Críticas sobre El psicoanalista (75)

Kass_CK
 12 June 2020
Antes de empezar este libro había leído otro que resultó un horror y me dejó un poco bloqueada, estuve como una semana sin leer y por fin pude volver a mi rutina, así que solo por eso ya estoy satisfecha con la historia 😄 A pesar de esto, es verdad que lo he dejado en una puntuación media porque aunque me ha gustado y me ha mantenido entretenida, es verdad que también ha sido un poco predecible. No he adivinado cada punto de la historia, pero bastante sí y en este tipo de libros lo que más me gusta es que me dejen sin palabras continuamente.

La historia parte de una premisa muy interesante. Un psicoanalista recibe una carta diciéndole que es culpable de los horrores de la vida del remitente, y que por lo tanto tiene 15 días para descubrir quien es o para suicidarse, si no, será alguien de su familia el que sufrirá las consecuencias. de primeras pensé que todo el libro transcurriría en esos 15 días de plazo, pero no, eso es solo la primera de tres partes. No hay demasiados personajes pero unos me ha gustado más como se desarrollaban que otros, hay uno sobre todo del que esperaba más en el momento final. No quiero decir demasiado porque explicar ciertas cosas ya revela mucho de los entresijos de la novela así que estoy un poco atada. Por eso voy a terminar con que creo que es un buen libro para entretenerse y pasar un buen rato, pero alguien que esté muy acostumbrado al genero thriller creo que pensará que es un poco básico.
LosLibrosDeCielo
 27 May 2020
Hola a todos! Les traigo una nueva reseña, El psicoanalista escrito por John Katzenbach.

Muchos deben haber leído este libro, y si no lo han hecho de seguro han escuchado de él ya que es un libro recomendado por muchos y muy conocido en la literatura de suspenso.

La verdad es que es la primera vez que leo algo de este autor y no me arrepiento.

Este libro está dividido en tres partes muy interesantes, cada uno cuenta una etapa diferente de este "juego" en el que está sumido el protagonista, quien va avanzando mucho a lo largo del libro.

"Era una carrera con sabor a muerte. Un fantasma que perseguía a un difunto. Un difunto que buscaba un fantasma"

El protagonista es Ricky un psicoanalista muy convencional y predecible que se enfrenta a tres personas muy interesante. Por un lado está quien firma como Rumplestiltskin, un psicopata que lo hace entrar en un juego mortal. Y por otro lado están sus secuaces: Merlin y Virgil.

¿Quien ganara? Este libro habla sobre la venganza y la muerte. Te atrapa desde un principio. ¿Cuanto vale tu vida como para luchar por ella?

Me imaginaba un poco el final y debido al gran nivel del libro esperaba que me sorprendiera. Es una gran historia y la recomiendo.
Susana22
 10 April 2018
Soy una lectora habitual del género thriller y debo decir que es uno de los mejores libros que he leído de este género. Página a página te involucra en la historia hasta terminar con un extraordinario final que hace que el interés por el autor, así como por sus demás libros, aumente.

100 % recomendable.
elizabethjessica119
 01 April 2024
Me encanta este libro, lo disfruté tanto, es un thriller psicológico que te atrapa desde la primera página. La trama gira en torno a un psicoloanalista que ve envuelto en un juego con un asesino en serie. La tensión y el suspenso van aumentando hasta el final, de verdad lo recomiendo.
jhvarea
 27 November 2023
Es fabuloso. Lo he leido en cinco dias. La trama es muy original y te engancha de tal manera que no puedes dejar de leerlo. Tiene un argumento muy solido y muy bien fundado. Demuestra lo que es capaz de hacer el ser humano si se le presiona adecuadamente.
Elaraskp
 16 October 2023
Además de entretenida es, cuanto menos, original. No se aleja del toque realista que te permite sentir verdaderamente emociones de miedo, angustia y confusión. No obstante, en ciertos momentos se hace pesado y bastante descriptivo, habiendo momentos de deslices de la historia principal donde no se abordan muchos temas importantes y que pueden "sacarte" de la propia lectura del libro.
Nuemiel
 01 March 2022
He tardado más de lo previsto en terminar el libro, tal vez porque no era el momento adecuado para leerlo, o porque esperaba una trama que me absorbiera y me mantuviera pegada a sus páginas, pero no ha sido así.

El ritmo es lento la mayor parte del tiempo, con algunos momentos que atrapaban, aunque muy escasos. La historia es interesante y despierta el interés del lector, pero el problema es que el autor tiende a enrollarse más de lo necesario y, en ocasiones, se va por las ramas. Sus explicaciones son demasiado amplias y acaba contando cosas que no son necesarias para el lector. Supongo que pretende despistar, pero lo único que consigue es que decaiga el interés, incluso me he saltado varios párrafos y, aún así, no he perdido el hilo de la trama, eso demuestra que hay bastante relleno. Para mi gusto, ha quedado un libro más largo de lo que debería.

A pesar de los esfuerzos del autor para crear personajes sólidos, en ningún momento me han parecido tangibles. Yo creo que una persona habría actuado de otra manera estando en la misma situación que el protagonista... de los personajes secundarios ya ni hablo, todos ellos colocados forzosamente y con comportamientos extraños que no encajan con la trama. No he logrado empatía con ninguno.
Sinceramente, que el protagonista viviera o muriera me importaba poco; no supo ganarse mi aprecio. Pero sí tenía curiosidad por saber quién era su acosador y por qué razón había maquinado semejante empanada mental.

Sin duda es un libro muy peliculero. Es leerlo y visualizar una peli americana donde el prota soso y tristón acaba siendo un tío guay que sabe hacer de todo. Por momentos me parecía ver a Bruces Willis en una de sus escenas de acción.
No estoy diciendo que sea malo, pero sí pudo ser mejor, el final fue acelerado y apurado, además de que la historia es predecible. Quizá me hubiera impresionado más hace diez años, pero ahora no deja de ser un thriller psicológico que no pasa de ser entretenido.

Saludos ;)
Paola_CrR
 16 February 2021
Este es un thriller psicológico en donde tenemos a Frederick Starks un psicoanlista bien acomodado, con una vida solitaria y una rutina muy marcada.

Todo parece ir de maravilla, hasta que en el día de su cumpleaños número 53 recibe una carta extraña... "Bienvenido al primer día de su muerte"

El emisor de la carta es Rumplestiltskin o "señor R" como se hacía llamar y quien pone la vida del psicoanalista patas arriba obligandolo a entrar a su juego.

Ricky tiene solo 15 días para averiguar quien es la persona que envió la carta, de lo contrario tiene dos opciones: suicidarse o dejar que alguien de su familia sufra las consecuencias.

¿Ricky será capaz de descubrir quien es el señor R a tiempo? de no hacerlo ¿podría vivir con la culpa de lo que le llegase a suceder a alguien de su familia? O ¿será capaz de quitarse la vida?

John Katzenbach logra mantenerte picado de principio a fin a través de un juego siniestro, bien construido y detallado. Te encontrarás con giros inesperados y algunos... algunos si los ves venir, pero definitivamente es una historia que te atrapa.

Algo que me gustó bastante es cómo puedes ir notando el crecimiento o desenvolvimiento de los personajes, la manera en la que Ricky decide actuar e incluso descubre una parte de él que no sabía que existía. La mayoría de los personajes a mi parecer están muy bien estructurados.

Así que si quieres saber porqué Ricky está siendo amenazado y sobre todo si logrará o no salir de esta, no dudes en leer el libro.
Raki
 12 June 2019
Feliz 53 cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte. Pertenezco a algún momento de su pasado. Usted arruinó mi vida. Quizá no sepa cómo por qué o cuándo, pero lo hizo. Llenó todos mis instantes de desastre y tristeza. Arruinó mi vida. Y ahora estoy decidido a arruinar la suya.
Un thriller que tenía pendiente desde hacía muchos años. Con una trama prometedora pero con una lectura muy lenta. Me ha gustado , Sí, solo que todo transcurre de un modo muy lento y me ha costado algunos capítulos. He disfrutado a partir de la 2¤ parte del libro.
LuciaNN
 25 March 2019
Uno de mis libros favoritos. Libro que te mantiene en tension desde el principio. Gran autor y para mi ina de las mejores obras...

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro