Críticas sobre El psicoanalista (40)

SuKarma
 31 mayo 2020
El psicoanalista nos adentra en todo un entramado de situaciones, argumentos, miedos, dudas, inquietudes, ... que te van llevando a leer sus páginas con deseos de saber por dónde acabará el día para el Doctor Starks. El tiempo es super importante en esta trama, pues no se dispone de mucho. Tan solo se cuenta con 15 días para saber cómo terminará la vida del doctor. Una vida sencilla en la que nunca ocurre nada diferente y que se ha convertido en un sin vivir desde el día en que cumple 53 años. Animo a los amantes de Thriller a que se hagan con esta lectura. Me ha gustado desde el principio de sus páginas y ocurren imprevistos continuamente, lo que la hace más interesante aún. El final muy bueno.
lourdesmateo88
 21 noviembre 2019
Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta novela que es todo un referente del thriller psicológico y no me ha decepcionado. Katzenbach sabe crear una atmósfera claustrófobica y agobiante, que hace que no puedas parar de leer.

El protagonista, Frederick "Ricky" Starks es un psicoanalista norteamericano que lleva ejerciendo su profesión desde hace más de 20 años en su consulta privada en el centro de Nueva York. El día de su 53 º cumpleaños encuentra en su consulta una carta de un psicópata que firma como Rumplestiltskin. Parece conocerle muy bien y sabe todas sus rutinas. le propone un juego, tiene que adivinar su identidad en un plazo de 15 días o de lo contrario tendrá que suicidarse. Y en caso de que no quiera quitarse la vida, algún miembro de su familia sufrirá las consecuencias. Por supuesto no deberá contar nada a la policía. Se pondrán en contacto, contestará a algunas preguntas, y le dará pistas (pueden ser falsas) por medio de unos anuncios en el periódico. al principio no hace caso, no lo toma muy en serio, pero al comprobar que ha podido llegar hasta las taquillas del instituto de la hija de un sobrino, con el que no tiene mucha relación, empieza a darse cuenta de que Rumplestiltskin no parará hasta salirse con la suya, aunque para eso tenga que matar a gente inocente. Tendrá la visita de una atractiva mujer, Virgil, que dice ser enviada para ayudarle. También aparecerá un abogado, Merlín, que dice trabajar para una supuesta paciente que le acusa de abusos sexuales. Poco a poco su vida se va desmoronando. Aunque investiga entre sus antiguos archivos, buscando una posible negligencia con alguna paciente que busque venganza, siempre parece que van por delante de él, que saben sus pasos antes de que los dé. Pedirá ayuda a su profesor y mentor en la universidad, con el que trabajó y que además era su psicoanalista. Pero puede ser peligroso estar a su lado, y ayudarlo implica correr riesgos y poner en peligro su vida, todos a los que se acerca parece que terminan mal. Poco a poco lo va perdiendo todo. Su casa, su trabajo, su prestigio, sus cuentas bancarias...Su vida se convierte en una autentica pesadilla.

El personaje principal, Ricky, va de menos a más a lo largo de la historia. Puede decirse que se va espabilando según avanza la novela, al principio le cuesta reaccionar y poco a poco irá pasando a la acción. Él, que estaba acostumbrado a estar atendiendo a sus pacientes tranquilamente desde su sillón, y que ha tenido una vida cómoda y sedentaria tendrá que pasar a la acción si quiere sobrevivir.

En un momento dado da un gran giro a la trama, cuando todo parece perdido aparece una luz al final del túnel. Sorprende el final.

Es una novela muy cinematográfica y aunque se adaptó al cine protagonizada por Liam Neeson no la he visto.

El psicoanalista es un thriller psicológico adictivo, de los que no puedes parar de leer.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..
Dawich87
 17 julio 2020
Aunque la trama da varios giros interesantes, tanto esperados como inesperados, la historia no me ha parecido muy convincente. Y menos aún el final.
Kass_CK
 12 junio 2020
Antes de empezar este libro había leído otro que resultó un horror y me dejó un poco bloqueada, estuve como una semana sin leer y por fin pude volver a mi rutina, así que solo por eso ya estoy satisfecha con la historia 😄 A pesar de esto, es verdad que lo he dejado en una puntuación media porque aunque me ha gustado y me ha mantenido entretenida, es verdad que también ha sido un poco predecible. No he adivinado cada punto de la historia, pero bastante sí y en este tipo de libros lo que más me gusta es que me dejen sin palabras continuamente.

La historia parte de una premisa muy interesante. Un psicoanalista recibe una carta diciéndole que es culpable de los horrores de la vida del remitente, y que por lo tanto tiene 15 días para descubrir quien es o para suicidarse, si no, será alguien de su familia el que sufrirá las consecuencias. de primeras pensé que todo el libro transcurriría en esos 15 días de plazo, pero no, eso es solo la primera de tres partes. No hay demasiados personajes pero unos me ha gustado más como se desarrollaban que otros, hay uno sobre todo del que esperaba más en el momento final. No quiero decir demasiado porque explicar ciertas cosas ya revela mucho de los entresijos de la novela así que estoy un poco atada. Por eso voy a terminar con que creo que es un buen libro para entretenerse y pasar un buen rato, pero alguien que esté muy acostumbrado al genero thriller creo que pensará que es un poco básico.
LosLibrosDeCielo
 27 mayo 2020
Hola a todos! Les traigo una nueva reseña, El psicoanalista escrito por John Katzenbach.

Muchos deben haber leído este libro, y si no lo han hecho de seguro han escuchado de él ya que es un libro recomendado por muchos y muy conocido en la literatura de suspenso.

La verdad es que es la primera vez que leo algo de este autor y no me arrepiento.

Este libro está dividido en tres partes muy interesantes, cada uno cuenta una etapa diferente de este "juego" en el que está sumido el protagonista, quien va avanzando mucho a lo largo del libro.

"Era una carrera con sabor a muerte. Un fantasma que perseguía a un difunto. Un difunto que buscaba un fantasma"

El protagonista es Ricky un psicoanalista muy convencional y predecible que se enfrenta a tres personas muy interesante. Por un lado está quien firma como Rumplestiltskin, un psicopata que lo hace entrar en un juego mortal. Y por otro lado están sus secuaces: Merlin y Virgil.

¿Quien ganara? Este libro habla sobre la venganza y la muerte. Te atrapa desde un principio. ¿Cuanto vale tu vida como para luchar por ella?

Me imaginaba un poco el final y debido al gran nivel del libro esperaba que me sorprendiera. Es una gran historia y la recomiendo.
Kaeri
 05 abril 2019
Esta historia me tiene muy contrariada:
Lo tenía en mi lista de pendientes por muchos años y cuando por fin lo tengo me voy de viaje con el libro para aprovecharlo todo. ¿Qué pasó?
Fue la lectura más tediosa que he leído en este año, y mira que he leído cosas aburridísimas.
Por momentos se me hacían entretenida, por momento aburrida, por otro momento no podía soportarme, porque era el único libro que me llevé de viaje y no había otra cosa que leer.
Llego de viaje y decido retomar la lectura, pero todo sigue igual, la historia no avanza, es eso, que no avanza, te llenas de paciencia, otra vez, y lees, pero no, no se puede.
Un día, ya para sacarme el libro de vista, busqué el audio libro y si, casi lloro cuando lo encontré. Terminé mis últimos 15 capítulos escuchándolo.
El final me gustó, desde el principio me intuía quién era el señor R y no me sorprendió al descubrirlo. Me enfadó que tardara tanto en aparecer. Es el villano más paciente que leo en toda mi vida.
Le pongo 2 estrellas por los temas que trata. Eso sí que me gustó: El miedo cuando sabes que alguien lo sabe todo de ti y que en cualquier momento puede hacerte daño a ti o a tu familia, con o sin motivos. Saber que no estamos 100% seguros donde vivimos o que hacemos. Da miedo.
Susana22
 10 abril 2018
Soy una lectora habitual del género thriller y debo decir que es uno de los mejores libros que he leído de este género. Página a página te involucra en la historia hasta terminar con un extraordinario final que hace que el interés por el autor, así como por sus demás libros, aumente.

100 % recomendable.
Paola_CrR
 16 febrero 2021
Este es un thriller psicológico en donde tenemos a Frederick Starks un psicoanlista bien acomodado, con una vida solitaria y una rutina muy marcada.

Todo parece ir de maravilla, hasta que en el día de su cumpleaños número 53 recibe una carta extraña... "Bienvenido al primer día de su muerte"

El emisor de la carta es Rumplestiltskin o "señor R" como se hacía llamar y quien pone la vida del psicoanalista patas arriba obligandolo a entrar a su juego.

Ricky tiene solo 15 días para averiguar quien es la persona que envió la carta, de lo contrario tiene dos opciones: suicidarse o dejar que alguien de su familia sufra las consecuencias.

¿Ricky será capaz de descubrir quien es el señor R a tiempo? de no hacerlo ¿podría vivir con la culpa de lo que le llegase a suceder a alguien de su familia? O ¿será capaz de quitarse la vida?

John Katzenbach logra mantenerte picado de principio a fin a través de un juego siniestro, bien construido y detallado. Te encontrarás con giros inesperados y algunos... algunos si los ves venir, pero definitivamente es una historia que te atrapa.

Algo que me gustó bastante es cómo puedes ir notando el crecimiento o desenvolvimiento de los personajes, la manera en la que Ricky decide actuar e incluso descubre una parte de él que no sabía que existía. La mayoría de los personajes a mi parecer están muy bien estructurados.

Así que si quieres saber porqué Ricky está siendo amenazado y sobre todo si logrará o no salir de esta, no dudes en leer el libro.
Vane24
 04 octubre 2020
"El psicoanalista" siempre ha sido mi eterno libro pendiente. Mucha, mucha gente me lo ha recomendado y continuamente salía a relucir este libro en distintas conversaciones con otros lectores, así que finalmente me animé a leerlo.
Y... es una pena no haberlo leído antes. Una novela muy muy buena, dónde el autor juega en todo momento con la mente del protagonista, y de paso, con la nuestra.
Durante toda la novela, todos parecen sospechosos, incluso llegué a pensar que el protagonista se lo inventaba todo... me ha parecido alucinante.
Quizá algunas partes me han resultado algo densas o repetitivas, pero el ansia por saber qué pasaba no me permitía dejar de leer.
Totalmente recomendada.
Raki
 12 junio 2019
Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.
Un thriller que tenía pendiente desde hacía muchos años. Con una trama prometedora pero con una lectura muy lenta. Me ha gustado , Sí, solo que todo transcurre de un modo muy lento y me ha costado algunos capítulos. He disfrutado a partir de la 2¤ parte del libro.

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro