Crítica de Mamientrelibros

Mamientrelibros
12 December 2021
Pero para mí es, sinceramente, mi saga favorita junto con ACOTAR.
No es una obra maestra, lo sé, pero me ha hecho reír, llorar, enamorarme, enfadarme, asustarme, recordar... Muchas cosas.
Y eso es lo que yo valoro de un libro, que me tenga en vilo hasta las 4 de la mañana porque necesite seguir leyendo, porque estoy con el corazón en un puño por la situación que están viviendo los protas, o porque estoy deseando que suceda lo que llevo esperando toda la saga.

Y este libro lo consigue. Ha conseguido que me obsesione por continuar.

Para empezar, diré que la protagonista es un poco pedante e infantil. Porque lo es. Pero va madurando y progresando en este libro, y a medida que lo hace, sus intereses también. ¿Y eso qué implica? Mucho.

Hay gente indignada con la autora, y me parece justo, porque en este libro la ha liado. LA HA LIADO PORQUE ES LA PUTA AMA.

Pero, ¿no pensáis que para ser un libro que se calificó de cliché total, ahora ya no es tan cliché?
Digo, tiene mil cosas que son cliché. Pero algunas ya no tanto. A mi me parece que es original a su modo.

Así que voy a destacar cosas buenas y cosas malas de Ansia.

Malo:
1. La pluma de la autora es dedicada a un público juvenil. Los pensamientos de la protagonista, que es adolescente, efectivamente son de adolescente. Eso hace que algunas veces se contradiga, cambie de opinión como de bragas y diga muchas estupideces.

2. Se podría haber sacado más provecho de la historia de amor. No es que no sea buena (es genial), pero al ser narrada por la prota (os recuerdo, adolescente) , no es del todo de mi gusto.

3. Algunos sucesos carecen de sentido y son bastante surrealistas, y algunos personajes tienen comportamientos inexplicables. Pero oye, a mi me parece todo bien.