Críticas sobre El psicoanalista (75)

Danielalee
 26 January 2024

“Feliz 53º cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”
Me enamoré de este comienzo, me encandiló su desarrollo y me morí con su final, pero de emoción, de completar una obra que, para mí, ha sido todo un viaje por la psique humana, por los barrios más bajos de los pensamientos inconfesables de las mentes psicópatas.

Purgar su dolor psíquico y lograr alcanzar un final satisfactorio es el principio de esta historia.
Frederick Starks, “Ricky”, es un psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Tendrá que averiguar y utilizar su memoria y astucia para saber, en quince días, quién es el autor de la amenazadora misiva, firmada por Rumplestiltskin. de no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata asesino para satisfacer su sed de venganza.

Desgranar lo que piensan, lo que sienten, el dolor ajeno, la impotencia de saber y no hallar un resquicio por el que tirar es asfixiante, lo palpas en cada renglón… OMG es fascinante leerte John, y cómo los lectores entramos en el juego, ni queriendo a posta te saldría tan sublime.

Análisis mental es lo que hay que desarrollar en este entramado, en el que nuestro protagonista, el doctor Ricky, sus pacientes, los personajes secundarios Virgil y Merlín, que no tienen desperdicio y todo el ramillete de personajes que se asoman por la historia, es tan TARANTÁN interesante que harán que la vida de nuestro doctor de un sufrido vuelco radical e impensable.

Suspenso, giros inesperados, y tensión en cada bendita página. No me desinflé en ningún párrafo, en ninguna página.

El final ha sido un guiño. Me morí y resucité para ver como me moría de nuevo. ¿Cómo demonios se puede ser tan retorcido, mi señor? He vuelto a reafirmarme que, escribir es lo más maravilloso del mundo.
Una historia que tiene continuación, ¿qué se creían?
Un thriller más que bienvenido a mis estanterías, tan repletas de fantasía.
Letrasdeluz7
 29 June 2023
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y con el Club literario Atreyu surgió la ocasión al salir ganador para una de las LC de junio.

Trata de un psicoanalista con una vida rutinaria y monótona que en su 53 cumpleaños recibe un anónimo con una amenaza: después de quince días, si no descubre quién le ha escrito esa amenaza, deberá suicidarse o el autor o autora del anónimo matará a alguien de su entorno.

Un thriller psicológico protagonizado por un analista y un psicópata pintaba muy bien, y la verdad es que la trama me ha gustado pero se me ha hecho una historia muy lenta y con mucho relleno innecesario, así como, ya al descubrir el final, bastante predecible. Salvando las distancias, podría comparar este libro con una película de sobremesa: sabes qué va a pasar desde el principio pero aun así te engancha.

Desde el punto de vista psiquiátrico y psicológico está muy bien construido; los juegos con la mente, el llevar al límite de su cordura a otra persona, las consecuencias que unos hechos en el pasado pueden tener en la mente de alguien en el presente... Esto es lo que más me ha gustado, ya que soy seguidora de dos grandes personalidades en este ámbito que se mencionan en el libro: Jung y Freud.

En definitiva, es una buena historia y, aunque a mí se me haya hecho un poco pesada no quiere decir que sea así para todo el mundo.
herbookss
 01 December 2022
Sinceramente para mí ha sido un libro más, entretenido pero sin más. Una historia de venganzas bastante rebuscada, que le va dando vueltas y más vueltas a lo mismo para llegar a un desenlace bastante previsible.

En algún momento sí me tuvo enganchada y queriendo descubrir qué estaba pasando pero enseguida volvía a aburrirme un poco con mil rodeos. Igual es porque no me gusta el estilo o porque no he conectado con la forma de escribir del autor pero creo que la segunda parte, que acaba de salir, no la voy probar.
angelitobooks
 03 November 2022
Fue un libro que empecé con muchísima espectativas, tenía muchas ganas de leerlo hace un tiempo y no me había decidido porque sólo tengo esta primera parte. Igual, este año me pareció perfecto para leer algo diferente para Halloween.
Tenemos un solitario y reconocido psicoanalista, que un dia es amenazado de muerte e involucrado en un juego donde adivina quién lo amenaza o se tiene que suicidar.
La historia se me hizo muy aburrida en un principio, como larga innecesariamente... suceden muchas cosas pero el protagonista me parecía estancado y no me generaba curiosidad, ni nada... por eso recurrí al audiolibro y encontré uno buenísimo, la voz de la lectora es increíble y te mete en la historia.
Una vez que pase muchos capítulos (los aburridos para mí) si retome la lectura y de ahí en más no podía soltarlo, me generó indignación y bronca por lo que le pasaba al Dr. Y todo lo que estaba mal socialmente.
Por primera vez, empecé a pensar quién podría ser esas personas que amenazaban al protagonista... el suspenso increíble y en los últimos capítulos, cuando empieza de revelarse todo WOOOW WOOOW! No me lo esperaba para nada.
Tiene partes y toca temas muy delicados como suicidio, amenaza, violación, abandono, asesinato. Es un libro que a pesar que es un thriller psicológico, también te lleva a pensar y reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, sobre las injusticias que suceden y como se transforman en una cadena de sucesos.
Al final, creo que valió la pena darle una oportunidad al autor y seguir hasta el final del libro. Su pluma es muy buena y tiene una gran capacidad para construir personajes y escenas. Logra hacerte poner en el lugar de los personajes.
politobooks
 22 October 2021
Es una pena cuando las expectativas te juegan malas pasadas. Este libro se me planteó como poco más que una maravilla, así que, aunque lo empecé con cautela, me esperaba un cinco estrellas.

Sin embargo, la primera parte (está dividido en tres) se me hizo muy pesada. Me parece un planteamiento de la historia larguísimo que podía haber hecho en la mitad de páginas. Igualmente, el epílogo me sobra. Cuando una historia la cierras como cierra el autor la tercera y última parte, me parece un error hacer un epílogo, la verdad.

Por otro lado, la historia en sí me ha encantado, la evolución del personaje protagonista me ha parecido espectacular y, aunque la mayoría de misterios los he resuelto (y yo no suelo acertar 😅) el gran misterio sí que no lo he visto venir. Aunque, pensándolo ahora, era bastante obvio 😂 Claro que, cuando ya lo sabes, todo parece más sencillo.

Una cosa que me parece que el autor hace de maravilla es hacerte sentir lo mismo que el personaje, que es un enorme logro. He sentido frustración, miedo y, sobre todo, sed de venganza. Así que es un 50/50. No creo que vuelva a leer este libro, al menos no pronto, pero no me arrepiento de haberlo hecho.
Dawich87
 17 July 2020
Aunque la trama da varios giros interesantes, tanto esperados como inesperados, la historia no me ha parecido muy convincente. Y menos aún el final.
Isabela06
 25 August 2023
"El Psicoanalista" de John Katzenbach es un thriller psicológico magistral que mantiene a los lectores en vilo desde el principio hasta el final. La trama, centrada en un psicoanalista amenazado por un paciente anónimo, está repleta de giros sorprendentes y un enemigo aterrador. La narrativa en primera persona permite una exploración profunda de los personajes y sus reacciones. Katzenbach crea una atmósfera de tensión inquebrantable, y la novela cuestiona la venganza y la obsesión mientras explora la psicología humana.
En resumen, "El Psicoanalista" es una obra maestra del thriller psicológico que combina una trama adictiva con personajes complejos y una exploración profunda de la psicología humana. Es una lectura emocionante y perturbadora que te mantendrá enganchado desde la primera página hasta la última. Si eres amante del suspense psicológico, este libro es una lectura obligada.
Florbookshelf
 02 February 2022
Uno de los mejores thrillers psicológicos que leí en mi vida, una ambientación que pone los pelos de punta, situaciones de angustia y perplejidad. Narrativa excelente y muy buena utilización y conocimiento de lo psicólogico y la mente humana, amo a Katzenbach.
luis_lector
 08 May 2021
Es el thriller psicológico por excelencia. Se trata de un éxito mundial, leído por millones de lectores. Narra lo que le sucede a un médico psicoanalista de Nueva York, que atiende a clientes adinarados, pero que en sus incios en el hospital también atendía a pacientes sin recursos. Será objeto de una venganza concienzudamente tramada por no haber prestado la suficiente atención a una de estas pacientes sin recursos que luego se suicida. A lo largo de la trama surgen varios personajes que esconden algo y que aparecerá lo que esconden a lo larga de la trama. Se producen varios giros. Se puede leer muy rápido porque es muy adictivo.
Vane24
 04 October 2020
"El psicoanalista" siempre ha sido mi eterno libro pendiente. Mucha, mucha gente me lo ha recomendado y continuamente salía a relucir este libro en distintas conversaciones con otros lectores, así que finalmente me animé a leerlo.
Y... es una pena no haberlo leído antes. Una novela muy muy buena, dónde el autor juega en todo momento con la mente del protagonista, y de paso, con la nuestra.
Durante toda la novela, todos parecen sospechosos, incluso llegué a pensar que el protagonista se lo inventaba todo... me ha parecido alucinante.
Quizá algunas partes me han resultado algo densas o repetitivas, pero el ansia por saber qué pasaba no me permitía dejar de leer.
Totalmente recomendada.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro