Vicky Charques (Traductor)
Editorial: Planeta (01/09/2021)

Calificación promedio : 4.15/5 (sobre 34 calificaciones)
Ha llegado el momento de elegir. Continúa la #SERIECRAVE, la nueva obsesión juvenil.

Rompe las cadenas. Vuelve a disfrutar.

«Siento que estoy a punto de llegar al límite. Si intentar graduarme en una escuela para seres sobrenaturales ya era suficientemente estresante, ahora resulta que el estado de mi relación ha pasado de ser complicado a ser un imposible… Y por si no fuera suficiente Bloodletter ha decidido lanzarnos una bomba de prop... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
AlbaM
 07 diciembre 2021
Sé que suelo poner siempre un pequeño resumen sobre lo que trata el libro, pero este es el tercer libro de la serie Crave. Entonces para evitaros spoilers voy a contaros muy poquito sobre la trama. La trama de este libro comienza unas pocas semanas después de los acontecimientos que tuvieron lugar al final de Furia. Como consecuencia de estos acontecimientos la relación entre Jaxon y Grace es prácticamente nula y a pocos meses de graduarse deberán hacer frente a las consecuencias de lo que ocurrió y eso implica hacerle frente a Cyrus, rey de la Corte Vampírica.
Es un libro enorme, ya vamos por las 900 páginas, miedo me da que con el cuarto nos plantemos en las mil páginas, porque libro que saca de la serie y le mete 100 páginas más. Miedo me da el cuarto libro como llegue a las 1000 páginas que entonces me quedo sin hueco en la balda que tengo para libros de vampiros.
Quizás cuando lo ves de primeras puede abrumar un poco al ser tan gordo, pero al igual que los anteriores de la serie te lo bebes, tanto la acción como el salseo en este libro se multiplican y es un no parar que hace que te cueste soltarlo. Sin embargo, siendo sincera creo que algunos capítulos entre momentos clave o de mucha acción estaban un poco de relleno, para dosificar esa acción y a mí la verdad es que no me hubiera importado que fuera más seguida.
Además, seguimos profundizando en el mundo que ha creado la autora, aunque sea un tercer libro nos encontramos nuevos escenarios y personajes, algunos de ellos bastante relevantes tanto en este libro como de cara a futuros libros como ya adelantó Tracy en el evento que organizó Planeta.
Grace sigue siendo la protagonista y narradora de esta historia, pero creo que los secundarios en este libro cobran mayor peso, tienen más responsabilidades y eso hace que tengan más protagonismo que en libros anteriores. Y me encanta puesto que a pesar de ser un grupo diverso (brujas, vampiros, dragones,…) hacen piña y se apoyan mucho entre ellos, me parecen un grupo muy mono teniendo en cuenta las circunstancias y enfrentamientos que les rodean. El personaje de Jaxon en este libro ha estado bastante desaparecido, estaba de manera intermitente y lo he echado un poco en falta, quizás por eso estoy un poco desencantada con el ahora.
Yo la única pega que le pongo es el trigger warning que puso la autora al inicio de este libro, yo al inicio pensé que habría escenas bastante heavies y de ahí el aviso, pero a mí personalmente después de haberlo leído me da la sensación de que era innecesario porque sigue muy en la línea de los dos anteriores, es cierto que hay más acción, pero no la considero tan explícita como para ese aviso.
Mamientrelibros
 12 diciembre 2021
Pero para mí es, sinceramente, mi saga favorita junto con ACOTAR.
No es una obra maestra, lo sé, pero me ha hecho reír, llorar, enamorarme, enfadarme, asustarme, recordar... Muchas cosas.
Y eso es lo que yo valoro de un libro, que me tenga en vilo hasta las 4 de la mañana porque necesite seguir leyendo, porque estoy con el corazón en un puño por la situación que están viviendo los protas, o porque estoy deseando que suceda lo que llevo esperando toda la saga.
Y este libro lo consigue. Ha conseguido que me obsesione por continuar.
Para empezar, diré que la protagonista es un poco pedante e infantil. Porque lo es. Pero va madurando y progresando en este libro, y a medida que lo hace, sus intereses también. ¿Y eso qué implica? Mucho.
Hay gente indignada con la autora, y me parece justo, porque en este libro la ha liado. LA HA LIADO PORQUE ES LA PUTA AMA.
Pero, ¿no pensáis que para ser un libro que se calificó de cliché total, ahora ya no es tan cliché?
Digo, tiene mil cosas que son cliché. Pero algunas ya no tanto. A mi me parece que es original a su modo.
Así que voy a destacar cosas buenas y cosas malas de Ansia.
Malo:
1. La pluma de la autora es dedicada a un público juvenil. Los pensamientos de la protagonista, que es adolescente, efectivamente son de adolescente. Eso hace que algunas veces se contradiga, cambie de opinión como de bragas y diga muchas estupideces.
2. Se podría haber sacado más provecho de la historia de amor. No es que no sea buena (es genial), pero al ser narrada por la prota (os recuerdo, adolescente) , no es del todo de mi gusto.
3. Algunos sucesos carecen de sentido y son bastante surrealistas, y algunos personajes tienen comportamientos inexplicables. Pero oye, a mi me parece todo bien.
mirisbooks
 13 mayo 2022
Para sorpresa de nadie me ha gustado muchísimo. Según va avanzando la serie va mejorando en cuanto a trama y evolución de personajes.
Es un tocho de libro que se lee muy rápido. Tiene mucha acción pero he echado en falta más parte de romance.
Teje una trama de locos que conecta muy bien. Aunque bien es cierto que vi un par de incongruencias, pero no eran relevantes en lo trama.
La ambientación mejora ya que conocemos más lugares, y esa ampliación del mundo es una pasada.
Está narrado por Grace.
La evolución de ella es muy buena. Aquí ya forma parte muy activa de las decisiones y toda la acción.
Jaxon me ha sobrado. Me cambié de chaqueta y voy hasta las últimas consecuencias con ello 🤣
De EL personaje solo puedo decir que es un genio. Todo lo que hace o dice es acertado.
Tienen más relevancia los personajes secundarios, (Flint se me ha cruzado...), y también aparecen algunos nuevos.
El final es una maravilla. Una locura que no te deja levantar la vista de las páginas de toda la acción que hay. Y como es habitual, esas últimas líneas te dejan loca.
Best22witches
 17 noviembre 2021
4,5
Tercero de la serie, y no me está decepcionando para nada. Todo lo contrario, creo que con este tercer libro he resulto varias dudas y espero y deseo que la historia siga por el buen camino que lleva… Please.
Me ha gustado que se desarrolle prácticamente por completo fuera del Katmere y que haya podido conocer parte de la historia del reino de los dragones. Aquí salen a la luz muchas de las preguntas que tenía desde el primer libro en cuanto a estos, y he decidido que cuando me aprueben la beca, quiero un amigo dragonzuelo.
Lo más importante es que el personaje de Grace en mi opinión consigue todo el protagonismo que se merece y cada vez conoce más a que mundo pertenece. Aunque al principio tiene muchas dudas, poco a poco va viendo la luz.
Macy, sigue en su onda de mi personaje más que favorito.
Eso si hay algo que me corroe, WTF pasa con Jaxon, si alguien lo ha entendido que me lo explique por favor.
Hay partes de las que no he disfrutado nada, pero bueno, la sangre es la sangre y en todos los anteriores la ha habido, así que… Sangre.
Creo que lo más importante que ha conseguido la autora de la serie, es que los giros que va dando te dejen bastante perpleja y que tengas ganas de ver por donde va a salir con el próximo libro. Y si que es verdad que el primer libro se acercaba a todo lo casposo e idealizado del mundo crepusculero, Harry Potter y Crónicas vampíricas, pero en este tercero y ya en el anterior, me es imposible compararlo con nada de lo anterior. Y eso, me gusta. Y Mucho.
Espero seguir la serie y no decepcionarme con los giros y decisiones, cosa que si soy sincera me da un pelín de miedo, porque son tan inesperados que podría pasar cualquier cosa.
Y hay algo en concreto para lo que no estoy preparada, y como pase en el último libro… lo quemo en la hoguera del aquelarre.
Así que espero no tener que provocar sangre yo misma. Gracias…
Tracy, Gracias por la tinta*

@best_22_witches
Gaby77
 22 septiembre 2021
Hola lectores! Hoy vengo con la reseña de la tercera parte de la serie Crave.
Es bastante dificil hacer la reseña de este libro sin caer en spoilers,así que intentaré no mencionar hechos importantes.
Como en libros anteriores arranca solo unos dias despúes de los acontecimientos que pasaron en Furia,y esta vez todo gira entorno a Grace y Hudson,que ya sabemos que son verdaderos compañeros.
Grace parece un poco más madura o al menos lo aparenta ya que sigue con sus pajas mentales que a decir verdad hasta tienen su gracia.
Esta vez toca enfrentarse a desafios mucho más importantes,la vida de alguien pende de ello y tanto Grace como Hudson y el resto de amigos irán a una.
Me ha gustado mucho ver como la relación de Hudson y Grace no es tan toxica como lo era con Jaxon,se muestran mas maduros en este aspecto.
Volvemos a la lucha contra Cyrus,que como no podía ser de otra manera es el detonante de todo lo que ocurre y si ya sabíamos que era un ser sin escrúpulos ahora lo confirmamos.
Mentiras,traiciones,desafios es la constante y sobretodo el tira y afloja de Grace y Hudson que hace que no puedas parar de leer.
Me ha sorprendido el lenguaje que ahora utiliza,ahora dicen más tacos ,será que quiere darle un aire mas adulto a Grace,aunque no se si realmente lo consigue.
Aparecen nuevos personajes y aunque resuelven ciertas tramas,todo apunta a que volveremos a verlos en la siguiente entrega.
Resumiendo,me ha parecido un pelín mas oscura la trama y va bastante acorde ya que todo lo que sucede no es cualquier cosa.
Aparecen nuevas especies y sabemos mas cosas sobre "el Circulo" también sobre el vínculo que une a compañeros y que más puede hacer Grace siendo Gárgola.
En definitiva,que me ha gustado muchísimo,me he reido mucho con las ocurrencias de Grace y sobretodo la cursiva,que me parece de lo mejor.
Tiene tantas cosas por comentar que es tremendo,un no parar de leer ,demostrando que ya nos hemos olvidado de Crepusculo,sabiendo que esta saga es como es,sigue siendo un enganche total.
Deseando que salga pronto ya la siguiente entrega.RECOMENDADÍSIMO!!!
aldimo97aldimo9705 mayo 2022
Estoy enamorado de ti. No de una humana. No de una gárgola. De ti. Y estoy enamorado de la chica que tiene el corazón más grande del mundo entero y que tiene el puto valor de exigirle que se arrodille a sus pies si le hace daño a alguien a quien quiere.
aldimo97aldimo9729 abril 2022
Los actos tienen consecuencias. A veces se cometen errores. A veces los corazones se rompen. Pero ¿juzgar esas consecuencias? ¿Decidir a qué consecuencias debe enfrentarse alguien? Eso son solo más actos, y esos actos producen más consecuencias, las cuales a menudo implican el derramamiento de sangre. Se transforma en un círculo vicioso que jamás podremos romper a menos que elijamos de forma diferente.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos29 marzo 2022
“Eres capaz de soportar lo que sea. Nadie duda de ello y, si lo hacen, son idiotas, porque lo has demostrado muchísimas veces. Eres la personas mas increíble que he conocido en mi vida”
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos29 marzo 2022
Pero no puedo hacer esto solo. Te necesito mas de lo que tu jamas me necesitaras a mi. Y te juro por dios que como te rindas cuando conmigo no lo has hecho… te seguiré hasta la otra vida y arrastraré tu culo de piedra de vuelta durante los kilometros que haga falta. Asi que dejate de gilipolleces y ¡levántate!
aldimo97aldimo9729 abril 2022
Nos volvimos compañeros sin conocernos, y una parte de mí sabe, en el fondo, que parte de la razón por la que amaba a Jaxon con todo mi corazón era porque él me amaba a mí de la misma manera. Nos necesitábamos mutuamente. Ambos sufríamos y llenamos un vacío que no sabíamos cómo llenar por nuestra cuenta.
otros libros clasificados: vampirosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals