Crítica de Juandi4

Juandi4
17 May 2023
Un thriller emocionante con buenos momentos de acción y tensión, además de giros inesperados que mantienen al lector en vilo. Antonia Scott, una mujer con capacidades fuera de lo normal que ha sido clave en la resolución de casos antiguos, pero que se ha mantenido inactiva debido a asuntos personales. Jon Gutiérrez, un inspector de policía que ha cometido un error en su trabajo, siendo suspendido de empleo y sueldo, hará lo posible para limpiar su nombre. Ambos formarán equipo para resolver un caso de asesinato y una desaparición vinculados a familias poderosas.

El libro no está nada mal, escrito en capítulos cortos y con abundantes diálogos, lo que facilita una lectura ágil y fluida. El autor demuestra una habilidad innegable para enganchar al lector, comprendiendo lo que los lectores buscan y yendo al grano.

Sin embargo, debido a la intensa campaña de marketing y a las altas expectativas que tenía después de escuchar tanto sobre este libro, esperaba algo más innovador. Seguramente sea una opinión impopular ya que la mayoría de reseñas alaban el libro, pero a mi parecer “Reina Roja” no aporta nada nuevo al género como intentaron venderme.

Los personajes son complejos y bien desarrollados, especialmente los protagonistas; Antonia, cuya lucha personal por superar su pasado añade una capa emocional al relato, y Jon, un peculiar agente que aporta humor. Ambos te hacen pasar buenos momentos. Aunque a veces se me hace complicado no compararlo con Conan Doyle (Detective extremadamente inteligente y ayudante protector…).

La trama tampoco es nada fuera de lo habitual, pero correcta. Una trama inteligente que mezcla elementos de suspense, intriga política y ciencia ficción y la forma en que entrelaza todos estos elementos es muy buena.

En fin, en general es una buena opción para los amantes de los thrillers policíacos, que disfrutarán de una lectura fácil y rápida. Seguiré leyendo la saga, pues como he mencionado antes es un buen libro, pero ya sabiendo lo que hay y sin unas expectativas demasiado altas.