AMAYA; BASAÑEZ FERNANDEZ (Traductor)
Editorial: Suma de Letras (12/03/2015)

Calificación promedio : 4.35/5 (sobre 20 calificaciones)
Dos opciones. Un único superviviente. Una chica sale del bosque casi moribunda. Su historia parece increíble. Pero es verdadera. Cada una de las terribles palabras que pronuncia. Días después otra persona aparece en similares circunstancias. Poco a poco comienza a quedar claro un modo de actuar. Alguien está secuestrando a sus víctimas por parejas, las recluye y les hace afrontar un dilema: matar o morir. ¿Qué preferirías: perder la vida o perder la razón? La ins... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (15) Ver más Añadir una crítica
yahirapotter
 24 marzo 2019
Bueno, ya sabéis que siempre me gusta dedicar unas líneas a nuestro lado más superficial. La portada de este libro me parece preciosa, sencilla pero bonita. Muchos sabéis que las portadas sin muchos detalles son mis preferidas. Y que decir del interior, fue lo que más me enamoró, los capítulos son cortos, decir que los más largos tienen unas seis páginas, y ya sabéis que prefiero los capítulos cortos.

Y ahora empezamos con lo bueno, la historia, pues por muy bonito que sea el diseño del libro, si la Y este libro, ya os adelanto, que es uno de los que recomiendo. El libro nos sitúa en Southampton, donde una chica y un chico son secuestrados y “tirados” en el fondo de una piscina vacía, sin comida, y sin agua, para que uno viva deberá matar al otro. O muere uno, o mueren los dos. Un juego cruel en el que se verá envuelta Helen Grace, la policía que se encargará de resolver el caso. Quiero decir que la trama me encantó, la idea de los secuestros dobles, y el cruel juego del que son víctimas me gustó mucho. En el libro tenemos tanto pasajes de lo que viven las víctimas, como de como van avanzando en el caso, haciendo que tengamos una mayor visibilidad de todo. Otro detalle que me encantó fue las partes narradas en forma de carta por la propia asesina, eso hacía que la conozcamos un poco más, y el porqué de sus acciones. Pero, no todo es perfecto, hay unos pequeños detalles, que, aunque nimios, debo de nombrar. El primero, que comenté por el club de lectura, se trata sobre asuntos biológicos, pues parecía que se le daba más importancia al hambre que a la propia sed. También me hubiese gustado algún capítulo más ambientado en los secuestros. Y el último detalle fue los capítulos con Jake, aunque al final de la historia, comprendes porqué esa afición de Helen por los latigazos, pero no sentí que aportasen nada más al libro. Aun así, quiero decir que esos detalles, no han hecho que disfrute menos del libro, pues son eclipsados por todo lo demás, por todo lo bueno.
historia no me ha gustado, sabéis que lo digo.
Este no es un libro que me pareciese predecible, es más, cada página me sorprendía. Y mis sospechosos, no lo eran para nada. Si es cierto que había una persona, no diré quien, para no hacer spoiler, que sabía que no era, demasiado simple todo, pero al mismo tiempo mi principal sospechosa, tampoco fue. Y con esto enlazamos con el final, uno que me sorprendió bastante. La asesina no me la esperaba, y las últimas páginas fueron totalmente apoteósicas y de repente, pum, ya se había terminado el libro. Me quede con cara de, ¿Y el resto de las páginas?
El libro está narrado en tercera persona, situándonos en diferentes escenarios, y por tanto teniendo una mayor visión de todo lo que ocurre. Como comenté en líneas anteriores, el libro tiene capítulos muy cortos, haciendo que la lectura sea más rápida, y tanto que lo fue, pues lo leí en cuatro días. Y para mi eso es muy rápido.
Y terminamos la reseña hablando de los personajes del libro. Empezaremos hablando de Helen Grace, nuestra protagonista. Un personaje que me gustó mucho, con un carácter fuerte y que vive para su trabajo. Perfecta en cada una de sus acciones, y que no muestra sentimientos cara a los demás. Aunque también es una mujer que se equivoca, y esos fallos le afectan. Sin duda, una mujer que me ha gustado mucho. Y si hablamos de protagonista, también tenemos que hablar de Antagonistas, y en este caso nos encontramos con X (porque no voy a decir su nombre) una mujer inteligente, que se burla de la policía. Este personaje me enamoró, primero, porque es muy raro encontrar a una asesina serial en la literatura, o por lo menos yo no lo he visto, y ese detalle, pues a mi me gustó mucho. Además, que ella, sabe bien los pasos que sigue, y como actuar en cada momento. Y cuando conocí quien era, y sus razones, solo me quedaba aplaudir. Y ese final, ósea, a ver como lo digo sin hacer spoiler, lo que pasa, tanto yo, como otras chicas del club, creemos que también fue planeado por ella.
Y junto con ellas dos, también nos encontramos con los secundarios. de estos además de las víctimas, que han estado muy bien creadas, sobretodo los supervivientes, también nos encontramos con personajes como Mark, un policía con problemas de alcoholismo al que Helen ayudará con ello. Supo ganarse mi corazón, aunque también vi en la confusión entre amistad, y amor. También quiero hablar de Charlie, compañera de Helen. Ella ve a su superior como un ejemplo a seguir, queriendo ser como ella, eso provocó que no pudiese conocer del todo su personalidad. Y no puedo olvidarme de Emilia, una periodista que literalmente no dejará tranquilo al cuerpo de policía, y mucho menos, a las víctimas. Me sacaba de quicio, una víbora que se aprovecha de las desgracias ajenas, pero es algo que vemos día a día, todos esos periodistas que viven de ello.
Y pues tras esta reseña, que me ha salido más extensa lo que creía, solo me queda decir, que, si os gusta la temática policiaca, y queréis leer algo diferente y con un final que te deja sin aliento, sin duda es un libro que recomiendo mucho.
Bren
 04 enero 2019
Espectacular, asombroso, impactante, increíble y podría seguir, este libro es una verdadera joya para los amantes del género, me ha dejado literalmente con la boca abierta.

Este libro tenía poco más de dos años esperando en la estantería para su lectura, no me terminaba de animar porque había visto tantos buenos comentarios que sabía que mis expectativas eran tan altas y cuando eso sucede, generalmente los libros terminan por dejarte bastante decepcionada.

Desde la página uno, tiene un comienzo realmente impactante, no te deja más opción que continuar leyendo, necesitas saber las razones de tanta crueldad, conforme avanzas, no solo te enganchas más por querer saber sobre los asesinatos, la intriga y la investigación, es que te va dando vistas de la vida personal de Helen Grace que literalmente hacen que te quedes pasmada ¿por qué hace eso? ¿Qué carajos le pasó en la vida?

Por otro lado, esta una historia paralela, tan impactante, tan dura y tan cruda que no sabes cuál de las dos es peor, si la de los asesinatos en serie o de la que suponemos es la historia del asesino, pero ¡nooo! Es que este libro entrega algo que no podemos ni imaginar, que cualquier cosa que uno hubiera sospechado se queda en agua de borrajas, va más allá de un giro en la historia, no es eso, es que simplemente uno no puede ni imaginar lo que se nos va a contar al final del libro.

¡Y ese final! ¡madre del amor hermoso! Es un final digno de aplausos, me he quedado, helada, pasmada, sin palabras, es buenísimo, pero además bien manejado, extraordinariamente controlado, todo el libro te va llevando a ese desenlace, lo borda página a página.

M.J. Arlidge ha logrado un libro espectacular, con un ritmo asombroso, una narrativa magnifica, no te da tregua en ningún momento, tiene una historia peculiar, diferente y fuera de serie, una protagonista que es la leche, diferente, atormentada como muchos, pero no en el sentido convencional, con unos personajes secundarios que los sientes en la piel, que te hacen sentir identificada o bien que sientes lástima por ellos, pero en definitiva uno no puede evitar admirarlos, por su lealtad, su honor y su entrega.

Ahora no sé si me voy a leer la segunda entrega, no creo que le llegue a este libro ni por asomo.
totecabana
 07 julio 2018
El primer libro de la serie de Helen Grace.
Ya había escuchado mucho sobre él pero no me había decantado a leerlo y tenía una mirilla muy alta pero quedé totalmente satisfecha. Me gustan los thrillers y este cumplió todas las expectativas. Tiene una historia dura, pero creíble. Sus personajes muy bien perfilados donde logras entender la situación de cada uno. Las víctimas, sometidas a circunstancias extremas, no logran sobrevivir al terror al que son sometidos y no superan sus circunstancias. Una agente de policía intachable, dura y eficiente que tiene un estilo de vida muy particular. La culpa, El resentimiento, el dolor, la supervivencia son llevados a su máxima expresión en esta primera entrega que la vuelve totalmente adictiva y con ganas de seguir hurgando en la vida de sus protagonistas y ver donde acaba toda esta mezcla de sentimientos que se despiertan desde el primer libro.
Fesaro
 28 marzo 2018
Inevitablemente hay que empezar a comentar este libro partiendo de su portada, que atrae desde el primer vistazo y su título que no podemos negar que a modo de sentencia capta desde el primer momento toda nuestra atención y refleja a las claras lo que será la novela. Eso sí habrá que leerla para poder sentir en nuestras carnes todo el potencial que tiene este libro.
Cuando te son suficientes sólo dos páginas para engancharte a un libro, cuatro para querer saber más y más y seis para darte cuenta que estas atrapado y sin escape y tu mente se dedica a pensar de cuánto tiempo libre podrás disponer para no abandonar su lectura porque en esos instantes no puedes parar de leer aunque otras obligaciones te reclamen. Esto es motivo suficiente para recomendar un libro pero uno se ve en la obligación de argumentar sus exposiciones.
El autor ha demostrado todo su potencial para convertir una historia que no resulta del todo original, para los que hemos visto la saga Saw, parten de bases muy similares, y por lo tanto pierde el efecto sorpresa si se puede decir algo como esto en un mundo literario donde cuesta encontrar ideas no hayas leído con anterioridad. Tengo que reconocer que Arlidge es un autentico maestro de la composición, ha ido sumando elementos de calidad a su relato hasta convertirlo en una historia con gancho, interesante y de la que es difícil por no decir imposible desconectar una vez que te metes dentro.
Partiendo de una trama no tan novedosa por los antecedentes antes comentados, el autor no escatima en demostrar como con su forma de escribir, será capaz de hacernos sentir claustrofobia por los lugares donde nos transportara a que vivamos las experiencias de los secuestrados, introducirá en barrios marginales, lugares decadentes y llenos de suciedad por los que iremos leyendo incómodos, sintiendo angustia por estar allí y todo ello con un ritmo trepidante que consigue con capítulos muy cortos, de seis siete páginas a los sumo en el mejor de los casos y que hará que la carrera que emprendemos hacia el descubrimiento del responsable de todo sea vertiginosa, (tal vez su trabajo como guionista de series ha ayudado mucho a su construcción).
Antes de continuar debo reconocer que en algunos momentos dudaba si seguir leyendo o hacer una pausa porque el autor conseguía que me agobiaran las situaciones a las que me llevaba. Diréis que asusta su lectura, para nada me ha encantado que un libro me haga sentir emociones y este sin lugar a dudas lo consigue.
En una historia donde en algunos casos nada será lo que parece, su autor ha sabido mover a sus personajes con mucho acierto, unos personajes que rozan la coralidad pero de entre los que destaca sin lugar a dudas Helen Grace, la inspectora de policía, un personaje muy complejo con un pasado atormentado y un presente nada sencillo de describir ni comprender. El resto de personajes, partiendo de sus compañeros Mark y Charlie, hasta la periodista Emilia por citar nombres, son dignos de un exhaustivo psicoanálisis pormenorizado. Esto da pie a que uno no sólo piense en la trama, también se puede recrear en los personajes, cargados de un puñado de buenas historia que contar y que sin duda enriquece mucho más el conjunto de la novela y los aleja del prototipo de secundarios planos que adornan otras novelas.

Hasta aquí todo es oro lo que reluce pero en una historia que por momentos va ascendiendo en interés, esta le ha pesado su calidad casi llegando al final donde para mi gustó perdió algo de aire y no supo aguantar su carrera meteórica, tal vez le dio demasiadas vueltas antes de llevarnos hasta el final y eso hizo que perdiera la paciencia. No sirvan estas últimas palabras para manchar un expediente que considero de nota alta y de aplausos al echar el telón. Por lo que he leído nos esperan más aventuras de la inspectora Grace y por supuesto recomiendo este libro con tanto entusiasmo que volveré sin dudarlo a probar algún caso más de los que salgan de la imaginación de Arlidge
Enlace: http://librosenelpetate.blog..
difershinji
 27 mayo 2019
La premisa de este thriller es simplemente atrapante, un asesino que captura parejas y los encierra durante el tiempo que sea necesario para que uno de los dos decida matar al otro y así obtener su libertad, mientras una detective, Helen Grace, sadomasoquista a toda regla y estricta en sus métodos policiales ha decidido darle caza al perpetrador de tal barbarie. Sí, "Tú te vas, tú te quedas" es una novela policíaca al uso, el típico juego del gato y el ratón, que tanto encanta, y es que aunque siempre exista el mismo principio, el autor es el encargado de impregnar de magia la historia, haciendo uso de su ingenio para entregar al lector una narración trepidante, interesante y envolvente al crear situaciones, villanos y héroes que cautiven al salirse de lo habitual, así es que "Tú te vas, tú te quedas" logra que las páginas sean devoradas una tras otra, con capítulos cortos que narran de manera fluida una historia de asesinatos crueles y despiadados.
Es interesante ver el desarrollo de la historia haciendo que el lector llegue a posicionarse en la situación en que se encuentran las victimas de un asesino que no tiene piedad, ¿Cómo reaccionaría si se llegara a estar atrapado con un amigo, conocido, compañero o familiar en un recinto cerrado por días, y la única manera de escapar sea asesinando a la otra persona? Una situación sin duda alguna traumática que logra "Tú ta vas, tú te quedas", que puede dar mucho que pensar, y es que si al principio del macabro reto los participantes creen a pie junto que no van a lastimar por ningún motivo a la otra persona, en el transcurso de las horas la salud mental se deteriora y la desesperación junto con el instinto de supervivencia harán el trabajo sucio, el ser humano se verá degradado a un estado animal primigenio. La situación macabra que presenta M. J. Arlidge en sin duda lo más atrayente de la novela.
La protagonista Helen Grace es un personaje que no defrauda, una mujer dura y de carácter fuerte que no dudará ni un segundo en hacer cumplir la ley, no importando que tenga que pasar por encima de sus propios sentimientos, además trae la contraparte emocional siendo un ser humano complejo y mortificado por demonios que se encuentran muy profundo en su alma, aunque claro está que es un cliché en las novelas policíacas tener a nuestro detective protagonista siendo atacado por sus demonios interiores, sin embargo con Helen Grace esta situación va más allá de la simple recriminación, y es que ella libera sus traumas a través del sadomasoquismo, cada latigazo parece exorcizarla, es un personaje que puede atraer al lector sin problemas.
Por otro lado existe el villano que viene a trastornar el mundo de nuestra detective estrella posicionándola en un situación extrema y disfrutando de la miseria a la que llegan sus victimas, es interesante ver este tipo de maldad con la cual el villano juega con sus presas y las obliga a aceptar quieran o no las reglas de un juego retorcido.
Aunque "Tú te vas, tú te quedas" es en su mayoría un thriller trepidante, a mediados de la historia puede tornarse un poco lento quitándole el ritmo que llevaba desde el principio, pero puede rescatarse el hecho que este espacio es usado para dar profundidad y desarrollar aunque sea poco, subtramas, que dan un poco de vida a algunos personajes.
Sin embargo, M. J. Arlidge logra crear una novela interesante y atrapante que que tendrá al lector disfrutando cada página, recorriendo el camino de Helen Grace para dar caza a un despiadado asesino.
Enlace: https://un-libro-un-cafe.blo..
LuisMinskiLuisMinski06 diciembre 2017
¿Me lo estoy imaginando yo o nuestros abrazos cada vez son más escasos? ¿Más inseguros? Desde que ocurrió, nos hemos aferrado día y noche, deseando que el otro sobreviva, desesperados por no quedarnos solos en este espantoso lugar. Jugamos a cosas para pasar el tiempo, imaginando lo que haremos después de que nos rescaten: lo que comeremos, lo que les diremos a nuestras familias, lo que compraremos para navidades. Pero estas diversiones han ido desapareciendo lentamente mientras nos damos cuenta de que nos han traído aquí con un objetivo y de que no habrá un final feliz para nosotros
Vane24Vane2423 julio 2018
Todos los miembros del equipo tendrían que ser investigados para descartar un posible caso de corrupción o un conflicto de intereses. Tenía que realizarse de manera objetiva y debía ser rápido.
Vane24Vane2423 julio 2018
Me estrujo los sesos buscando recuerdos bonitos para mantener a raya los malos pensamientos, pero cada vez se me hace más difícil evocarlos.
Vane24Vane2423 julio 2018
Pero no había sido así. Era un chaval solitario, no muy sociable y a menudo causaba una mala impresión en la gente.
Vane24Vane2423 julio 2018
Pero cuando estás prisionera los días parecen infinitos y la esperanza es lo primero que muere.
otros libros clasificados: misterioVer más

Otros libros de M. J. Arlidge (1)Ver más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)