Crítica de AlbaM

AlbaM
07 December 2021
Sé que suelo poner siempre un pequeño resumen sobre lo que trata el libro, pero este es el tercer libro de la serie Crave. Entonces para evitaros spoilers voy a contaros muy poquito sobre la trama. La trama de este libro comienza unas pocas semanas después de los acontecimientos que tuvieron lugar al final de Furia. Como consecuencia de estos acontecimientos la relación entre Jaxon y Grace es prácticamente nula y a pocos meses de graduarse deberán hacer frente a las consecuencias de lo que ocurrió y eso implica hacerle frente a Cyrus, rey de la Corte Vampírica.

Es un libro enorme, ya vamos por las 900 páginas, miedo me da que con el cuarto nos plantemos en las mil páginas, porque libro que saca de la serie y le mete 100 páginas más. Miedo me da el cuarto libro como llegue a las 1000 páginas que entonces me quedo sin hueco en la balda que tengo para libros de vampiros.

Quizás cuando lo ves de primeras puede abrumar un poco al ser tan gordo, pero al igual que los anteriores de la serie te lo bebes, tanto la acción como el salseo en este libro se multiplican y es un no parar que hace que te cueste soltarlo. Sin embargo, siendo sincera creo que algunos capítulos entre momentos clave o de mucha acción estaban un poco de relleno, para dosificar esa acción y a mí la verdad es que no me hubiera importado que fuera más seguida.

Además, seguimos profundizando en el mundo que ha creado la autora, aunque sea un tercer libro nos encontramos nuevos escenarios y personajes, algunos de ellos bastante relevantes tanto en este libro como de cara a futuros libros como ya adelantó Tracy en el evento que organizó Planeta.

Grace sigue siendo la protagonista y narradora de esta historia, pero creo que los secundarios en este libro cobran mayor peso, tienen más responsabilidades y eso hace que tengan más protagonismo que en libros anteriores. Y me encanta puesto que a pesar de ser un grupo diverso (brujas, vampiros, dragones,…) hacen piña y se apoyan mucho entre ellos, me parecen un grupo muy mono teniendo en cuenta las circunstancias y enfrentamientos que les rodean. El personaje de Jaxon en este libro ha estado bastante desaparecido, estaba de manera intermitente y lo he echado un poco en falta, quizás por eso estoy un poco desencantada con el ahora.

Yo la única pega que le pongo es el trigger warning que puso la autora al inicio de este libro, yo al inicio pensé que habría escenas bastante heavies y de ahí el aviso, pero a mí personalmente después de haberlo leído me da la sensación de que era innecesario porque sigue muy en la línea de los dos anteriores, es cierto que hay más acción, pero no la considero tan explícita como para ese aviso.