Crítica de Midnight_Belletrists

Midnight_Belletrists
08 September 2021
Este libro me costó y bastante, quizá porque son muchas páginas y la primera mitad lleva un ritmo constante sin mucha emoción. Solo nos cuenta el día día de Rose y Lissa en St. Vladimir luego de su caza en Spokane.

La obra comienza con la asamblea para darle a Rose sus marcas por haber matado strigoi en Spokane. Mientras celebra, la damphyr también debe seguir adelante y superar lo sucedido en aquel lugar. Si bien, las marcas son símbolo de orgullo también son el recuerdo de la muerte de Mason.

Pero, ¿cómo superarlo cuando de pronto el fantasma de Mason comienza a acecharla desde los linderos de la academia? Por si fuera poco, esas visiones no es lo único por lo que Rose debe preocuparse. La locura va más allá que eso cuando comienza ver sombras alrededor de ella, quizá las mismas de las que le habla Adrian cuando se expresa del aura de la cazadora.

En esta obra, vemos a una nueva Rose, intentando llevar su vida a parte de la de Lissa ya que por azares del destino se le ha sido asignado otro moroi. Rose debe aprender a proteger a alguien con quien no comparte un vínculo y a su vez Lissa debe aprender a no depender de Rose. Aquí vemos una nueva faceta de esta amistad, la separación. La lealtad y la confianza se ponen a prueba día con día dentro del universo de la academia.

Así mismo, esta separación trae consigo nuevos descubrimientos acerca del espíritu, del don que Lissa posee. Además tanto moroi como dhampyr comienzan a creer que hace falta un cambio para poder sobrevivir y luchar contra los strigoi. En este libro se desvelan tantas cosas y las acciones llevan a desarrollar otros tantos hechos que bien podría decir que Bendecida por la sombra es lo que da partida y respuesta a todo lo demás.

Ya para la segunda mitad del libro, las cosas se comienzan a poner bastante interesantes. Lo inaceptable sucede y el peligro al que saben que están expuestos acecha los límites de la academia. Solo Rose junto a los otros guardianes pueden detener ese peligro, pero quizá más vidas de las que creían se perderán. Un final emotivo, que lleva al personaje principal a la madurez, crecimiento y desarrollo que se merece.