Crítica de JannyLuJatzon

JannyLuJatzon
11 August 2022
Este es el quinto libro de la saga Crepúsculo, peero, la trama es la misma que en el primer libro ¿Cuál es la diferencia? Que está vez está contado desde la perspectiva de Edward Cullen.

La verdad es que a pesar de que a está saga la amo con pasión local sobre todo el primer libro), la idea de: mismo libro pero contado por el personaje masculino, no me agradaba mucho; porque ya había tenido una mala experiencia en este sentido con otra autoral que no voy a decir quién es), fué como si cortara pegara y solo le pusiera los pensamientos de GREY(ups, ya lo dije)

Pues debo decir; con toda la imparcialidad de la que soy capaz... Que aqui... Stephenie Meyer me sorprendió.

Se ve que la autora se esforzo por darle a un aire de 'distinto a este libro. Podemos ver muchas escenas que no vimos en "Crepúsculo": no solo vemos cómo Edward interactúa con su familia sino que también podemos conocer más del pasado de El y de todos los Cullen, Otra cosa positiva e incluso un poco divertida es: los pensamientos de los demás en su mente y esto también nos ayuda conocer más a todos los personajes. Sumándole a todo esto podemos ver a Bella de otra forma y entender porque se enamoró el vampiro de ella.

Ahora no todo es miel sobre hojuelas. El problema con este tipo de libros es: que al volver a leer la misma historia te puedes dar cuenta de las deficiencias literarias; porque aunque amo "Crepúsculo reconozco que las tiene... Y aqui las noté más.

Otra cosa que la verdad no sé si sea buena o mala es: que aquí podemos ver a Edward en todo su esplendor y es... Bueno... no muy alentador. Porque vemos a alguien obsesivo, sobreprotector y acosador con Bella y además de alguien muy muy pero muuuuy inseguro.

Conclusión: Hay partes que me gustaron, a pesar de que ahora note más la toxicidad entre estos dos, sigo sintiendo el amor y a pesar de como se nos presenta a nuestro protagonista sigo sintiendo cierta empatia por él( bueno tal vez aqui no estoy siendo tan imparcial) En general el concepto está bien logrado y definitivamente este libro se hizo para apelar a la nostalgia de los fans de la saga y al final siento que se consiguió