Críticas sobre Ansia (40)

mifuga
 06 August 2022
Nunca es sencillo tomar decisiones, sobre todo, si estas implican al corazón. El tema se complica si, además, contamos con vínculos sobrenaturales, criaturas fantásticas y familias desestructuradas.

Ansia (Planeta, 2021), de Tracy Wolff comienza con una Grace que no puede estar más confusa. Ha superado el reto imposible del rey vampiro, ha sobrevivido a la mordedura letal y está padeciendo la ruptura imposible de su vínculo con Jaxon. ¿Puede ser más difícil todavía? Pues sí, porque el vínculo que se ha creado con Hudson cada vez es más fuerte e inevitable. Y Jaxon comienza a volverse una sombra peligrosa.

Además, Hudson no puede abandonar el instituto ya que han emitido una sentencia en su contra que lo conduciría a una cárcel de la que es imposible escapar y a la que solo su compañera podría acompañarle. Evadiendo la restricción, asisten a las festividades de la Corte Dragontina y también visitan a los gigantes, tratando de encontrar aliados y respuestas. Finalmente, se encuentran en el último lugar en el que desearían estar, pero que les sirve para encontrarse a sí mismos. Y también al uno con el otro.

Casi novecientas páginas, con un ritmo más pausado que la entrega anterior, que se leen con facilidad y convierten a la novela en una de esas obras perfectas para combinar entre lecturas densas que, además, hará las delicias de los amantes de la literatura fantástica.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
booksmoon
 30 March 2024
Me ha costado mucho terminar este libro, y eso que lo he ido compaginando el libro físico con el audiolibro, gracias al audiolibro he ido avanzando.
Para mi pasa una cosa muy importante en el segundo libro que se necesitaba explicar más. No me gusta como trata lo de imprimirte en la pareja para hacer esto mejor no haber usado ese recurso, me hubiera gustado más.

Y con lo que ya he visto más o menos ya veo por donde va a tirar en los siguientes libros, no sé si continuar con ellos, ya que son libros muy gorditos que sí que están llenos de giros y de acción, pero no me ofrece nada nuevo para mí y no me han impresionado la relación de amor del libro.

Pero aun así no me parece unos malos libros quizá simplemente tenía más expectativas.

Me gusta mucho su mundo tan amplio, con tantas razas mitológicas distintas conviviendo.

Creo que si hubieran reforzado o explicado mejor este segundo romance me hubiera gustado más, ya que me gustan los dos hermanos aunque me parezcan idénticos. Porque si los dos protas masculinos son clones por más que a uno de ellos me lo pongan como el frío sacrificado y al otro como al frío despiadado. Son iguales, pero no me han parecido malos personajes ni ellos ni la protagonista ni los secundarios.
cocoandbooks
 21 September 2022
La tercera entrega de la serie Crave, no sabéis las ganas que tenía de continuar con la historia (y las que tengo ahora de ponerme con el cuarto tomo). Es cierto que las casi 900 páginas asustan y, aunque hay algo de paja, los capítulos cortos, la narración tan divertida y la de cosas que no dejan de pasar hace que la lectura sea muy entretenida. Una vez que coges el libro, ya no te parece un libro tan gordo.

No sé cómo hacer esta reseña sin hacer mucho spoiler porque igual algo que quiero comentar de la página 300 no se conocía de antes y puedo destriparos esa parte. Perl tampoco puedo hablar en consecuencia con las 500 páginas restantes. Para no entrar mucho en detalle, sí diré que me ha gustado mucho lo tanto que se viaja en este libro. Sí, hay lugares más bonitos que otros (la Ciudad de los Gigantes, la Cárcel, el territorio de los dragones...) pero al final todos aportan contenido y profundidad al mundo que ha creado la autora.

Vale, después del final del segundo libro creo que todos fuimos conscientes del triángulo amoroso que se iba a presentar en este: Grace, Hudson y Jaxon. Aunque a mi parecer no había muchas dudas...

En este libro contamos con la mayoría de los personajes secundarios del primero, aunque aparecen algunos nuevos... (estoy deseando ver qué pasa con esos nuevos amigos que hicieron nuestros protagonistas en esa situación tan mala).

¡Y eso es todo! 🙊 ¿Habéis leído estos libros u os vais a animar con ellos?
Ojolisto
 03 August 2022
Demasiadas páginas para lo que ofrece.
Me cuesta decir esto porque tanto la primera como la segunda parte me encantaron, pero es que esta tercera parte se hace larga, pelín eterna y con poco contenido.

Toda la historia se centra en un único tema, una única búsqueda y da vueltas y más vueltas para rellenar páginas. Vueltas que aportan muy poco a la historia y suenan huecas. Podría haberse resuelto todo y aportado lo mismo a la historia con la mitad de páginas.

Quizás el final es de lo mejor del libro, pero tampoco es para tirar cohetes: mientras que en los dos primeros los finales te dejaban con el corazón en un puño, en este la cosa queda bastante light.

¿Entonces por qué le pongo tres estrellitas? Pues porque aunque te tragas un millón de páginas, lo haces tan ricamente. Te entretiene y aunque ves que hay mucho relleno y pasa poca cosa, quieres seguir leyendo para saber cómo acaba la cosa.

Eso sí, estoy irremediablemente enamorada de Hudson y eso nadie podrá cambiarlo 😍
Mamientrelibros
 12 December 2021
Pero para mí es, sinceramente, mi saga favorita junto con ACOTAR.
No es una obra maestra, lo sé, pero me ha hecho reír, llorar, enamorarme, enfadarme, asustarme, recordar... Muchas cosas.
Y eso es lo que yo valoro de un libro, que me tenga en vilo hasta las 4 de la mañana porque necesite seguir leyendo, porque estoy con el corazón en un puño por la situación que están viviendo los protas, o porque estoy deseando que suceda lo que llevo esperando toda la saga.

Y este libro lo consigue. Ha conseguido que me obsesione por continuar.

Para empezar, diré que la protagonista es un poco pedante e infantil. Porque lo es. Pero va madurando y progresando en este libro, y a medida que lo hace, sus intereses también. ¿Y eso qué implica? Mucho.

Hay gente indignada con la autora, y me parece justo, porque en este libro la ha liado. LA HA LIADO PORQUE ES LA PUTA AMA.

Pero, ¿no pensáis que para ser un libro que se calificó de cliché total, ahora ya no es tan cliché?
Digo, tiene mil cosas que son cliché. Pero algunas ya no tanto. A mi me parece que es original a su modo.

Así que voy a destacar cosas buenas y cosas malas de Ansia.

Malo:
1. La pluma de la autora es dedicada a un público juvenil. Los pensamientos de la protagonista, que es adolescente, efectivamente son de adolescente. Eso hace que algunas veces se contradiga, cambie de opinión como de bragas y diga muchas estupideces.

2. Se podría haber sacado más provecho de la historia de amor. No es que no sea buena (es genial), pero al ser narrada por la prota (os recuerdo, adolescente) , no es del todo de mi gusto.

3. Algunos sucesos carecen de sentido y son bastante surrealistas, y algunos personajes tienen comportamientos inexplicables. Pero oye, a mi me parece todo bien.

Angela_s_library
 25 November 2021
Me ha encantado volver al Katmere!
Grace y sus amigos están a punto de graduarse pero el destino no para de ponerles la zancadilla.
Cyrus está tramando algo y deben detenerle. Por eso se embarcan en una nueva aventura llena de acción y pasión. Igual que ocurrió en el anterior libro tienen que ir desentrañando un misterio tras otro para llegar a su objetivo final. Me gustan los nuevo personajes que aparecen, las nuevas tramas y los nuevos escenarios como la ciudad de los Gigantes o la Corte Dragonita (no digo más para no hacer spoiler).
Grace sigue siendo la caña y junto a su compañero hacen un tándem perfecto de sarcasmo y entendimiento que me encanta.
¿Y ese final? A Tracy Wolff le encanta dejarnos con un mini infarto, esperando al siguiente libro.
Que saquen ya el siguiente!!

Mirechi
 01 November 2023
Tras la lectura de este tercer libro puedo confirmar que Tracy Wolff escribe un 70% paja y un 30% contenido interesante.
El continuo divagar y los insoportables monólogos de Grace hace que sea un libro que se te hace interminable, en el que acabas dando saltos entre párrafos para avanzar a lo interesante.
Es cierto que no conecto en absoluto con la protagonista, pero desde Bella Swan no había tenido tantas ganas de decirle a un personaje "CÁLLATE", esos monólogos repetitivos... egoístas, largos como un día sin pan... hace que quiera abandonar la saga. La terminaré solo porque no soporto empezar y dejarla a medias y hay que concederle a la autora que acaba dando buenos giros cuando está a 200 páginas de su fin el libro pero el resto...se lo podría ahorrar sin problema y haber hecho como mucho una trilogía.
Entintadas
 27 October 2021

AVISO: esta reseña contiene spoilers sobre las anteriores entregas de la saga, ya reseñadas

Grace ha pasado de asimilar la existencia de seres fantásticos a descubrir que es una de ellos y aceptar encontrar a un nuevo compañero. Sin embargo, las intrigas que hay a su alrededor entorpecerán todos los avances en si vida, a nivel personal y sentimental. Y esto pondrá en riesgo su propia vida.

En esta tercera entrega conocemos más aspectos del universo creado por la autora, como poderes y características de las diferentes razas, además de ampliar las que aparecen. El desarrollo de la relación de Hudson y Grace, iniciada ya en el libro anterior, es una de las mejores partes del libro. Por otro lado, el personaje de Jaxon me sigue pareciendo un plomo, y que suponga un hándicap para Grace en todo momento frena la trama.

También es cierto que en la extensión del libro hay varios "arcos" argumentales, y algunos de ellos se hacen más pesados que otros. En conjunto la historia funciona pero la autora debería dejar de lado tantas tramas secundarias que van saliendo, muchas aportan mera extensión. Imprescindible para lo/as amantes de lo sobrenatural y esperando ya la cuarta parte.

Colibrí.
lecturasdecris
 16 November 2023

Vamos a hablar de como la tercera parte de la saga crave casi me lleva directa a un bloqueo lector. Y esque a pesar de que tiene accion, le sobra como unas ¿200 páginas?.
Se me ha hecho cuesta arriba casi la mitad del libro y cuándo empieza a tomar sentido todo de nuevo, se me acaba &#xNaN😔.
Al contrario que los dos primeros que me tuvieron engachada al 200% este ha sido demasiado denso, con mucha información que podía vivir sin ella...
A pesar de ello el final es de infarto y casi me da un infarto de emoción y de pena a la vez
SunriseADN
 12 October 2023
Me ha gustado mucho esta historia, cargada de acción y misterio, con sus escenas de romántica, en la que además el valor de la amistad se ve fuertemente reflejado. Después de cómo quedó todo en Furia tenía muchas ganas de continuar la saga y este me ha mantenido bastante enganchada a la trama. Vemos cómo va evolucionando el mundo paranormal y conocemos más cosas de sus criaturas. Aparecen personajes nuevos que me han gustado bastante. Aunque tengo que admitir que el comportamiento de Grace en ciertos momentos no terminaba de convencerme, no le veía sentido, pero es cierto que ha evolucionado bastante. Y hay algo que sucede por el final a lo que no le veo mucha explicación. La última página te deja con mil preguntas queriendo continuar con el próximo libro.

Le doy 4/5 🌟

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals