María Alonso Gómez (Traductor)Beatriz Iglesias Lamas (Traductor)
ISBN : 8490198829
Editorial: B de Books (Ediciones B) (15/10/2014)

Calificación promedio : 3.45/5 (sobre 10 calificaciones)
Matthew Cowart, famoso periodista de Miami, recibe la carta de un hombre condenado a muerte que asegura ser inocente. Pese a su escepticismo inicial, Cowart empieza a investigar el caso, comprende que el acusado no cometió los delitos que se le imputan y pone al descubierto mediante sus artículos una información que permite al convicto Robert Earl Fergurson salir en libertad.

Cowart obtiene entonces un premio Pulitzer por su tarea periodística. Sin em... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
ingbazapata
 14 enero 2019
Es ridículo que la sinopsis del libro te revele el giro argumental de la trama; esas cinco líneas de sinopsis te ahorran 230 páginas, lo cual es absolutamente absurdo! Perdón, tenía que expresar mi inconformidad.
Vamos al lío: La primera mitad (la que te arruinan desde antes de empezar) es tediosa aunque no del todo aburrida, y el resto del libro ... Bueno! Hombre podías haber escrito menos y emocionado más. Es un libro que peca por excesos. Definitivamente no es lo mejor de los mejores del autor. Aunque tal vez con El Psicoanálista puso el listón demasiado alto, y cuando lees el resto de su obra después de la historia del Señor R ... bueno, te aburres un poco.
librosydragones
 22 mayo 2018
¡Es el mejor thriller que leí hasta el momento! El suspenso, los escenarios que describe el autor, los personajes que creó. Si le bajé 0.5 puntos a la nota, fue porque lamentablemente la sinopsis revela el giro argumental más importante de la historia.

El libro fue publicado en 1992, y se nota en la realidad social que describe el autor. Está ambientado en los estados sureños de Estados Unidos, principalmente en el condado de Escambia. Todavía está presente el recuerdo del Ku Klux Klan, y conviven allí el pasado y el presente, la prosperidad y la pobreza. de allí sale nuestro inocente acusado Bobby Earl, un joven negro, resentido con el pueblo que lo vio crecer.

Los personajes me parecieron muy bien construidos. El protagonista, Matthew Cowart, periodista por vocación, un hombre seguro que confía en su instinto, pero para nada cínico, como cabría esperar dadas sus experiencias personales. Tanny Brown, jefe de policía de Pachoula, la ciudad donde ocurre el asesinato que da comienzo a toda esta historia, un hombre negro que ha logrado superar todas los prejuicios sociales y alcanzar un estatus por encima de quienes lo rodean, a quien la muerte de la niña lo afecta de forma personal. El mismísimo Bobby Earl Brown, de quien no voy a hablar mucho, pero les aseguro que cuando el autor describe su vehemencia al hablar, y su mirada, uno siente que está allí con él. No supe que pensar de él hasta casi el mismísimo final, el autor nos tiene en vilo con medias verdades, secretos velados y engaños.

El ritmo de la historia es trepidante, primero en un sentido hasta la mitad del libro aproximadamente, cuando un giro en la trama nos deja helados (si no leen la sinopsis que viene en el libro, como ya les dije). Ahí la historia toma otro curso y la acción no se hace esperar. Sin embargo, el suspenso sigue aumentando, y nunca decae hasta el mismísimo final. ¿Se los recomiendo? ¡Por supuesto!
tonitras
 23 junio 2020
Juicio Final y la Guerra de Hart son las únicas adaptaciones a la gran pantalla que tiene Katzenbach y tal vez esa razón me han empujado a ser las últimas novelas de este autor en leer , concretamente Juicio Final.Una novela que me ha sorprendido gratamente , con pocos personajes tanto del bando villano como del bando policíaco.Una trama en la que hasta el final es imposible saber quien es el presunto asesino , aquí Katzenbach juega muy bien con los diálogos y la escenificacion judicial y pericial y una de las cosas que más me han gustado es los escenarios donde surgen los crímenes , concretamente Florida , los Cayos , los Everglades y manglares que recuerdan si se ha leído a los pantanos de Louisiana de la cara Norte del Corazón de Dolores Redondo.Una novela trepidante al más puro estilo Katzenbach.
SilvanaCerro
 06 marzo 2018
Nuevamente John Katzenbach nos ofrece una historia llena de suspenso y misterio, esta vez protagonizada por Mattew Cowart, un periodista de Miami quien recibe una carta de un hombre condenado a muerte que dice ser inocente, por lo tanto decide investigar el caso.
Es una historia que atrapa al lector totalmente, llena de giros inesperados e interesantes. A medida que me perdía en las páginas de este libro intenté sacar mis propias conclusiones y realmente no pude hacerlo, ya que el autor no revela información extra, sólo se cuenta con los datos que van recolectando los protagonistas, esto logra que el lector forme parte de la historia como un persona más y la intriga de saber cómo continúa se apodere de él.
En cuanto a los temas presentes en el libro, el racismo en d uno de ellos, y puede decirse que es uno de los principales, se ven expuestos los prejuicios y la influencia de la creencia de las personas por su color.
Con respecto a los personajes, están muy bien construidos y con una actitud bastante dura. Apenas desde las primeras páginas ya se puede percibir lo inteligentes, perspicaces y tenebrosos que pueden llegar a ser, porque sus mentes están inmersas de locura.
Juicio final es un libro que nos cuenta una historia totalmente directa, llena de mentiras y verdades a medias. Si bien encontré varias similitudes con otros de sus libros como "Al calor del verano", pero no es motivo para no recomendarla, verdaderamente se ha convertido en uno de los libros favoritos de este autor. Es una historia donde la calidad de los personajes y las mentes criminales es una vez más, fascinante.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..
Federebe
 02 abril 2020
Para no extenderme con la critica, el libro está bien, nada extraordinario, pero siento que fue un poco largo. Me gusta cuando John describe a los personajes, situaciones, emociones, con eso logra (en mi opinion) sentirte identificado o ponerte en la piel del personaje. Pero en este libro me pareció que ese tipo de pasajes no llevaban a ningun lado, no eran contructivos, eran mas bien de relleno.
Lo que sí es cierto, que lo he leido en otra critica, es que En la sinopsis te revelan gran parte de la trama, casi toda diria yo, solo falta leer el final. Y leer tantas paginas para ya saber lo que va a suceder no es tan emocionante.
ingbazapataingbazapata14 enero 2019
Lo que uno aprende sobre el mal lo aprende despacio, pero para siempre. Los prejuicios. El odio. La compulsión. El asesinato. Cada lección te arranca un trocito de la esperanza de la juventud.
tonitrastonitras13 junio 2020
La gente se piensa que la falta de libertad es lo que causa problemas en una cárcel.Se equivoca.Lo peor es , con mucho , darles esperanzas que luego se echan por tierra.
tonitrastonitras18 junio 2020
La mejor manera de hacer que una mentira funcione , Cowart , es añadirle un poco de verdad.