ISBN : 842720079X
Editorial: Editorial Molino (01/10/1983)

Calificación promedio : 3.65/5 (sobre 17 calificaciones)
Hércules Poirot nunca habría pensado tener que visitar al dentista dos veces en un día. El motivo de la segunda visita fue, no obstante, bien distinto al de la primera. El famoso detective acude esta vez para examinar el escenario de un aparente suicido, el del dentista, cuyo cuerpo ha sido hallado en la consulta.
¿Por qué decidiría un dentista de éxito acabar con su vida en plena jornada? ¿Cuál es la relación de uno de los pacientes del doctor con su muerte?... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Zairamec
 31 mayo 2020
Siguiendo con el maravilloso detective Hércules Poirot, en el mes de abril entramos a un crimen ocurrido en uno de los sitios más siniestros, macabros y peligrosos que se han creado: el consultorio de un dentista y con el perdón de todos los odontólogos, no hay una herramienta que provoque mayor temor en mí (y también en nuestro detective) que la fresa que clavan en nuestros hermosos dientes, pero como sabemos que es un mal necesario, vamos en forma regular a visitarlos, solo que en esta ocasión, tras su salida del consultorio, el dentista, Mr Morley, es encontrado muerto, suicidio o asesinato es el misterio a resolver y el investigador jefe de Scotlan Yard Japp, invita a Poirot a ayudarle a resolverlo, los sospechosos: un experto en finanzas y figura influyente, una mujer con zapatos curiosos o el amante celoso de la asistente del dentista.
En la historia vas a encontrar uno de los recursos que suele utilizar nuestra escritora Agatha Christie,  te señala un posible culpable, para luego al final, dar un giro dramático, aunque ha medida que la vas leyendo vas notando situaciones similares con otros libros, con algunos cambios sutiles que son los que dan diversidad a sus relatos y te hacen querer seguir leyendo sus historias y además, por lo menos para mí, me encanta cuando dota a Hércules Poirot de ese poder de deducción que admiramos tanto del habitante del 221b de Baker ST.
La muerte visita al dentista es un libro que lees en una sentada porque conecta misterio tras misterio y te cuesta hacer pausas para continuar, y al final aprendes "las conversaciones son siempre peligrosas si se tiene algo que ocultar
Liveletraslove
 27 marzo 2020
Como siempre, esta mujer me deja con la boca abierta. Me encantan sus tramas y con sinceridad ya ni siquiera intento resolverlas durante su lectura. He descubierto que disfruto más viendo cómo se va desenmarañando la trama por si sola y sorprendiéndome con la resolución. Una vez más, maravillosa trama. Una vez más, maravillosa pluma la que tiene y por supuesto voy a seguir leyendo sus historias. Esta, como en su mayoría, es una historia de corta extensión con mucha intensidad en su brevedad. Es sencilla de leer y ligera, no te satura de información puesto que va detallando el caso poco a poco. Eso sí, como siempre hay muchísimos personajes a los que poco a poco irás conociendo y de los que irás sospechando uno por uno para luego ser el que menos imaginas, como siempre. Totalmente recomendable.
RepellentBoy
 01 julio 2020
Siempre es un placer sumergirme en un nuevo caso de Christie, ya sea de Poirot, como es el caso, de Miss Marple o de cualquier otro. Aunque hay niveles diferentes dentro de sus libros, y La muerte visita al dentista se ha quedado entre los "menos buenos".
Poirot va al dentista para hacer su revisión semestral, y poco tiempo después el dentista aparecerá muerto. Con esta premisa de las más interesantes, a priori, comienza la novela. Me gustó ver ese aspecto inseguro y más humano de Poirot teniendo miedo de ir al dentista. Algo comprensible.
Pero nuevamente me encuentro con un final que era imposible descubrir, y no me gusta tanto cuando Agatha es tramposa y juega a que solo ella sepa el final. Me gusta más cuando es como un juego y las cartas y las pistas están sobre la mesa y cualquiera puede hacer su apuesta. Pero bueno, se lo perdono porque la disfruto siempre mucho.
Sosarosina9
 27 febrero 2021
Opinión:
Y como empezar, creo qué como el anterior libro qué leí de la misma autora me sucedió lo mismo, me resultaba un poco molesto al no estar acostumbrada a como nombran a los personajes, qué debes en cuando volvía a la lista qué hay al principio del libro, para ver quién era quién. 🤣 para mí gusto, también había demasiados personajes de más, los qué después pensando, cada uno tiene su granito de arena, el cual proporcionar para qué la historia tenga su rumbo.
La historia te da pistas falsas de las qué llegas a convencerte, pero cómo el libro anterior, no es conveniente agarrarte a un personaje, porque al final, nunca es lo qué piensas.
El final te deja con la boca abierta, verdaderamente no me imaginaba en absoluto que podría llegar a terminar así.
Y el último capítulo cuando ya todo termino es el más corto, y ala vez más sorprendente.
anzus
 02 febrero 2021
Una vez más Poirot nos recuerda que la atención a los detalles logra develar las tramas mas enrevesadas y el lado mas oscuros de los seres humanos.
Lo que en un principio nos obliga a pensar que las extrañas muertes que llaman la atención de nuestro querido detective, están ligadas al poder económico y político del banquero protagonista, es lo mismo que nos lleva a dar tumbos y a analizar de forma errónea las pistas que nos podrían mostrar el verdadero carácter de los crímenes y de sus perpetuadores.
Una historia atrapante, compleja, oscura, violenta y más cargada de mentiras de lo habitual con la que la autora logra deleitarnos y confundirnos ampliamente con todos sus personajes, con un final que deja sentado una vez más el increíble poder deductivo de su personaje insignia, con solo mirar una vez al suelo y fijarse en un tobillo.
LuisMinskiLuisMinski04 diciembre 2017
Mas Poirot no oía nada. Estaba en otro mundo, un mundo delicioso donde los factores giraban antes de ocupar sus lugares respectivos. Era como un calidoscopio… zapatos con hebilla…, medias de la talla diez…un rostro destrozado… los gustos literarios del botones…las actividades de Amberiotis…, y el papel representado por Mr. Morley…., todo giraba antes de situarse en su lugar y formar un diseño correcto.
Por primera vez, Hercule Poirot enfocaba el caso por la verdadera pista
LiveletrasloveLiveletraslove27 marzo 2020
Leo muchas historias de espías. Algunas son fantásticas, pero es curioso, ninguna es más fantástica que la realidad.
DanichoDanicho07 octubre 2020
"Los mentirosos no son tan circunstanciales, ni tan inconsecuentes."
DanichoDanicho07 octubre 2020
"Leo mucho sobre esas organizaciones de espías. Algunas son fantásticas. Pero es curioso, ninguna es más fantástica que la realidad."
anzusanzus02 febrero 2021
Si yo me arruinaba, este país, mi patria, también se hundiría, porque yo he hecho algo por Inglaterra.