Editorial: Debolsillo (19/01/2017)

Calificación promedio : 4.54/5 (sobre 12 calificaciones)
Publicada meses después de la muerte de Bolaño, 2666 ha sido unánimemente aclamada por la crítica internacional y por los lectores, y es considerada una obra sin igual en la literatura contemporánea. Mejor libro en español de los últimos 25 años según Babelia. La ciudad mexicana de Santa Teresa -trasunto de Ciudad Juárez- atrae como un imán a los protagonistas. Cuatro críticos literarios europeos viajan hasta Sonora tras las huellas del escritor desaparecido Be... >Voir plus

pasiondelalectura
 21 febrero 2019
Libro torrencial compuesto de 5 libros que se transformaron en 5 capítulos, totalizando 1225 páginas.
Los capítulos tienen un hilo conductor bastante sabio y logrado. Se comienza y se termina en Santa Teresa con el personaje de Archimboldi, un escritor alemán misterioso con fervientes adeptos entre los especialistas de literatura
Es un libro póstumo bastante acabado que desgraciadamente no resuelve los enigmas de los asesinatos de mujeres, que en realidad son una alegoría.
Hay un verdadero hallazgo en la ordenación de los capítulos y de la intriga aunque el capítulo judicial me pareció demasiado largo y redundante.
Hay buen nivel de vocabulario y algunas palabras brillantes, la trama parece clara.
Otro aspecto que me gustó es el vaivén incesante entre la cultura mexicana y la europea que se envían espejos culturales con referencias.
Interesante.
Daniel7
 09 noviembre 2019
2666 es una novela total que presenta un mundo contemporáneo en búsqueda perpetua de lo escurridizo ya sea un escritor admirado o los responsables de regar la tierra de Santa Teresa con la sangre de sus hijas. En ambas indagaciones aparecen fracciones de todos los que de forma directa o indirecta rastrean las pistas que les llevan a un lugar de fronteras lleno de muerte.
Lee la reseña completa en: https://elbohemiodehojalata.wordpress.com/
Enlace: https://elbohemiodehojalata...
Daniel7Daniel711 noviembre 2019
Exagerar es una forma de admirar cortésmente.
otros libros clasificados: crimenVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro