Jesús Zulaika Goicoechea (Traductor)
Editorial: Editorial Anagrama (30/06/2007)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 26 calificaciones)
El 15 de noviembre de 1959, en un pueblecito de Kansas, los cuatro miembros de la familia Clutter fueron salvajemente asesinados en su casa. Los crímenes eran, aparentemente, inmotivados, y no se encontraron claves que permitieran identificar a los asesinos. Cinco años después, Dick Hickcock y Perry Smith fueron ahorcados como culpables de las muertes. A partir de estos hechos, y tras realizar largas y minuciosas investigaciones con los protagonistas reales de la hi... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Megl
 22 abril 2019
Imperdible. Historia estupendamente narrada, donde hasta los pequeños detalles lejos de aburrir estremecen y quedan en el recuerdo.
La puede leer cualquiera, sepa o no quien es Truman Capote, se van a entretener, a sufrir y a plantearse unas cuentas cosas sobre la naturaleza humana.
Más allá de esto, para quienes no sepan, pero pueda interesarles, está novela inauguró todo un nuevo género dentro de la literatura, que fue la novela no ficción.
Fue planteada como una nueva forma de periodismo, donde el escritor se convierte en parte en detective y fue altamente cuestionada así como innovadora en los 60.
La película Capote es en mi opinión una película magnífica donde se recrea el proceso de creación de esta novela, con una magnífica actuación del ya fallecido Philip Seymour Hoffman personificando al excéntrico Truman Capote, que es imperdible como su novela.
En mi opinión la mejor obra de este autor.
Accesible, atrapante, corta, se lee en el subte, en el banco, en la playa y donde sea, lo que no se puede es dejarla.
lallavedeplata
 20 marzo 2018
A sangre fría relata la historia del asesinato de una familia rural en Kansas, Estados Unidos, cuenta con testimonio de los vecinos de la familia, informes policiales e incluso entrevistas con los propios asesinos. Las entrevistas a estas personas fueron realizadas por Capote mientras esperaban su ejecución en la horca. Capote tardó más de cinco años en realizar toda la investigación y recopilar las historias que los asesinos le confiaron, desde sus vidas personales hasta cómo escaparon y lograron evadir a la justicia durante un tiempo, y creo que toda esa espera le valió la pena al autor.
Además de gustarme todo en los apartados - narrativa, argumento y personajes- (aunque está basado en una historia real), me ha dado mucho que pensar, y eso es algo que valoro mucho.
La manera de escribir de Truman Capote es magnífica, sacando aparte el asunto de la historia en particular, la forma en que Capote narra los hechos fue una de las cosas que más me gustó, no por nada es tan alabada por el entorno profesional de la literatura, además de que fue ésta la novela que creo un nuevo género literario, mezclando el periodismo con la ficción literaria.
A sangre fría” fue algo que cambio algo en mi forma de pensar y es hasta el día de hoy, recuerdo la historia y muchos pensamientos y emociones llegan a mi cabeza, especialmente al saber que fue una historia real.
Hizo replantearme ciertos aspectos de la sociedad en general. Si bien no es el tema principal de la novela, logró que pensara bastante en la historia personal de cada individuo, de cómo todo lo que nos pasa nos afecta directamente a corto o largo plazo, cómo la soledad y la desesperación pueden cambiarnos; inclusive hasta el punto de realizar acciones que no son correctas, solo para ser aceptados o considerados por alguien. Más de una vez, sobre todo luego de terminar la novela, tuve “conflictos internos” (por llamarlos de una forma) en que no podía decidirme sobre una postura en cuanto a ciertos temas. Cualquier libro que pueda abrir mi mente y tener el poder de afectarme tanto tiempo después, merece un lugar entre mis mejores libros.
Antes de terminar con esto, quiero aclarar que hubo algunos amigos a los que este último libro no les gustó tanto como a mí, ni tampoco les hizo pensar en todo esto que mencioné. No quiero que alguien se vea sobre influenciado por mi opinión, porque al fin y al cabo es solo eso, mi opinión.
Yalonso
 12 abril 2019
Este libro se me hizo muy largo, innecesariamente largo. Según mi criterio el mayor mérito de Truman Capote con este libro fue contarnos una historia de vida común de manera interesante, al principio siempre quería saber la relación que había entre las historia aparentemente dispares.
También me parece interesante como al final del libro nos habla de otras historias de personajes en el corredor de la muerte, otros asesinos y la disertación psicológica del trastorno que presentan algunos personajes.
Durante toda la lectura tuve una angustia por la impotencia de un crimen sin sentido. La muerte nunca tiene sentido, pero algunas veces es más evidente que en otras.
La relación entre Perry y Dick es totalmente incoherente y por momentos, antagónica… ya sé que está basado en hechos reales y por tanto eso es lo que hay; no es mala literatura, es naturaleza humana de la mala.
Perla
 06 abril 2018
Uff que libro, que historia. Truman Capote es un cronista puntual y fiel, esta es una historia real sobre el asesinato de una familia, es una historia trágica, siento que es imparcial y es de agradecerse. Nos presenta a las victimas desde los ojos de sus vecinos, sus actos, sus anhelos, también nos acerca a la vida de los asesinos, sus historias personales, la vida de los oficiales encargados del caso. Estoy en shock, era difícil despegarme de la lectura, se tocan temas sensibles como la condena a muerte, también es un retrato de la sociedad de su época. No puedo decir que es una excelente historia porque es una triste historia real que debía ser contada, si está excelentemente narrada, no sobra nada, todo es preciso.
Satrina
 28 mayo 2018
Terminé este libro desde la semana pasada pero apenas ahora me siento a escribir la reseña.
No sabía casi nada acerca de la familia Clutter pero lo que tuvieron que soportar fue realmente triste. Este libro te cautiva porque está lleno de suspenso.
Personaje que no me gustó: Obviamente tenían que ser los asesinos, sus personalidades y su motivación.
Lo que más me gustó: al principio este estilo tan periodístico me parecía muy sobrio pero al final me gustó mucho.
Lo que no me gustó: Como sucede con los crímenes, a veces no puedes saber exactamente qué pasó a pesar de tener confesiones de los asesinos y evidencia de la escena del crimen.
YalonsoYalonso12 abril 2019
Honestamente creo que ninguno de nosotros puede echarle la culpa a nadie de lo que hayamos hecho con nuestras vidas particulares. Está comprobado que a los siete años cada uno de nosotros ha alcanzado la edad de la razón, lo que quiere decir que a esa edad comprendemos y sabemos distinguir la diferencia entre lo bueno y lo malo. Desde luego el ambiente juega un papel importante en nuestras vidas,
YalonsoYalonso12 abril 2019
en el colegio sólo aprendemos a reconocer las palabras y a escribirlas; pero la aplicación de esas palabras a la vida real es algo que sólo la VIDA y la EXPERIENCIA nos pueden enseñar.
YalonsoYalonso12 abril 2019
Pero las confesiones, a pesar de que respondían al cómo y al porqué, no satisfacían sus exigencias de un motivo comprensible. El crimen era un accidente psicológico, un acto virtualmente impersonal; las víctimas podían haber sido muertas por un rayo.
YalonsoYalonso12 abril 2019
Mis conocidos son muchos, mis amigos pocos. Los que realmente me conocen, menos aún.
daguegardaguegar17 febrero 2019
...si un pájaro llevara en el pico un grano de arena de un lado al otro del océano, y volviera a hacer lo mismo, uno por uno, con cada uno de los granos de arena del mundo, cuando los hubiera llevado todos apenas habría empezado la eternidad.
otros libros clasificados: crimenVer más

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador