Traducciones Imposibles S. L. (Traductor)
Editorial: Planeta (02/03/2022)

Calificación promedio : 3.93/5 (sobre 62 calificaciones)
Nadie sobrevivió ileso a la última batalla. Flint está enfadado con el mundo, Jaxon se está convirtiendo en algo que no reconozco, y Hudson ha levantado un muro que no estoy segura de poder romper.

Ahora se acerca una guerra y no estamos listos. Necesitaríamos un ejército para tener alguna esperanza de ganar. Pero antes de eso necesito encontrar respuestas a las incógnitas sobre mis antepasados. Respuestas que podrían revelar quién es el verdadero mon... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (20) Ver más Añadir una crítica
Laragg96
 18 March 2022
Cuarto libro de la saga Crave.
Los tres primeros me encantaron y por ello decidí continuar la saga con mucho empeño porque el final del anterior libro me dejó con muchas ganas de mas.

La historia se me hace un poco pesada en algunas partes porque se alarga muchiiiiisimo algunas cosas. Aparecen nuevos personajes y mueren otros... que para mi hay uno en especial que me dolió en el alma, pero supongo que al añadir nuevos personajes hay que quitar a otros antiguos.

PERO hay algo por lo que no paso. Menos mal que leí el libro en digital y no pagué mucho por ello porque me hubiera dolido en el alma pagar y aceptar los GRANDES errores ortográficos que he leído. Lo siento por todos aquellos que si estéis a favor y conforme pero para mi esto es un insulto para la literatura. No pretendo insultaros ni mucho menos despreciaros pero para mi que en un libro escriban como si estuvieran escribiendo en una red social... encontrarme frases con "mis amgues", "elles", "nosotres" y mil cosas asi... lo siento pero no me parece correcto y espero que aceptéis mi crítica... he estado a punto de dejar la historia porque me ponía nerviosa al leer esas cosas.

La historia me ha gustado porque se han solucionado muchas cosas y con el final nos dejan con ganas de continuar pero en cuento a la escritura... no me ha gustado nada encontrarme ese tipo de cosas. Lo vuelvo a repetir, lo siento por los que si acepten eso pero yo no lo considero correcto y espero que no me matéis por ello.
Gaby77
 08 March 2023
Vamos con la reseña del cuarto libro de la Saga Crave.
Los tres primeros me encantaron,tienen ese rollo Crepúsculo 2.0,pero lamentablemente con este no me ha pasado lo mismo,creo que le sobran 300 paginas tranquilamente.
Esta vez se me ha hecho eterno el poder acabarlo,no es que no me haya gustado,pero estar el 60 % del libro continuamente con las tontunadas de Grace,se me ha hecho soporífero...
En vez de evolucionar y madurar,Grace cree que es adulta ,porque dice muchos tacos,y ahora casi parece que el mundo depende de ella...ese rollo victimista continuo,todo lo que ocurre es por su culpa,o debido a ella,o si ella hubiera hecho esto o lo otro...por dios,se hace insufrible...
Me gusta la historia que tiene,hacia donde va,el hecho de incluir muchas razas y que podamos saber mas de todo el mundo paranormal,pero por desgracia Grace estropea esto,con querer ser la protagonista absoluta de todo...
Hudson casi se me esta quedando en un perrito faldero,y el resto de personajes que hay están casi de adorno,salvo en contadas ocasiones.
Esperaba una evolución en todo,y así ha sido en cuanto a trama,pero en personajes nos quedamos igual,parece que siguen como al principio.
Destaco la aparición de un personaje que si me ha gustado y hace de contrapunto a Grace...
Tenia muchas ganas de leer este libro y la verdad es que me ha decepcionado un poquito,ya se que no es de lo mejor pero la saga me ha encantado hasta este libro.
La trama sigue siendo buena,pero es como si volviera a repetir cosas de libros anteriores,hechos y situaciones,se me ha hecho raro ver esto,no es que sea un libro lento,es que el ritmo no avanza en cuanto a situación y solo porque tenemos continuamente a Grace y sus movidas mentales extenuantes.
No voy a entrar en debate sobre el debate inclusivo,es la primera vez que me lo encuentro en un libro y se me ha hecho bola,me hacia perderme y no entender a quien se refería en ciertos momentos,quizás solo sea cuestión de acostumbrarse,pero si que lo he notado demasiado utilizado,en el sentido de que hay veces que si,otras que no,se utiliza para un solo personaje et.. me ha parecido como si estuviera escrito forzadamente,para llamar la atención...
Solo espero que el próximo libro de la saga Grace deje de ser tan peñazo y podamos disfrutar como con los libros anteriores.
VampirosLuminish
 12 June 2023
De nuevo vuelven las conversaciones y comportamientos inmaduros y juveniles en exceso que tanto me chirrían. Sin duda mi mayor problema con esta saga sigue siendo la protagonista, que no la soporto. Y aunque la autora tiene la oportunidad de hacerla madurar, sigue conservando su comportamiento y personalidad repipi, protestón, e incoherente sin aprender nada de nada, y cuando al fin logra hacerse poderosa (sin merecerlo demasiado, solo por genética) se hace la guay y la malota hacia sus enemigos para vencerlos, creyendose la mejor, la voz de la razón y la madurez, y eso la vuelve aún más insoportable.
Ciertamente la historia sobrenatural en líneas generales es buena y entretenida, eso es innegable, pero en esta novela se introducen tantos contratiempos, y objetos que conseguir (que si corona, que si la piedra divina, que si lágrimas de eleos, que si diosas o dioses por aquí, que si hijas semidiosas por acá...) que al final el caos generado te incita a gritar: MENOS ES MÁS!
En cuanto a los personajes, muchos son muy buenos, aunque lamentablemente no a todos se les da el protagonismo suficiente para enriquecer la trama, como pasa con Remy o Jaxon que pasan a un segundo plano para que Grace acapare toda la atención; de hecho espero que en la futura novela nos explique la autora el amor entre Jaxon y Flinn porque era de lo más llamativo de las subtramas y no nos ha contado nada... Los giros me siguen resultando predecibles y cumplen con todos los clichés esperados, pero eso no me importa ya que me gustan los clichés literarios.
El tema matar personajes importantes me parece muy acertado, al menos le da esa chispa más dramática que necesita para reducir el hiperglucemia adolescente happy flower, sin embargo no veo que se enfoque con el dolor y duelo necesarios. El luto por cada una de esas muertes, que se suponen son todos amigos del alma, les dura 5 min de reloj a todos... aunque de nuevo Remy y Jaxon son los únicos que suben el listón en este aspecto, son los únicos que demuestran sentir de verdad ese dolor correspondiente al momento.
En definitiva es un aprobado raspado. Y el asunto más polémico acerca del lenguaje inclusivo, a mí me resultó algo chocante al principio, me daba la sensación de estar leyendo en bable (asturiano), pero al final me hice a ello. No me parece que sea para escandalizarse tanto, está más o menos justificado al incluirse un personaje nuevo no binario que habla así y el resto por respeto hacia elle lo emplean cuando hacen referencia a su persona en la conversación; no me parece que sea tan grave aunque no se cumpla la normativa de la RAE, porque sinceramente, no creo que sea necesario cuando este libro no aspira a ganar ningun premio al mejor libro del año...
Laestanteriadelcaos
 03 April 2022
El primero nos divirtió mucho, el segundo nos encantó y el tercero nos volvió totalmente locas, así que las expectativas con este eran estratosféricas.

Por desgracia, sentimos que no ha estado a la altura de los anteriores.

Hay ciertas subtramas que no aportan nada a la historia principal y además quedan en el aire (apareciendo y desapareciendo) como si no hubiera pasado nada. Sin embargo otras nos parecen taaaan interesantes que ver que no se aprovechaban al máximo nos ha dado una pena tremenda.

Con el ritmo hemos tenido un problema y es que nos ha costado bastante más de lo que pensábamos acabar el libro, y tratándose de un final de saga eso ha sido bastante decepcionante.
No es que sea lento como tal, se pegan la mitad del libro luchando si no es contra unos es contra otros, así que la acción no es lo que falla.
Lo que ha hecho que se nos hiciera bola es que se repite más que el ajo, y que le sobran por lo menos 300 páginas que son de relleno puro.

Hay personajes nuevos que no aportan nada, y los que si aportan o parecen interesantes no se exprime lo suficiente.

Pero en general, pese a ser una saga bastante juvenil, nos ha encantado volver a ser adolescentes durante cuatro libros, hemos disfrutado mucho criticando y confabulando teorías como si nos fuera la vida en ello y aunque Grace nos saca de quicio más horas de las que tiene el día, sin duda iríamos en su equipo.

Lo que más:
✅Hay giros que nos han subido la tensión a muchasmil pulsaciones.
✅Nos encanta como en la ambientación mezcla los lugares reales con los imaginarios.
✅Algunos personajes nuevos que nos han fascinado, ¡Tracy nena, cuéntanos más!.
✅La batalla final no ha decepcionado ni un ápice.

Lo que menos:
❌Sobran 300 páginas de puro relleno y de subtramas que no aportan nada a la historia.
❌El ritmo es lento para ser un desenlace .
❌No. Aguantamos. A. Grace. (Aunque no ha sido la única que nos ha sacado de quicio).
❌Nos hubiera gustado que las tramas de algunos personajes tuvieran más protagonismo o que fueran más claras.
❌Los diálogos repiten los mismos gags constantemente y lo que antes era ingenioso y divertido, deja de hacer gracia.

🔵A. y M.🔴
Enlace: https://laestanteriadelcaos...
Fannuty
 14 April 2024
En esta ocasión Grace y compañía tienen que enfrentarse a Cyrus de forma determinante si quieren seguir con vida. Y aunque me ha gustado la continuación de esta historia, en ciertas partes se me ha hecho un poco pesada la lectura, incluso aburrida. La parte de las pruebas, increíble y la parte final también muy interesante, pero pienso que le sobran por lo menos 200 páginas. Además de meter con calzador el lenguaje inclusivo, que lo siento muchísimo si molesta a alguien mi opinión, pero creo que entorpece enormemente la lectura consiguiendo que no sea ni ágil ni entretenida.

Por lo demás, estoy deseando empezar con el siguiente y penúltimo tomo de esta saga, la cual empecé sin muchas expectativas y la verdad e que me está gustando, sobre todo porque trata del amor a la familia y a los amigos, que desde luego para mi es lo más importante del mundo. No hay nada como una familia unida contra viento y marea, a pesar de los obstáculos y la gente mala, unidos somos más fuertes y ellos lo están y lo son.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos03 April 2022
Porque la verdad es que, sin importar cuánto poder poseas, a veces aquello que se ha roto debe permanecer así, por mucho que desees lo contrario.
Laragg96Laragg9618 March 2022
Grace, te amaré hasta que el sol se apague y las estrellas dejen de brillar.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos03 April 2022
Pero perder no nos hace débiles. Cada vez que debemos reponernos, nos hacemos más fuertes. Cada vez que debemos encontrar el valor para volver a intentarlo, para volver a tener esperanzas, para volver a confiar…
-Cada vez que nos recuperamos nos hace más fuertes.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos03 April 2022
Pero supongo que así es el pasado. No puedes cambiarlo. No puedes arreglarlo. Solo puedes entenderlo. Y, con suerte, esforzarte por no cometer los mismos errores.
LaestanteriadelcaosLaestanteriadelcaos03 April 2022
Me levanto por mi bisabuela. Por mi tatarabuela. Por las diez generaciones de mujeres que me antecedieron, cuyo poder fue silenciado.
Videos de Tracy Wolff (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Tracy Wolff
Vuela... o muere. Descubre ‘Alas de sangre', el fenómeno del que todo el mundo habla.
---
Sinopsis del libro:
«¡La novela de fantasía más brutalmente adictiva que he leído en una década!» Tracy Wolff, autora de la Serie Crave
Violet Sorrengail creía que a sus veinte años se uniría al Cuadrante de Escribas para llevar una vida tranquila, estudiando sus amados libros y las historias antiguas que tanto le fascinan. Sin embargo, por órdenes de su madre, la temida comandante general, debe unirse a los miles de candidatos que, en el Colegio de Guerra Basgiath, luchan por formar parte de la élite de Navarre: los jinetes de dragón.
Cuando eres más pequeña y frágil que los demás tu vida corre peligro, porque los dragones no se vinculan con humanos débiles; de hecho, los incineran. A esto se le suma que, con más jinetes que dragones disponibles, buena parte de los candidatos mataría a Violet con tal de mejorar sus probabilidades de éxito; y hay otros, como el despiadado Xaden Riorson, el líder de ala más poderoso del Cuadrante de Jinetes, que la asesinarían simplemente por ser la hija de la comandante general. Para sobrevivir, necesitará aprovechar al máximo todo su ingenio.
Día tras día, la guerra que se libra en el exterior del Colegio se torna más letal, las defensas del reino se debilitan y los muertos aumentan. Por si fuera poco, Violet sospecha que los líderes de Navarre esconden un terrible secreto.
Amistad, rivalidad y pasión... En el Colegio de Guerra Basgiath todos tienen un plan oculto y saben que, una vez dentro, solo hay dos posibilidades: graduarse o morir.
Más información: https://leemos.es/k3kxb6qm
otros libros clasificados: vampirosVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals