Crítica de rafaperez

rafaperez
20 August 2023
Más allá de si tiene o no final, esta tercera parte (o quinta según inspiración divina del autor) es, en líneas generales mucho mejor que la anterior.
Tampoco era tan difícil.

Pero me llaman poderosamente la atención dos cosas:

La primera es la mejora repentina de su prosa, sintácticamente hablando, sigue siendo el autor y se le reconoce, pero le han pasado la lima, le han quitado las impurezas, errores, incluso muletillas. Vamos que el editor ha trabajado en lo suyo.

La segunda es el postureo de Jurado con aquello de que Antonia y Jon están en manos del lector.

Muy bien Juan, ya que preguntas, no, no quiero que continue la saga, es suficiente.

El problema es que, no gustándote esta respuesta, no deberías haber realizado la pregunta y voy más allá, hecha, has de respetar los noes, ya sé, las ventas mandan.

En cuanto al libro, el ritmo es trepidante, el autor engancha y entretiene, esto lo sabe hacer muy bien, pero en su rompecabezas hay varios vacíos.

Dudo que sea demérito y por una vez sí creo que es planificado...huele a precuela...al tiempo...

Eso o que nos salga por peteneras, introduzca algún personaje de otro de sus libros y diga que llevaba trabajando la idea de su septualogía 14 años. No colará Juanito.

Saltos aparte (me recordó a Dan Brown y su saltito en Ángeles y demonios) el madrileño tiene un que sé yo, que atrapa, hace que sus libros se devoren y es excelente en tensión narrativa. al César lo que es del César.

Ahora bien, con respecto a Antonia, no le sabe sacar todo el potencial y le sucede con muchas parejas en sus libros, uno siempre se le queda cojo. A Marco Antonio, lo que es de Marco Antonio.

Buen libro, aquí si sentí que formaba parte de una trilogía, White es un villano brillante y donde aparece sube el pan.

No es necesario leer El paciente para esta entrega (ni para ninguna otra) aunque esa lectura aporta mucho sobre el perfil de White.

Notable como thriller individual, como cierre...
El perro del hortelano.

PD. Esta reseña fue escrita mucho antes de que se publicara Todo arde.
Estoy por montar un gabinete de futurología.