Crítica de Geloblanco

Geloblanco
26 July 2023
El periodista Matt Cowart recibe una carta de un preso que se encuentra en el corredor de la muerte por ser el presunto asesino de una niña diciéndole que es inocente del crimen.
Tras una reunión con el acusado éste le relata que lo único que tienen en su contra es una declaración obtenida tras días de coacciones y malos tratos y que además sabe quién es el verdadero culpable.
Cowart viaja al condado de Pachoula, donde sucedieron los hechos, y donde no es bien recibido sobre todo por los dos detectives que se encargaron de la investigación. Finalmente tras descubrir diversas pruebas que ponen muchas dudas sobre el caso, el periodista firmará un artículo que le concede al preso Robert Earl Ferguson un nuevo juicio y posterior libertad y a él, el premio Pulitzer.
Gran novela de intriga de uno de los mejores especialistas en el tema. Desgraciadamente a las pocas páginas me di cuenta que la historia me sonaba demasiado y tras una pequeña investigación descubrí que hay una interesante película inspirada en este libro, así que el desarrollo y conclusión de la novela ya era conocido para mí y como podéis comprender pierde mucho interés si sabes cómo finaliza la trama.
Para los que les guste el cine la película es del año 1995. En España se tituló «Causa Justa» dirigida por Arne Glimcher y los principales protagonistas no tienen desperdicio, Sean Connery, Laurence Fishburne, Ed Harris, Blair Underwood y Kate Capshaw.