísta, pero que tuvo un final de vida humana horrible: a Emmett, bromista, despreocupado y un poco bestia; a Jasper, contenido, protector con Alice y cauteloso, a Alice, con un gran corazón, risueña y cariñosa, de ella me han encantado sus visiones, su apoyo a Edward y sus ganas de conocer a Bella; a Esme, una madre comprensiva y que cuida a los que quiere sin importar lo que deba sacrificar, y a Carlisle, un buen hombre, con fuerza de voluntad y entereza, es el modelo a seguir de Edward. Me ha gustado poder conocer con detalle cómo se toman que Edward se enamore de una humana y las reacciones de cada uno, saber qué papel toman en el "plan" final y demás.
La gran pega que le pongo al libro es que, además de contar una historia ya escrita, pero de otra manera, el libro se me ha hecho largo. al principio estaba muy enganchada, pero luego se me hizo bastante cuesta arriba, porque Edward le da mil vueltas a todo, se repite una y otra vez lo mismo, analiza con detalle todo lo que ve y me pareció mucha información contada a un ritmo bastante pausado, lo que provocó que a veces me costara coger el libro para continuarlo.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
moni-k
 25 March 2024
En este libro nos encontramos la perspectiva de Edward Cullen y no desde Bella Swan. He de decir que al principio me pareció interesante e incluso hay informaciones a agradecer al tener este punto de vista pero sigo prefiriendo la visión de Bella. Ella es mas fresca y expresa sus sentimientos de un modo mas sincero o menos atormentado. Eso no quiere decir que no me haya gustado esta versión pero no la cambio por la primera. Este tomo se me ha hecho mas pesado en algunas partes ya que Edward es un tanto mas lento de leer que Bella, él es mas intenso, por decirlo de algún modo. He hechado de menos algunas cosas como a Jacob, o el hecho de que Jacob mencione al final del libro el olor apestoso de Bella por estar cerca de Edward pero en cambio Edward no haga mención al olor a perro de Jacob que tanto mencionó Alice en otras sagas. Pequeños detalles, vamos.
Alviss
 24 November 2021
Todos conocemos la historia, hemos leído el libro y/o visto la película. Ahora ha vuelto pero desde el punto de vista de Edward.
Aunque nunca me cayeron bien la pareja protagonista, debo reconocer que el resto del clan al igual que otros personajes sí. Así que tenía curiosidad por el libro y ya puedo decir que me he quitado esa espinita.
Se me ha hecho muy largo, la verdad. Edward tiene remordimientos todo el tiempo, ya me parecía un personaje gris en Crepúsculo y ahora me parece un dramas.
Si lo he terminado ha sido, como he dicho, por el resto de personajes. Especialmente por Alice, Carlisle, Emmet y Charlie. Desde luego tienen más protagonismo, pero me esperaba un poquito más.
Nada que decir de la trama, ya que es la misma y apenas cambia algo.
Esterbloguera
 18 April 2021
Hoy vengo con el último libro que completa la saga de crepúsculo, Sol de Medianoche. Una novela muy deseada por los fans de la saga que me ha gustado menos de lo que esperaba. Tengo que decir que es la primera vez que hago una reseña más negativa que positiva. Es algo que me ha costado mucho hacer.

Desde que conocí la saga por allá en el 2008, cuyos libros me enamoraron y las películas también, siempre he deseado leer este libro, conocer a Edward Cullen y a su familia desde su vista. Cuando lo vi en la biblioteca pensé es mi ocasión, y sí, me lo llevé y lo empecé y al principio me iba enganchando pero me he encontrado mucha paja, muchas vueltas de pensamientos, muchas cosas más.

Como decía si Crepúsculo son los pensamientos de ella, en esta ocasión veremos los pensamientos de él. La historia nos cuenta la vida de los Cullen a través de los ojos de Edward. Sus miedos, su sed, su forma de ser, su todo. Han sido 800 páginas para completar un solo libro, crepúsculo.

Me hice esta pregunta, si Meyer sacara el resto de libros según él, ¿los leería? Sí, lo haría, aunque me costase leerlo.

Si bien es cierto que comprendes más a Edward, hay partes de la historia que se me han hecho pesadas y aburridas. En esta historia he visto a un Edward más controlador, por eso siempre he sido de Carlisle. XD

Este libro tiene más narración que diálogos, con una trama sencilla y a veces demasiado lineal, como decía me gustó más la versión de ella.

Ya no os digo sobre la portada, la cual no me gustó nada, de nada. Es fea y no atrae nada.

Después de esto os contaré las cosas positivas que me he encontrado:
- Conoceremos más cosas de los Cullen.
- Veremos los pensamientos de todos los que rodean a Bella.
- Que se lee bien, aunque me haya costado en algunos tramos.
- Y que veremos una visión más oscura.

En resumen, Sol de medianoche, es una novela que si bien es para los fans, no es lo que yo esperaba y me han sobrado páginas y me ha decepcionado un poquito. Aun así, también tiene cosas buenas, y recomiendo leerlo, porque para gustos... los colores. Recomendable.
Viky
 05 October 2020
Con este libro hay un problema de tiempo, tengo un recuerdo muy agradable, en exceso incluso, de mi yo adolescente leyendo la saga y mi yo adulta le ha costado más disfrutar de este libro, pero es algo totalmente subjetivo.

Es curioso volver a vivir esas escenas que tantas veces he visto y he leído, pero claro ahora desde Edward todo cobra otro sentido, además que Carlisce, Alice, Emmet y compañía tendrán mucho más protagonismo y descubriremos mucho más de ellos, esto es uno de los puntos estrellas de la novela, que aunque es lo mismo es muy diferente.

Además he notado que no sólo para mí han pasado año sino que la autora ha evolucionado muchísimo, en Sol de Medianoche hay mucha más madurez en la manera de escribir y de transmitir que hasta Bella parece otra.
En resumen, es lectura obligatoria para todxs esxs fans de la saga y para lxs que no, yo sigo recomendado Crepúsculo
Intothebooks
 07 January 2021
Volver al mundo creado por Stephenie Meyer, ahora de la mano de Edward, ha sido absolutamente maravilloso, para qué mentir. No mentiré diciendo que lo necesitaba ni nada por el estilo, pero me ha encantado conocer a Edward más profundamente, con todos esos pensamientos, su pasado, los sentimientos, etc. Si bien es cierto, este señor es bastante, pero bastante, intensito y no es capaz de dejarse llevar, pero, aún así, he vuelto a Forks, he tenido la piel de gallina, los nervios a flor de piel, el corazón palpitando a mil por hora porque sí, Edward es y siempre será, mi amor de esta saga.
Hay un punto entre que conoce a Bella y pasa el tiempo hasta ese fatídico momento en el que aparece James, que es un poco lento. Como he dicho, Edward le da demasiadas vueltas a la cabeza a todo. Pero no le quitaría ni una coma.
¿De lo mejor? Que conoces en profundidad a otros personajes a través de sus pensamientos. Jessica, Mike, Ángela, Rosalie, Emmet, Jasper, Alice... Unos me han decepcionado a unos niveles estratosféricos y otros... Dios. Los he adorado con toda mi alma y mi corazón. de verdad. Eso sí, si me tengo que quedar con un secundario es Alice. ¿Por favor, puede haber un libro suyo? Sería maravilloso.
Y, con esto, terminar diciendo que, de verdad de la buena, gracias por este libro y que Edward nos explicase mejor cómo es. Ahora entiendo muchas cosas.
Enlace: https://intothebooksweb.word..
Ceres
 16 November 2020
No he sido tan consciente de lo mucho que echaba de menos visitar Forks hasta que me metí otra vez en este mundo creado por Meyer. La base ha sido la misma que todos ya conocemos así que podíamos quizás pensar que no íbamos a sacar demasiadas cosas nuevas, pero la verdad es que ocurre todo lo contrario.

Primero de todo, aunque es algo que ya sospechábamos, Edward es un intenso. Pero intenso exagerado. El modo en el que sufre prácticamente de forma continua puede resultar incluso agotador. Pero de la mano de esto llega otro detalle que ha sido mi favorito, conocer a los Cullen.

No quería conocer tanto a Edward como conocer al resto de su familia, lo confieso. Mientras estaba ahogándome en la agonía y el sufrimiento personal del protagonista conocer detalles de los demás salvaron mi lectura. No quiere decir que antes de eso no me estuviera gustando, pero no es hasta llegar a lo demás que me metí de lleno en la lectura. La forma de utilizar Alice o Jasper su dones, el odio de Rosalie,... No iré más allá por si se me escapa algo que pueda considerarse spoiler pero creo que ya me he explicado suficiente.

No hay nada nuevo en la historia y a la vez es todo diferente y eso la convierte en un buen viaje.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas