ISBN : 842720079X
Editorial: Editorial Molino (01/10/1983)

Calificación promedio : 3.62/5 (sobre 26 calificaciones)
Hércules Poirot nunca habría pensado tener que visitar al dentista dos veces en un día. El motivo de la segunda visita fue, no obstante, bien distinto al de la primera. El famoso detective acude esta vez para examinar el escenario de un aparente suicido, el del dentista, cuyo cuerpo ha sido hallado en la consulta.
¿Por qué decidiría un dentista de éxito acabar con su vida en plena jornada? ¿Cuál es la relación de uno de los pacientes del doctor con su muerte?... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
dani_rivera13
 11 noviembre 2021
Recomendación de la semana: La muerte visita al dentista, de Agatha Christie.
🦷Si sois personas normales y corrientes odiaréis el dentista, de hecho no conozco nadie en su sano juicio al que le guste ir a este cruel y despiadado lugar, pero imaginad si además de dejarte la boca dolorida y de quitarte las ganas de vivir, encima ocurre un asesinato!
🦷Pues esta es la premisa de la novela escrita por la reina del misterio, un asesinato que nos pondrá la piel de gallina.
🦷La muerte visita al dentista nos narra un acontecimiento que ya conocemos pero esta vez en un lugar que no esperamos, las razones, el asesino e incluso el arma del crimen son todo un misterio dentro de un enredo de sucesos y sospechosos!
🦷No es de mis novelas favoritas de la autora y tampoco la recomendaría a los que vais a empezar a leer sus novelas, ya que hay momentos en los que la historia se va un poco por las ramas, pero aún así, una vez leídos ya unos cuantos de sus libros, se convierte en una gran opción para desconectar o salir de las novelas más populares de Agatha Christie.
🦷Debo confesar que justo leí esta novela muy seguidamente de Muerte en las nubes y creo que llego a confundirlas un poco, pero en ambos casos las novelas de Agatha Christie siempre son un acierto.
🦷Os la recomiendo si os gustan las novelas de crimen y misterio, si queréis no volver a pisar el dentista en la vida o si estáis bien adentrados en la colección de novelas de la autora!
Zairamec
 31 mayo 2020
Siguiendo con el maravilloso detective Hércules Poirot, en el mes de abril entramos a un crimen ocurrido en uno de los sitios más siniestros, macabros y peligrosos que se han creado: el consultorio de un dentista y con el perdón de todos los odontólogos, no hay una herramienta que provoque mayor temor en mí (y también en nuestro detective) que la fresa que clavan en nuestros hermosos dientes, pero como sabemos que es un mal necesario, vamos en forma regular a visitarlos, solo que en esta ocasión, tras su salida del consultorio, el dentista, Mr Morley, es encontrado muerto, suicidio o asesinato es el misterio a resolver y el investigador jefe de Scotlan Yard Japp, invita a Poirot a ayudarle a resolverlo, los sospechosos: un experto en finanzas y figura influyente, una mujer con zapatos curiosos o el amante celoso de la asistente del dentista.
En la historia vas a encontrar uno de los recursos que suele utilizar nuestra escritora Agatha Christie,  te señala un posible culpable, para luego al final, dar un giro dramático, aunque ha medida que la vas leyendo vas notando situaciones similares con otros libros, con algunos cambios sutiles que son los que dan diversidad a sus relatos y te hacen querer seguir leyendo sus historias y además, por lo menos para mí, me encanta cuando dota a Hércules Poirot de ese poder de deducción que admiramos tanto del habitante del 221b de Baker ST.
La muerte visita al dentista es un libro que lees en una sentada porque conecta misterio tras misterio y te cuesta hacer pausas para continuar, y al final aprendes "las conversaciones son siempre peligrosas si se tiene algo que ocultar
LuciaNN
 24 enero 2022
3,5
Esta novela de Agatha me ha dejado con un sabor agridulce, es ciero que como todas te engancha desde la primera pagina, y ademas añado que desde el primer momento aparece Poirot y con dos asesinatos.
Poirot visita al dentista para hacerse una revisión, y al poco de irse el dentista aparece muerto. Parece un suicidio porque dicen que cometió un error con un paciete pero Hercules no esta nada convencido y se pone a ello...
El fallo para mi gusto ha sido que el final es muy muy enrevesado, ya de por si te suele sorprender pero en este caso creo que se ha pasado complicando las cosas y al final ha sido un poco desproposito.
Pero como siempre digo hay que leer a Agata para pasar un buen rato y para leer una novela que te despeje de otros libros.
Liveletraslove
 27 marzo 2020
Como siempre, esta mujer me deja con la boca abierta. Me encantan sus tramas y con sinceridad ya ni siquiera intento resolverlas durante su lectura. He descubierto que disfruto más viendo cómo se va desenmarañando la trama por si sola y sorprendiéndome con la resolución. Una vez más, maravillosa trama. Una vez más, maravillosa pluma la que tiene y por supuesto voy a seguir leyendo sus historias. Esta, como en su mayoría, es una historia de corta extensión con mucha intensidad en su brevedad. Es sencilla de leer y ligera, no te satura de información puesto que va detallando el caso poco a poco. Eso sí, como siempre hay muchísimos personajes a los que poco a poco irás conociendo y de los que irás sospechando uno por uno para luego ser el que menos imaginas, como siempre. Totalmente recomendable.
manusbooks
 29 enero 2022
Un mes más leo un libro de Agatha Christie, aunque es la primera reseña que hago de un libro de Agatha, con mis compis del Club Agatha.
En esta ocasión le ha tocado el turno a La muerte visita al dentista.
Una novela que tiene como punto fuerte que, desde el principio, contamos con la presencia del gran Hercules Poirot. Primero como una persona más en una visita al dentista y luego en su ya habitual papel de investigador.
Un caso atípico ya que hay varias muertes en los primeros momentos del libro (hay algunos en los que hasta que no han pasado cinco o seis capítulos no entramos en materia asesina). Todo empezaba bien y prometía bastante. de hecho creo que de las pocas novelas de Agatha, y llevo unas pocas, que desde el principio parecía que no me perdía demasiado peeeero, entonces la autora hace “clic” y empieza a dar vueltas y vueltas, yo creo que a pesar de ser un libro fino, como todos los de Agatha, le sobran un par o tres de vueltas que le da la autora. A esto le sumamos la presencia de un abanico bastante numeroso de personajes y ya está el lío montado.
Perdido, y ya en los últimos capítulos del libro, poco antes de que Poirot nos deleite con su ya habitual escena de resolución, la autora te planta una teoría retorcida y muy cogida con pinzas, para mi gusto, que te deja con cara de “pues vale” y no tienes esa sensación que sí tienes con otros libros de “ahhhh, vaaaleeee”.
No ha sido, desde luego, de los mejores libros de Agatha pero, como siempre, mola leer en LC un nuevo caso de Agatha cada mes. A ver el mes que viene qué tal.
¿Lo has leído? ¿Qué opinas?

Enlace: https://www.manusbooks.com/2..
LuisMinskiLuisMinski04 diciembre 2017
Mas Poirot no oía nada. Estaba en otro mundo, un mundo delicioso donde los factores giraban antes de ocupar sus lugares respectivos. Era como un calidoscopio… zapatos con hebilla…, medias de la talla diez…un rostro destrozado… los gustos literarios del botones…las actividades de Amberiotis…, y el papel representado por Mr. Morley…., todo giraba antes de situarse en su lugar y formar un diseño correcto.
Por primera vez, Hercule Poirot enfocaba el caso por la verdadera pista
LiveletrasloveLiveletraslove27 marzo 2020
Leo muchas historias de espías. Algunas son fantásticas, pero es curioso, ninguna es más fantástica que la realidad.
DanichoDanicho07 octubre 2020
"Los mentirosos no son tan circunstanciales, ni tan inconsecuentes."
DanichoDanicho07 octubre 2020
"Leo mucho sobre esas organizaciones de espías. Algunas son fantásticas. Pero es curioso, ninguna es más fantástica que la realidad."
anzusanzus02 febrero 2021
Si yo me arruinaba, este país, mi patria, también se hundiría, porque yo he hecho algo por Inglaterra.