Vicky Charques (Traductor)
Editorial: Planeta (01/09/2021)

Calificación promedio : 4.14/5 (sobre 98 calificaciones)
Ha llegado el momento de elegir. Continúa la #SERIECRAVE, la nueva obsesión juvenil.

Rompe las cadenas. Vuelve a disfrutar.

«Siento que estoy a punto de llegar al límite. Si intentar graduarme en una escuela para seres sobrenaturales ya era suficientemente estresante, ahora resulta que el estado de mi relación ha pasado de ser complicado a ser un imposible… Y por si no fuera suficiente Bloodletter ha decidido lanzarnos una bomba de prop... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (40) Ver más Añadir una crítica
mifuga
 06 August 2022
Nunca es sencillo tomar decisiones, sobre todo, si estas implican al corazón. El tema se complica si, además, contamos con vínculos sobrenaturales, criaturas fantásticas y familias desestructuradas.

Ansia (Planeta, 2021), de Tracy Wolff comienza con una Grace que no puede estar más confusa. Ha superado el reto imposible del rey vampiro, ha sobrevivido a la mordedura letal y está padeciendo la ruptura imposible de su vínculo con Jaxon. ¿Puede ser más difícil todavía? Pues sí, porque el vínculo que se ha creado con Hudson cada vez es más fuerte e inevitable. Y Jaxon comienza a volverse una sombra peligrosa.

Además, Hudson no puede abandonar el instituto ya que han emitido una sentencia en su contra que lo conduciría a una cárcel de la que es imposible escapar y a la que solo su compañera podría acompañarle. Evadiendo la restricción, asisten a las festividades de la Corte Dragontina y también visitan a los gigantes, tratando de encontrar aliados y respuestas. Finalmente, se encuentran en el último lugar en el que desearían estar, pero que les sirve para encontrarse a sí mismos. Y también al uno con el otro.

Casi novecientas páginas, con un ritmo más pausado que la entrega anterior, que se leen con facilidad y convierten a la novela en una de esas obras perfectas para combinar entre lecturas densas que, además, hará las delicias de los amantes de la literatura fantástica.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
AlbaM
 07 December 2021
Sé que suelo poner siempre un pequeño resumen sobre lo que trata el libro, pero este es el tercer libro de la serie Crave. Entonces para evitaros spoilers voy a contaros muy poquito sobre la trama. La trama de este libro comienza unas pocas semanas después de los acontecimientos que tuvieron lugar al final de Furia. Como consecuencia de estos acontecimientos la relación entre Jaxon y Grace es prácticamente nula y a pocos meses de graduarse deberán hacer frente a las consecuencias de lo que ocurrió y eso implica hacerle frente a Cyrus, rey de la Corte Vampírica.

Es un libro enorme, ya vamos por las 900 páginas, miedo me da que con el cuarto nos plantemos en las mil páginas, porque libro que saca de la serie y le mete 100 páginas más. Miedo me da el cuarto libro como llegue a las 1000 páginas que entonces me quedo sin hueco en la balda que tengo para libros de vampiros.

Quizás cuando lo ves de primeras puede abrumar un poco al ser tan gordo, pero al igual que los anteriores de la serie te lo bebes, tanto la acción como el salseo en este libro se multiplican y es un no parar que hace que te cueste soltarlo. Sin embargo, siendo sincera creo que algunos capítulos entre momentos clave o de mucha acción estaban un poco de relleno, para dosificar esa acción y a mí la verdad es que no me hubiera importado que fuera más seguida.

Además, seguimos profundizando en el mundo que ha creado la autora, aunque sea un tercer libro nos encontramos nuevos escenarios y personajes, algunos de ellos bastante relevantes tanto en este libro como de cara a futuros libros como ya adelantó Tracy en el evento que organizó Planeta.

Grace sigue siendo la protagonista y narradora de esta historia, pero creo que los secundarios en este libro cobran mayor peso, tienen más responsabilidades y eso hace que tengan más protagonismo que en libros anteriores. Y me encanta puesto que a pesar de ser un grupo diverso (brujas, vampiros, dragones,…) hacen piña y se apoyan mucho entre ellos, me parecen un grupo muy mono teniendo en cuenta las circunstancias y enfrentamientos que les rodean. El personaje de Jaxon en este libro ha estado bastante desaparecido, estaba de manera intermitente y lo he echado un poco en falta, quizás por eso estoy un poco desencantada con el ahora.

Yo la única pega que le pongo es el trigger warning que puso la autora al inicio de este libro, yo al inicio pensé que habría escenas bastante heavies y de ahí el aviso, pero a mí personalmente después de haberlo leído me da la sensación de que era innecesario porque sigue muy en la línea de los dos anteriores, es cierto que hay más acción, pero no la considero tan explícita como para ese aviso.
Mamientrelibros
 12 December 2021
Pero para mí es, sinceramente, mi saga favorita junto con ACOTAR.
No es una obra maestra, lo sé, pero me ha hecho reír, llorar, enamorarme, enfadarme, asustarme, recordar... Muchas cosas.
Y eso es lo que yo valoro de un libro, que me tenga en vilo hasta las 4 de la mañana porque necesite seguir leyendo, porque estoy con el corazón en un puño por la situación que están viviendo los protas, o porque estoy deseando que suceda lo que llevo esperando toda la saga.

Y este libro lo consigue. Ha conseguido que me obsesione por continuar.

Para empezar, diré que la protagonista es un poco pedante e infantil. Porque lo es. Pero va madurando y progresando en este libro, y a medida que lo hace, sus intereses también. ¿Y eso qué implica? Mucho.

Hay gente indignada con la autora, y me parece justo, porque en este libro la ha liado. LA HA LIADO PORQUE ES LA PUTA AMA.

Pero, ¿no pensáis que para ser un libro que se calificó de cliché total, ahora ya no es tan cliché?
Digo, tiene mil cosas que son cliché. Pero algunas ya no tanto. A mi me parece que es original a su modo.

Así que voy a destacar cosas buenas y cosas malas de Ansia.

Malo:
1. La pluma de la autora es dedicada a un público juvenil. Los pensamientos de la protagonista, que es adolescente, efectivamente son de adolescente. Eso hace que algunas veces se contradiga, cambie de opinión como de bragas y diga muchas estupideces.

2. Se podría haber sacado más provecho de la historia de amor. No es que no sea buena (es genial), pero al ser narrada por la prota (os recuerdo, adolescente) , no es del todo de mi gusto.

3. Algunos sucesos carecen de sentido y son bastante surrealistas, y algunos personajes tienen comportamientos inexplicables. Pero oye, a mi me parece todo bien.

booksmoon
 30 March 2024
Me ha costado mucho terminar este libro, y eso que lo he ido compaginando el libro físico con el audiolibro, gracias al audiolibro he ido avanzando.
Para mi pasa una cosa muy importante en el segundo libro que se necesitaba explicar más. No me gusta como trata lo de imprimirte en la pareja para hacer esto mejor no haber usado ese recurso, me hubiera gustado más.

Y con lo que ya he visto más o menos ya veo por donde va a tirar en los siguientes libros, no sé si continuar con ellos, ya que son libros muy gorditos que sí que están llenos de giros y de acción, pero no me ofrece nada nuevo para mí y no me han impresionado la relación de amor del libro.

Pero aun así no me parece unos malos libros quizá simplemente tenía más expectativas.

Me gusta mucho su mundo tan amplio, con tantas razas mitológicas distintas conviviendo.

Creo que si hubieran reforzado o explicado mejor este segundo romance me hubiera gustado más, ya que me gustan los dos hermanos aunque me parezcan idénticos. Porque si los dos protas masculinos son clones por más que a uno de ellos me lo pongan como el frío sacrificado y al otro como al frío despiadado. Son iguales, pero no me han parecido malos personajes ni ellos ni la protagonista ni los secundarios.
cocoandbooks
 21 September 2022
La tercera entrega de la serie Crave, no sabéis las ganas que tenía de continuar con la historia (y las que tengo ahora de ponerme con el cuarto tomo). Es cierto que las casi 900 páginas asustan y, aunque hay algo de paja, los capítulos cortos, la narración tan divertida y la de cosas que no dejan de pasar hace que la lectura sea muy entretenida. Una vez que coges el libro, ya no te parece un libro tan gordo.

No sé cómo hacer esta reseña sin hacer mucho spoiler porque igual algo que quiero comentar de la página 300 no se conocía de antes y puedo destriparos esa parte. Perl tampoco puedo hablar en consecuencia con las 500 páginas restantes. Para no entrar mucho en detalle, sí diré que me ha gustado mucho lo tanto que se viaja en este libro. Sí, hay lugares más bonitos que otros (la Ciudad de los Gigantes, la Cárcel, el territorio de los dragones...) pero al final todos aportan contenido y profundidad al mundo que ha creado la autora.

Vale, después del final del segundo libro creo que todos fuimos conscientes del triángulo amoroso que se iba a presentar en este: Grace, Hudson y Jaxon. Aunque a mi parecer no había muchas dudas...

En este libro contamos con la mayoría de los personajes secundarios del primero, aunque aparecen algunos nuevos... (estoy deseando ver qué pasa con esos nuevos amigos que hicieron nuestros protagonistas en esa situación tan mala).

¡Y eso es todo! 🙊 ¿Habéis leído estos libros u os vais a animar con ellos?
Citas y frases (18) Ver más Añadir cita
aldimo97aldimo9705 May 2022
Estoy enamorado de ti. No de una humana. No de una gárgola. De ti. Y estoy enamorado de la chica que tiene el corazón más grande del mundo entero y que tiene el puto valor de exigirle que se arrodille a sus pies si le hace daño a alguien a quien quiere.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos29 March 2022
“Eres capaz de soportar lo que sea. Nadie duda de ello y, si lo hacen, son idiotas, porque lo has demostrado muchísimas veces. Eres la personas mas increíble que he conocido en mi vida”
Plantsandbooks87Plantsandbooks8721 January 2024
“He aprendido que lo que hacemos importa. Que lo que decimos importa. No podemos fingir que no es así. Pero hasta que no llegamos a esa conclusión, hasta que no empezamos a actuar como si importase, no haremos más que seguir cometiendo los mismos errores.”
aldimo97aldimo9729 April 2022
Los actos tienen consecuencias. A veces se cometen errores. A veces los corazones se rompen. Pero ¿juzgar esas consecuencias? ¿Decidir a qué consecuencias debe enfrentarse alguien? Eso son solo más actos, y esos actos producen más consecuencias, las cuales a menudo implican el derramamiento de sangre. Se transforma en un círculo vicioso que jamás podremos romper a menos que elijamos de forma diferente.
+ Lire la suite
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos29 March 2022
Pero no puedo hacer esto solo. Te necesito mas de lo que tu jamas me necesitaras a mi. Y te juro por dios que como te rindas cuando conmigo no lo has hecho… te seguiré hasta la otra vida y arrastraré tu culo de piedra de vuelta durante los kilometros que haga falta. Asi que dejate de gilipolleces y ¡levántate!
Videos de Tracy Wolff (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tracy Wolff
Vuela... o muere. Descubre ‘Alas de sangre', el fenómeno del que todo el mundo habla.
---
Sinopsis del libro:
«¡La novela de fantasía más brutalmente adictiva que he leído en una década!» Tracy Wolff, autora de la Serie Crave
Violet Sorrengail creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de Escribas para llevar una vida tranquila, estudiando sus amados libros y las historias antiguas que tanto le fascinan. Sin embargo, por órdenes de su madre, la temida comandante general, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: los jinetes de dragón.
Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles; de hecho, los incineran. A esto se le suma que, con más jinetes que dragones disponibles, buena parte de los candidatos mataría a Violet con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio.
Día tras día, la guerra que se libra en el exterior del Colegio se torna más letal, las defensas del reino se debilitan y los muertos aumentan. Por si fuera poco, Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto.
Amistad, rivalidad y pasión... En el Colegio de Guerra Basgiath todos tienen un plan oculto y saben que, una vez dentro, solo hay dos posibilidades: graduarse o morir.
Más información: https://leemos.es/k3kxb6qm
otros libros clasificados: vampirosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals