ISBN : 8420421960
Editorial: Alfaguara (07/11/2008)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 10 calificaciones)
¡Crepúsuculo, el fenómeno internacional creado por Stephenie Meyer es también ahora una gran película!Explora los entresijos del rodaje de Crepúsculo, la apasionante historia que ha atrapado ya a millones de lectores. Por medio de imágenes inéditas, entrevistas en exclusiva y anécdotas, Mark Cotta Vaz nos conduce tras las cámaras junto a la directora, Catherine Hardwicke, y los productores y escenógrafos para experimentar en primera persona la recreación del increíb... >Voir plus

Neighbourbook
 16 noviembre 2019
La saga Crepúsculo
Crepúsculo (Twilight) es una serie de cuatro libros para adolescentes escritos por Stephenie Meyer
Crepúsculo es el título del primero de los libros de esta saga. Para valorar su relevancia se puede tener es cuenta que esta primera novela se ha traducido a 37 idiomas y ha vendido más de 25 millones de copias. Este primer libro relata la historia de una joven de 17 años llamada Bella Swan (Isabella Marie Swan) que se muda a Forks, Washington, con su padre Charlie después de que su madre se vuelva a casar y se vea obligada a acompañar a su marido en su trabajo. Una vez en Forks, en su nuevo instituto conoce a nuevos amigos y, por otro lado, a un grupo de estudiantes conocidos por no relacionarse con el resto, no obstante, a uno de los integrantes de este grupo, Edward, le llama la atención, lo que hará que Bella se sumerja en un mundo sobrenatural en el que estará al borde de la muerte en repetidas ocasiones por mantenerse junto a él.
En los posteriores libros de la saga (Luna Nueva, Eclipse & Amanecer) se reparará en la atmósfera que les rodea y en las consecuencias de sus actos junto a los problemas propios en el paso de la adolescencia a la vida adulta. Además existen otros libros relacionados con la saga como La segunda vida de Bree Tanner la secuela inédita de Sol de Medianoche que narra el primer tomo desde la perspectiva de Edward
Dentro de esta saga destaca la simbología de las portadas de los libros:

En Crepúsculo aparece representada una manzana que simbolizaría el fruto prohibido del libro de Génesis como el amor prohibido. En Luna Nueva aparece una flor blanca, en representación de la pureza, combinada con manchas de sangre en representación de sentimientos como el dolor, la pena y el vacío interior y, además, el hecho de que la flor esté marchita podría atribuirse a la depresión. La portada de Eclipse consiste en una fotografía de un lazo rojo desgarrado al que se le atribuiría el significado de corte con la vida humana o la ruptura con la amistad. Y, finalmente, la portada de Amanecer como una metáfora de la progresión de la protagonista a lo largo de la vida en el paso de peón a reina.
Para acabar os dejaremos algunas de las citas de esta saga:

Nunca había pensado en cómo iba a morir. Pero morir en lugar de alguien que amo, me parece que vale la pena

La muerte es apacible, fácil. La vida es más difícil

Soy de las que sufren en silencio

El futuro siempre puede cambiar

Me hubieras dejado morir y te ahorrabas todo este remordimiento
El tiempo pasa, incluso aunque parezca imposible, incluso a pesar de que cada movimiento de las manecillas del reloj duela como el latido de la sangre al palpitar detrás de un cardenal. El tiempo transcurre de forma desigual, con saltos extraños y treguas insoportables, pero pasar, pasa, incluso para mí

Soy capaz de manejar las sombras, pero no de luchar contra un eclipse
Enlace: https://theneighbourbook.hom..
ellibrerodemari_
 17 agosto 2020
Esta es una de las tramas más simples y a pesar de ser juvenil sus toques de fantasía lo hacen una lectura más interesante.
De haber llegado a mis manos en edad más temprana hubiese estado muy emocionada con la saga y su mundo.
No lo considero la gran cosa, pero esta saga a marcado un antes y un después en muchos lectores y eso es lo que quiere hacerte aferrar a la historia, querer formar parte del mundo de Stephanie.
La trama es muy simple y contiene muchos errores, pero lo siento así ya que estoy mayor para éste tipo de lectura. Aún así, lo disfruté muchísimo.
Es de lectura rápida y te deja con ganas de más.
Si te gusta leer el género es el ideal.
Me gustó leerlo porque solamente había visto las películas, y leerlo lo hizo aún mejor, comprendí muchas cosas que en la película las pasaba por alto.
Fue una lectura fresca e insisto en terminar la saga.
Anamar
 08 octubre 2020
Amo a Twilight. Amo toda la serie.
Hay una razón por la que esto fue tan popular. Es una de las grandes historias de amor de nuestro tiempo. Puede poner los ojos en blanco ahora, pero es verdad. Es tan increíblemente romántico. Lo de los vampiros es solo otra adición emocionante: personajes brutalmente hermosos, ricos, talentosos y misteriosos. ¿Cómo no estar intrigado?
Bella, sin embargo, era todo lo contrario, ella es la que anhela todo esto, y puedo relacionarme totalmente con ella. Además, es involuntariamente divertida.
La escritura de Stephenie Meyer es asombrosa. Sigo releyendo los libros. Es tan fácil olvidar todo y simplemente desaparecer en su mundo por un corto tiempo. Preferiblemente en un día lluvioso con una taza de chocolate caliente
Iri
 21 mayo 2019
Aunque la gente lo pone hoy día de las peores lecturas en su momento cuando yo lo leí fue de mis mejores lecturas de ese año. Tal y Como esta contada la historia hace que te bebas las páginas y te quedes con sed de más. Sólo puedo decir que a mi sí me gusto muchísimo.
NeighbourbookNeighbourbook16 noviembre 2019
Soy capaz de manejar las sombras, pero no de luchar contra un eclipse
ellibrerodemari_ellibrerodemari_11 junio 2020
-De verdad Edward, no te entiendo. Creìa que no querìas ser mi amigo.
-Dije que serìa mejor que no lo fuèramos, no que no lo deseara.
ellibrerodemari_ellibrerodemari_11 junio 2020
Ignoraban lo mucho que podìa abstraerse cuando estaba rodeada de libros; era algo que preferìa hacer sola.