AMAYA; BASAÑEZ FERNANDEZ (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (12/03/2015)

Calificación promedio : 4.28/5 (sobre 18 calificaciones)
Dos opciones. Un único superviviente. Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? La ins... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
Breny
 04 enero 2019
Espectacular, asombroso, impactante, increíble y podría seguir, este libro es una verdadera joya para los amantes del género, me ha dejado literalmente con la boca abierta.

Este libro tenía poco más de dos años esperando en la estantería para su lectura, no me terminaba de animar porque había visto tantos buenos comentarios que sabía que mis expectativas eran tan altas y cuando eso sucede, generalmente los libros terminan por dejarte bastante decepcionada.

Desde la página uno, tiene un comienzo realmente impactante, no te deja más opción que continuar leyendo, necesitas saber las razones de tanta crueldad, conforme avanzas, no solo te enganchas más por querer saber sobre los asesinatos, la intriga y la investigación, es que te va dando vistas de la vida personal de Helen Grace que literalmente hacen que te quedes pasmada ¿por qué hace eso? ¿Qué carajos le pasó en la vida?

Por otro lado, esta una historia paralela, tan impactante, tan dura y tan cruda que no sabes cuál de las dos es peor, si la de los asesinatos en serie o de la que suponemos es la historia del asesino, pero ¡nooo! Es que este libro entrega algo que no podemos ni imaginar, que cualquier cosa que uno hubiera sospechado se queda en agua de borrajas, va más allá de un giro en la historia, no es eso, es que simplemente uno no puede ni imaginar lo que se nos va a contar al final del libro.

¡Y ese final! ¡madre del amor hermoso! Es un final digno de aplausos, me he quedado, helada, pasmada, sin palabras, es buenísimo, pero además bien manejado, extraordinariamente controlado, todo el libro te va llevando a ese desenlace, lo borda página a página.

M.J. Arlidge ha logrado un libro espectacular, con un ritmo asombroso, una narrativa magnifica, no te da tregua en ningún momento, tiene una historia peculiar, diferente y fuera de serie, una protagonista que es la leche, diferente, atormentada como muchos, pero no en el sentido convencional, con unos personajes secundarios que los sientes en la piel, que te hacen sentir identificada o bien que sientes lástima por ellos, pero en definitiva uno no puede evitar admirarlos, por su lealtad, su honor y su entrega.

Ahora no sé si me voy a leer la segunda entrega, no creo que le llegue a este libro ni por asomo.
totecabana
 07 julio 2018
El primer libro de la serie de Helen Grace.
Ya había escuchado mucho sobre él pero no me había decantado a leerlo y tenía una mirilla muy alta pero quedé totalmente satisfecha. Me gustan los thrillers y este cumplió todas las expectativas. Tiene una historia dura, pero creíble. Sus personajes muy bien perfilados donde logras entender la situación de cada uno. Las víctimas, sometidas a circunstancias extremas, no logran sobrevivir al terror al que son sometidos y no superan sus circunstancias. Una agente de policía intachable, dura y eficiente que tiene un estilo de vida muy particular. La culpa, El resentimiento, el dolor, la supervivencia son llevados a su máxima expresión en esta primera entrega que la vuelve totalmente adictiva y con ganas de seguir hurgando en la vida de sus protagonistas y ver donde acaba toda esta mezcla de sentimientos que se despiertan desde el primer libro.
Fesaro
 28 marzo 2018
Inevitablemente hay que empezar a comentar este libro partiendo de su portada, que atrae desde el primer vistazo y su título que no podemos negar que a modo de sentencia capta desde el primer momento toda nuestra atención y refleja a las claras lo que será la novela. Eso sí habrá que leerla para poder sentir en nuestras carnes todo el potencial que tiene este libro.
Cuando te son suficientes sólo dos páginas para engancharte a un libro, cuatro para querer saber más y más y seis para darte cuenta que estas atrapado y sin escape y tu mente se dedica a pensar de cuánto tiempo libre podrás disponer para no abandonar su lectura porque en esos instantes no puedes parar de leer aunque otras obligaciones te reclamen. Esto es motivo suficiente para recomendar un libro pero uno se ve en la obligación de argumentar sus exposiciones.
El autor ha demostrado todo su potencial para convertir una historia que no resulta del todo original, para los que hemos visto la saga Saw, parten de bases muy similares, y por lo tanto pierde el efecto sorpresa si se puede decir algo como esto en un mundo literario donde cuesta encontrar ideas no hayas leído con anterioridad. Tengo que reconocer que Arlidge es un autentico maestro de la composición, ha ido sumando elementos de calidad a su relato hasta convertirlo en una historia con gancho, interesante y de la que es difícil por no decir imposible desconectar una vez que te metes dentro.
Partiendo de una trama no tan novedosa por los antecedentes antes comentados, el autor no escatima en demostrar como con su forma de escribir, será capaz de hacernos sentir claustrofobia por los lugares donde nos transportara a que vivamos las experiencias de los secuestrados, introducirá en barrios marginales, lugares decadentes y llenos de suciedad por los que iremos leyendo incómodos, sintiendo angustia por estar allí y todo ello con un ritmo trepidante que consigue con capítulos muy cortos, de seis siete páginas a los sumo en el mejor de los casos y que hará que la carrera que emprendemos hacia el descubrimiento del responsable de todo sea vertiginosa, (tal vez su trabajo como guionista de series ha ayudado mucho a su construcción).
Antes de continuar debo reconocer que en algunos momentos dudaba si seguir leyendo o hacer una pausa porque el autor conseguía que me agobiaran las situaciones a las que me llevaba. Diréis que asusta su lectura, para nada me ha encantado que un libro me haga sentir emociones y este sin lugar a dudas lo consigue.
En una historia donde en algunos casos nada será lo que parece, su autor ha sabido mover a sus personajes con mucho acierto, unos personajes que rozan la coralidad pero de entre los que destaca sin lugar a dudas Helen Grace, la inspectora de policía, un personaje muy complejo con un pasado atormentado y un presente nada sencillo de describir ni comprender. El resto de personajes, partiendo de sus compañeros Mark y Charlie, hasta la periodista Emilia por citar nombres, son dignos de un exhaustivo psicoanálisis pormenorizado. Esto da pie a que uno no sólo piense en la trama, también se puede recrear en los personajes, cargados de un puñado de buenas historia que contar y que sin duda enriquece mucho más el conjunto de la novela y los aleja del prototipo de secundarios planos que adornan otras novelas.

Hasta aquí todo es oro lo que reluce pero en una historia que por momentos va ascendiendo en interés, esta le ha pesado su calidad casi llegando al final donde para mi gustó perdió algo de aire y no supo aguantar su carrera meteórica, tal vez le dio demasiadas vueltas antes de llevarnos hasta el final y eso hizo que perdiera la paciencia. No sirvan estas últimas palabras para manchar un expediente que considero de nota alta y de aplausos al echar el telón. Por lo que he leído nos esperan más aventuras de la inspectora Grace y por supuesto recomiendo este libro con tanto entusiasmo que volveré sin dudarlo a probar algún caso más de los que salgan de la imaginación de Arlidge
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
MariaValop
 27 enero 2018
✨¡Buenas tardes, chic@s!✨
Os traigo la reseña de TÚ TE VAS, TÚ TE QUEDAS de M.J. Arlidge. ✅Lo terminé el jueves por la noche y me tuvo😱😱😱 ⭐️4/5⭐️
✨✨✨
Amy y Sam, una joven pareja que acaba de salir de un concierto, hace autoestop para volver a casa. Les recoge una mujer que muy amablemente comparte su termo de café con ellos... Más tarde despiertan en una piscina profunda, sin oportunidad de salir de ella, con un móvil y una pistola. Una llamada a ese teléfono les dejará la clave para salir de allí: uno de ellos debe morir.
La inspectora Hellen Grace será la encargada de investigar el caso, que se hará más complicado cuando descubra otro caso con las mismas características.
✨✨✨
Si te ha llamado la atención el resumen, pero no pudiste con novelas tan gráficas como EL PERFUME, abstente de leerlo!!! Las descripciones son brutales, sobre todo las de los olores. Sabéis que soy muy fan de los thrillers y que pocos me han defraudado; éste ha subido a mi Top10 de favoritos. Quiero seguir leyendo y descubrir nuevos casos junto a la inspectora Grace (y sé que ya hay un segundo).
✨✨✨
No quiero contaros mucho más y que descubráis todos los misterios del libro por vosotros mismos. Un consejo: intentad leerlo con el estómago vacío, algunas escenas son muy fuertes. Por cierto, lo compré en septiembre/octubre en El Corte Inglés por 5,95€😱
✨✨✨
¿Lo habéis leído? Que paséis una feliz noche de sábado 😊
#tútevastútequedas #mjaldridge #dimeunlibro #sumadeletras
LuisMinski
 24 octubre 2017
Este es un thriller duro, con altas dosis de crueldad, y personajes que han afrontado o deben afrontar situaciones límites y trágicas. Recomiendo su lectura a los amantes de este tipo de novelas.
En Southampton, Inglaterra, un criminal secuestra a dos personas y las obliga a morir de hambre y sed a las dos, a menos que una mate a la otra. Los casos se van repitiendo mientras que la Inspectora Helen Grace, al frente de su equipo de detectives, trata de resolver los crímenes y dar con el culpable, al mismo tiempo que lidia con sus propios problemas personales.
La novela es atrapante., con una muy buena descripción de las terroríficas condiciones de encierro, y del deterioro físico y mental de las víctimas, - en algunos con narración en primera persona - . Hay también una notable caracterización de los personajes, cuyas historias se van entrecruzando hasta el final, al mejor estilo noir.
LuisMinskiLuisMinski06 diciembre 2017
¿Me lo estoy imaginando yo o nuestros abrazos cada vez son más escasos? ¿Más inseguros? Desde que ocurrió, nos hemos aferrado día y noche, deseando que el otro sobreviva, desesperados por no quedarnos solos en este espantoso lugar. Jugamos a cosas para pasar el tiempo, imaginando lo que haremos después de que nos rescaten: lo que comeremos, lo que les diremos a nuestras familias, lo que compraremos para navidades. Pero estas diversiones han ido desapareciendo lentamente mientras nos damos cuenta de que nos han traído aquí con un objetivo y de que no habrá un final feliz para nosotros
Vane24Vane2423 julio 2018
Todos los miembros del equipo tendrían que ser investigados para descartar un posible caso de corrupción o un conflicto de intereses. Tenía que realizarse de manera objetiva y debía ser rápido.
Vane24Vane2423 julio 2018
Me estrujo los sesos buscando recuerdos bonitos para mantener a raya los malos pensamientos, pero cada vez se me hace más difícil evocarlos.
Vane24Vane2423 julio 2018
Pero no había sido así. Era un chaval solitario, no muy sociable y a menudo causaba una mala impresión en la gente.
Vane24Vane2423 julio 2018
Pero cuando estás prisionera los días parecen infinitos y la esperanza es lo primero que muere.
otros libros clasificados: misterioVer más

Otros libros de M. J. Arlidge (1)Ver más

¿En qué año se publicaron estos libros? Novela negra

Las aventuras de Sherlock Holmes de A. Conan Doyle

1892
1982

Thèmes : novela negra , novela policíaca , ThrillerCrear un test sobre este libro