María Alonso Gómez (Traductor)Beatriz Iglesias Lamas (Traductor)
ISBN : 8490198829
Editorial: Ediciones B (15/10/2014)

Calificación promedio : 3.58/5 (sobre 18 calificaciones)
Matthew Cowart, famoso periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Pese a su escepticismo inicial, Cowart empieza a investigar el caso, comprende que el acusado no cometió los delitos que se le imputan y pone al descubierto mediante sus artículos una información que permite al convicto Robert Earl Fergurson salir en libertad.

Cowart obtiene entonces un premio Pulitzer por su tarea periodística. Sin em... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
ingbazapata
 14 enero 2019
Es ridículo que la sinopsis del libro te revele el giro argumental de la trama; esas cinco líneas de sinopsis te ahorran 230 páginas, lo cual es absolutamente absurdo! Perdón, tenía que expresar mi inconformidad.
Vamos al lío: La primera mitad (la que te arruinan desde antes de empezar) es tediosa aunque no del todo aburrida, y el resto del libro ... Bueno! Hombre podías haber escrito menos y emocionado más. Es un libro que peca por excesos. Definitivamente no es lo mejor de los mejores del autor. Aunque tal vez con El Psicoanálista puso el listón demasiado alto, y cuando lees el resto de su obra después de la historia del Señor R ... bueno, te aburres un poco.
mery713
 14 julio 2021
Juicio Final es un libro que si bien me gustó bastante, no es de lo mejor que he leído hasta el momento. Como bien leí en otra crítica es verdad que la sinopsis nos adelanta demasiado de la historia y si uno la lee, verdaderamente hace que se pierda la sorpresa al momento de estar avanzando en la lectura. Lo que si es innegable, es la capacidad que tiene John Katzenbach para describir sus personajes. Poder, con su descripción, tener una imagen tan detallada de la persona que está hablando o de la que se está hablando es grandioso. Hay un personaje en particular que a medida que iba conociéndolo se me encrespaba la piel de sólo pensar que existen en algún lugar del mundo personas tan frías y sin una pizca de culpa. En definitiva, un libro más para leer, con una buena historia, pero con algunas falencias que me dejaron enojada al final.
tonitras
 23 junio 2020
Juicio Final y la Guerra de Hart son las únicas adaptaciones a la gran pantalla que tiene Katzenbach y tal vez esa razón me han empujado a ser las últimas novelas de este autor en leer , concretamente Juicio Final.Una novela que me ha sorprendido gratamente , con pocos personajes tanto del bando villano como del bando policíaco.Una trama en la que hasta el final es imposible saber quien es el presunto asesino , aquí Katzenbach juega muy bien con los diálogos y la escenificacion judicial y pericial y una de las cosas que más me han gustado es los escenarios donde surgen los crímenes , concretamente Florida , los Cayos , los Everglades y manglares que recuerdan si se ha leído a los pantanos de Louisiana de la cara Norte del Corazón de Dolores Redondo.Una novela trepidante al más puro estilo Katzenbach.
Canalesjavi
 30 agosto 2021
Esta novela negra es muy intensa en su primera mitad, pero pierde un poco de fuelle en la segunda mitad, en la que el autor saca su estilo psicológico explicando muchos detalles de la personalidad y los pensamientos de los personajes enlenteciendo mucho el ritmo de la novela. Lo que menos me ha gustado es el final, algo precipitado y predecible y además dejando demasiados cabos sueltos. de todos modos la recomiendo. Una curiosidad es que aunque el título en español es Juicio final, en inglés es Just Cause (Causa Justa), y hay una película basada en este libro protagonizada por Sean Connery y con actores muy buenos, me gustó especialmente Ed Harris en el papel de Sully.
librosydragones
 22 mayo 2018
¡Es el mejor thriller que leí hasta el momento! El suspenso, los escenarios que describe el autor, los personajes que creó. Si le bajé 0.5 puntos a la nota, fue porque lamentablemente la sinopsis revela el giro argumental más importante de la historia.

El libro fue publicado en 1992, y se nota en la realidad social que describe el autor. Está ambientado en los estados sureños de Estados Unidos, principalmente en el condado de Escambia. Todavía está presente el recuerdo del Ku Klux Klan, y conviven allí el pasado y el presente, la prosperidad y la pobreza. de allí sale nuestro inocente acusado Bobby Earl, un joven negro, resentido con el pueblo que lo vio crecer.

Los personajes me parecieron muy bien construidos. El protagonista, Matthew Cowart, periodista por vocación, un hombre seguro que confía en su instinto, pero para nada cínico, como cabría esperar dadas sus experiencias personales. Tanny Brown, jefe de policía de Pachoula, la ciudad donde ocurre el asesinato que da comienzo a toda esta historia, un hombre negro que ha logrado superar todas los prejuicios sociales y alcanzar un estatus por encima de quienes lo rodean, a quien la muerte de la niña lo afecta de forma personal. El mismísimo Bobby Earl Brown, de quien no voy a hablar mucho, pero les aseguro que cuando el autor describe su vehemencia al hablar, y su mirada, uno siente que está allí con él. No supe que pensar de él hasta casi el mismísimo final, el autor nos tiene en vilo con medias verdades, secretos velados y engaños.

El ritmo de la historia es trepidante, primero en un sentido hasta la mitad del libro aproximadamente, cuando un giro en la trama nos deja helados (si no leen la sinopsis que viene en el libro, como ya les dije). Ahí la historia toma otro curso y la acción no se hace esperar. Sin embargo, el suspenso sigue aumentando, y nunca decae hasta el mismísimo final. ¿Se los recomiendo? ¡Por supuesto!
ingbazapataingbazapata14 enero 2019
Lo que uno aprende sobre el mal lo aprende despacio, pero para siempre. Los prejuicios. El odio. La compulsión. El asesinato. Cada lección te arranca un trocito de la esperanza de la juventud.
tonitrastonitras13 junio 2020
La gente se piensa que la falta de libertad es lo que causa problemas en una cárcel.Se equivoca.Lo peor es , con mucho , darles esperanzas que luego se echan por tierra.
tonitrastonitras18 junio 2020
La mejor manera de hacer que una mentira funcione , Cowart , es añadirle un poco de verdad.