Crítica de AnaLoras

AnaLoras
31 March 2023
Al final le llegó el turno a este libro tan aclamado en su género cuya lectura iba posponiendo. Y no me ha defraudado.

El doctor Frederick Starks es un psicoanalista afincado en Nueva York, que lleva una vida tranquila y rutinaria además de solitaria desde la muerte de su mujer. Pero eso está a punto de cambiar, el pasado llamará a su puerta y le propondrá un juego… Si no gana, tendrá que suicidarse, o ver como sus familiares son asesinados uno tras otro.

Con esta premisa, el autor nos ofrece un thriller psicológico que me ha mantenido enganchada a sus páginas. Me gustan este tipo de historias, más incluso que aquellas en las que la sangre te salpica desde sus páginas. Una novela muy inteligente, con tres partes perfectamente diferenciadas, que ofrece tensión, un ritmo cambiante que se ralentiza o acelera, y un protagonista muy bien construido cuya espectacular evolución veremos a lo largo de la novela.

No hay demasiados personajes, y lo cierto es que no llegamos a conocerlos bien, pero entre ellos destaca el Sr. R., el psicópata que acosa y persigue al Doctor Starks, cuya identidad tendrá que descubrir si quiere sobrevivir.

Aunque algunos de los giros de la historia me han sido predecibles, no he sido capaz de descubrir la identidad del enigmático y escurridizo Sr. R. hasta el final. Aunque esto no significa nada, ya que casi nunca soy capaz de adivinar quién es el asesino, desde luego como detective no me ganaría la vida 😅

Resumiendo, thriller psicológico inteligente, adictivo y entretenido, con tres partes bien diferenciadas que a ritmos distintos te enganchan, que hacen que tu respiración se acelere o que te dan un respiro, pero que sin duda te llevan a pasar páginas hasta llegar al desenlace.
Comentar  Me gusta         1923