Crítica de Laestanteriadelcaos

Laestanteriadelcaos
03 April 2022
El primero nos divirtió mucho, el segundo nos encantó y el tercero nos volvió totalmente locas, así que las expectativas con este eran estratosféricas.

Por desgracia, sentimos que no ha estado a la altura de los anteriores.

Hay ciertas subtramas que no aportan nada a la historia principal y además quedan en el aire (apareciendo y desapareciendo) como si no hubiera pasado nada. Sin embargo otras nos parecen taaaan interesantes que ver que no se aprovechaban al máximo nos ha dado una pena tremenda.

Con el ritmo hemos tenido un problema y es que nos ha costado bastante más de lo que pensábamos acabar el libro, y tratándose de un final de saga eso ha sido bastante decepcionante.
No es que sea lento como tal, se pegan la mitad del libro luchando si no es contra unos es contra otros, así que la acción no es lo que falla.
Lo que ha hecho que se nos hiciera bola es que se repite más que el ajo, y que le sobran por lo menos 300 páginas que son de relleno puro.

Hay personajes nuevos que no aportan nada, y los que si aportan o parecen interesantes no se exprime lo suficiente.

Pero en general, pese a ser una saga bastante juvenil, nos ha encantado volver a ser adolescentes durante cuatro libros, hemos disfrutado mucho criticando y confabulando teorías como si nos fuera la vida en ello y aunque Grace nos saca de quicio más horas de las que tiene el día, sin duda iríamos en su equipo.

Lo que más:
✅Hay giros que nos han subido la tensión a muchasmil pulsaciones.
✅Nos encanta como en la ambientación mezcla los lugares reales con los imaginarios.
✅Algunos personajes nuevos que nos han fascinado, ¡Tracy nena, cuéntanos más!.
✅La batalla final no ha decepcionado ni un ápice.

Lo que menos:
❌Sobran 300 páginas de puro relleno y de subtramas que no aportan nada a la historia.
❌El ritmo es lento para ser un desenlace .
❌No. Aguantamos. A. Grace. (Aunque no ha sido la única que nos ha sacado de quicio).
❌Nos hubiera gustado que las tramas de algunos personajes tuvieran más protagonismo o que fueran más claras.
❌Los diálogos repiten los mismos gags constantemente y lo que antes era ingenioso y divertido, deja de hacer gracia.

🔵A. y M.🔴
Enlace: https://laestanteriadelcaos...