Crítica de marta_lo

marta_lo
04 January 2022
Esta es la primera novela de la trilogía de la Niebla, una saga de libros que escribió en sus inicios Carlos Ruiz Zafón. Gracias a esta trilogía se comenzó a dar a conocer a este autor español tan conocido mundialmente por su saga de El cementerio de los libros olvidados.

Aunque esta es una novela catalogada dentro del género juvenil, no deja de ser una novela de misterio, con la que pasar un buen rato de lectura, sea cual sea tu edad. Bien es cierto que no cuenta con una profundidad en los personajes demasiado lograda, como es el caso de otras obras del autor, pero cumple su función a la perfección: te entretiene.

No es una novela que me haya enganchado mucho, aunque su ritmo se dispara desde el primer momento, y aún así se trata de una lectura tan ligera que se termina muy rápido. Los diálogos a veces agilizan esta lectura, además de como digo, la rapidez en el ritmo de la historia.

Como digo, esta es una novela que entretiene, pero no ha sido una lectura que vaya a recordar a lo largo del tiempo. Su trama y personajes no son de los que llegan para quedarse, y no creo que vaya a continuar la lectura del resto de libros de la trilogía.