Crítica de IsmaelHF

IsmaelHF
21 August 2022
Tenía bastante ganas de leerlo, me lo recomendaron muchas veces y comenzarlo sería cuestión de ir a la tienda y no pensar en cogerlo pese a tener otras lecturas pendientes. La novela está bastante bien aunque no es tanto como la esperaba, la idea es buenísima y la trama engancha y te mantiene en vilo pero creo que Katzenbach ha estructurado tan bien los hilos para su obra que se ha olvidado (o al menos eso me ha hecho sentir a mi) de algo muy importante , no he llegado a cogerle cariño ni al personaje ni al entorno y eso creo que ha perjudicado en mi ganas de leerlo que a veces era casi por obligación que por disfrute. Cabe recordar que como su nombre propio indica trata de un psicoanalista, y nos hará pensar como tal clínicamente hablando y en ocasiones se le pierde el interés por ser muy técnico y analítico lo que desconecta de la trama aunque intente lo contrario . Lo mejor del libro es la evolución del personaje, me ha recordado al protagonista de la serie de Breaking Bad :_Wilter White. Si me ha parecido monótono tengo que decir también que sus tres capítulos finales pueden ser de lo mejor que habré leído nunca , ahí roza la perfección, sus descripciones realmente se sienten y se sufren y el desenlace es muy bueno por lo que ha dejado en mi dulce sabor de boca cuando en su transcurso todo era amargor.