Crítica de mariabv2012

mariabv2012
17 December 2022
Tengo la sensación que voy casi siempre unos pasos por detrás de la mayoría pues llego a la mayor parte de lecturas después de que much@s las hayan leído, pero dicen con razón que lo bueno se hace esperar. Y así le ha llegado el turno a Katzenbach y al Psicoanalista.

Me ha parecido una historia perfecta, tiene todo lo que uno le puede pedir a un thriller psicológico, y todo en su justa medida. Ha sido mi primer acercamiento al autor y no podía ser mejor. La historia me ha atrapado en sus redes desde las primeras páginas y no he podido soltar la novela hasta llegar al final. Me la he llevado a todas partes durante los pocos días que he tardado en leerla, suerte que mi librito electrónico no ocupa mucho espacio.

Después de 60 reseñas creo que ya se ha dicho todo, bueno o no tan bueno, nada nuevo ha quedado por decir. Así que voy a dar mi personal y poco objetiva opinión sobre la novela. Me ha parecido una lectura absorbente y adictiva a más no poder. He encontrado perfectas las diferentes partes de la novela, la transformación del protagonista tras el trauma de perder toda su vida me ha parecido muy creíble y muy bien explicada. El complicado juego en el que han participado todos los personajes es espectacular y enrevesado, con un componente psicológico muy adecuado a las circunstancias de los diferentes "jugadores".

Felicito al autor por idear una trama tan elaborada y en la que el lector puede especular sobre los acontecimientos pero sin apenas llegar a vislumbrar y menos acertar los siguientes pasos de los protagonistas. El final también me ha gustado mucho, y deja la puerta abierta a una segunda parte que ya tengo preparada para empezar a leer hoy mismo, esta vez con el libro en papel, pesará un poco más pero también me lo llevaré a todas partes para poder leer todos los ratitos que tenga libres.

Si ya has leído el libro poco te puedo decir, pero a ti que no lo has leído te digo que, si te gusta el género, no puedes dejar de leerlo; y te lo digo con la seguridad de que no te va a defraudar.
¡Feliz lectura!

Reseña escrita en septiembre de 2021