Editorial: Debolsillo (19/01/2017)

Calificación promedio : 4.61/5 (sobre 40 calificaciones)
Publicada meses después de la muerte de Bolaño, 2666 ha sido unánimemente aclamada por la crítica internacional y por los lectores, y es considerada una obra sin igual en la literatura contemporánea. Mejor libro en español de los últimos 25 años según Babelia. La ciudad mexicana de Santa Teresa -trasunto de Ciudad Juárez- atrae como un imán a los protagonistas. Cuatro críticos literarios europeos viajan hasta Sonora tras las huellas del escritor desaparecido Be... >Voir plus

erickarce_am
 22 mayo 2022
Llegué por una casualidad y un reto literario. En realidad sabía que Roberto B. era cuentista y lo poco que había leído de él era una suerte de tips de que hay que hacer para escribir un buen cuento y a quienes había que leer.
Así que me decidí en buscar algo más sustancioso, sin pensar que esta es una obra gigantesca, descomunal, colosal, vastísima, inacabable e inacabada (no completamente concluida), en todo sentido por la cual te sales de todas las fechas de lectura por lo densa que en algunos momentos se puede volver.
Ojo, no es una novela para todos es una novela para leer en un determinado momento de tu vida; es mas, puedes empezar por cualquiera de sus 5 capítulos y aunque todos se relacionan es como si leyeras una novela completamente independiente.
Probablemente hay muchos lectores que digan esto no es para mi, pero más que eso considero que Roberto B. quiso dejar algo por ser recordado y aunque su nombre no aparezca como personaje podríamos decir que hay algunas similitudes autobiográficas en algunos pasajes de sus personajes, en la cual el autor te exige no horas de lectura concentrada sino también de reflexión.
Por otro lado hay bastante letra de relleno, frases sin sentido y palabras sin significado, que me gustaría pensar si no fuera porque el autor falleció las hubiera eliminado. Relleno que por algunos momentos si no estás bien concentrado llega a aturdir.
En conclusión, y esta es absolutamente mía, es que 2666 es un proyecto que deja muy atrás por ambición, por extensión a los Detectives Salvajes ( que es una de las mejores novelas de R.B que tengo referencia).
Ustedes decidirán si es esta es una obra maestra o es carne de cañón, de esforzada infantería hacia el camino de leer otras obras grandiosas.
Disfruten la lectura!
pasiondelalectura
 21 febrero 2019
Libro torrencial compuesto de 5 libros que se transformaron en 5 capítulos, totalizando 1225 páginas.
Los capítulos tienen un hilo conductor bastante sabio y logrado. Se comienza y se termina en Santa Teresa con el personaje de Archimboldi, un escritor alemán misterioso con fervientes adeptos entre los especialistas de literatura
Es un libro póstumo bastante acabado que desgraciadamente no resuelve los enigmas de los asesinatos de mujeres, que en realidad son una alegoría.
Hay un verdadero hallazgo en la ordenación de los capítulos y de la intriga aunque el capítulo judicial me pareció demasiado largo y redundante.
Hay buen nivel de vocabulario y algunas palabras brillantes, la trama parece clara.
Otro aspecto que me gustó es el vaivén incesante entre la cultura mexicana y la europea que se envían espejos culturales con referencias.
Interesante.
Daniel7
 09 noviembre 2019
2666 es una novela total que presenta un mundo contemporáneo en búsqueda perpetua de lo escurridizo ya sea un escritor admirado o los responsables de regar la tierra de Santa Teresa con la sangre de sus hijas. En ambas indagaciones aparecen fracciones de todos los que de forma directa o indirecta rastrean las pistas que les llevan a un lugar de fronteras lleno de muerte.
Lee la reseña completa en: https://elbohemiodehojalata.wordpress.com/
Enlace: https://elbohemiodehojalata...
erickarce_americkarce_am22 mayo 2022
Así que todo nos traiciona, incluida la curiosidad y la honestidad y lo que bien amamos. Si, dijo la voz, pero consuélate, en el fondo es divertido.
FerrerFerrer05 septiembre 2021
Condujo durante dos horas por carreteras oscuras, con la radio encendida, escuchando una emisora de Phoenix que transmitía jazz. Pasó por lugares en donde había casas y restaurantes y jardines con flores blancas y coches mal estacionados, pero en los que no se veía ninguna luz, como si los habitantes hubieran muerto esa misma noche y en el aire todavía quedara un hálito de sangre.
TomSawyerTomSawyer29 mayo 2022
aunque la serenidad no existia,solo existia el movimiento que es la mascara de muchas cosas,incluida la serenidad.
Daniel7Daniel711 noviembre 2019
Exagerar es una forma de admirar cortésmente.
otros libros clasificados: crimenVer más

Escritores latinoamericanos ¿Quién es el autor?

Como agua para chocolate

Laura Esquivel
Isabel Allende
Gabriela Mistral

Thèmes : literatura latinoamericanaCrear un test sobre este libro