Críticas sobre El psicoanalista (75)

elizabethjessica119
 01 April 2024
Me encanta este libro, lo disfruté tanto, es un thriller psicológico que te atrapa desde la primera página. La trama gira en torno a un psicoloanalista que ve envuelto en un juego con un asesino en serie. La tensión y el suspenso van aumentando hasta el final, de verdad lo recomiendo.
benjaminpalomero_
 27 March 2024
Me ha decepcionado levemente; aún así, me ha gustado. La causa de mi decepción es que la primera parte me ha parecido insuficiente; mal estructurada e inverosímil. Sin embargo, la segunda parte roza la perfección. Por eso, aunque esperase más, la calificación no puede ser mala.
Danielalee
 26 January 2024

“Feliz 53º cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”
Me enamoré de este comienzo, me encandiló su desarrollo y me morí con su final, pero de emoción, de completar una obra que, para mí, ha sido todo un viaje por la psique humana, por los barrios más bajos de los pensamientos inconfesables de las mentes psicópatas.

Purgar su dolor psíquico y lograr alcanzar un final satisfactorio es el principio de esta historia.
Frederick Starks, “Ricky”, es un psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Tendrá que averiguar y utilizar su memoria y astucia para saber, en quince días, quién es el autor de la amenazadora misiva, firmada por Rumplestiltskin. de no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata asesino para satisfacer su sed de venganza.

Desgranar lo que piensan, lo que sienten, el dolor ajeno, la impotencia de saber y no hallar un resquicio por el que tirar es asfixiante, lo palpas en cada renglón… OMG es fascinante leerte John, y cómo los lectores entramos en el juego, ni queriendo a posta te saldría tan sublime.

Análisis mental es lo que hay que desarrollar en este entramado, en el que nuestro protagonista, el doctor Ricky, sus pacientes, los personajes secundarios Virgil y Merlín, que no tienen desperdicio y todo el ramillete de personajes que se asoman por la historia, es tan TARANTÁN interesante que harán que la vida de nuestro doctor de un sufrido vuelco radical e impensable.

Suspenso, giros inesperados, y tensión en cada bendita página. No me desinflé en ningún párrafo, en ninguna página.

El final ha sido un guiño. Me morí y resucité para ver como me moría de nuevo. ¿Cómo demonios se puede ser tan retorcido, mi señor? He vuelto a reafirmarme que, escribir es lo más maravilloso del mundo.
Una historia que tiene continuación, ¿qué se creían?
Un thriller más que bienvenido a mis estanterías, tan repletas de fantasía.
jhvarea
 27 November 2023
Es fabuloso. Lo he leido en cinco dias. La trama es muy original y te engancha de tal manera que no puedes dejar de leerlo. Tiene un argumento muy solido y muy bien fundado. Demuestra lo que es capaz de hacer el ser humano si se le presiona adecuadamente.
rafaperez
 21 November 2023
Thriller psicológico en dos tiempos donde lo peor ( o casi todo lo peor) es el apellido del autor y la digestión de las uñas de mis pies.

La novela de katz, kate, kjs, del John responde a cualquier fórmula matemática sobre el libro perfecto en su género.

Buen manejo de los tiempos, bien escrito y una historia de ida y vuelta donde el autor nos esconde muy bien la identidad del malo malote ( tanto que no fui capaz ni de olerlo).

El psicoanalista, en su estructura, responde a un patrón clásico que funciona, sota, caballo y rey, tensión narrativa ( José Luis Corral no ha entendido esta frase) que hace valido aquello de que una historia aun habiendo sido contada mil veces puede ser buena si el escritor lo hace bien, y JK ( benditas abreviaturas) sin sorpresas, sin inventos logra un notable resultado final.

Si, hay partes densas, pesadas y a destiempo, esas que se está desarrollando la trama, se va por las ramas y tu lo quieres matar.
Es norteamericano va en los genes y en la pluma.

Buen sabor de boca en mi estreno con el autor, me ha resultado adictivo y pese al apellido, acudiré de nuevo a el, aunque tenga que ponerle un mote.
Elaraskp
 16 October 2023
Además de entretenida es, cuanto menos, original. No se aleja del toque realista que te permite sentir verdaderamente emociones de miedo, angustia y confusión. No obstante, en ciertos momentos se hace pesado y bastante descriptivo, habiendo momentos de deslices de la historia principal donde no se abordan muchos temas importantes y que pueden "sacarte" de la propia lectura del libro.
Loremodolectora
 03 October 2023
Es el primer libro que leo de este autor tan popular.
Katzenbach tiene 71 años y es norteamericano. Además de un afamado escritor es periodista. Sus novelas las podemos ubicar dentro del thriller psicológico, género que le permite explorar la naturaleza humana.
En algunas declaraciones ha dicho que las personas se sienten fascinadas por el mal.
Esta novela "El psicoanalista" fue publicada en 2002.
En esta historia conocemos al Dr. Starks quién es sicoanalista. El día de su cumpleaños 53 recibe una carta amenazadora. A partir de allí comenzarán a desencadenarse una serie de sucesos que cambiarán por completo la vida Starks.
Es una novela de 540 páginas divididas en tres partes. Pero no se asusten, se lee rápido.
Quizás la primera parte es la más lenta pero considero que el autor mantiene el ritmo de los sucesos y así logra motivar al lector a continuar ahí.
de los personajes el que menos me gustó fue el protagonista y aunque suene raro me género más simpatía el villano, por decirlo de algún modo.
El señor Rumplestiltskin es un sicópata pero también es producto de todo lo que vivió.
El final me pareció muy bueno y con esa vuelta de tuerca que el género requiere.
lena926
 25 September 2023
Está narrada en tercera persona centrándose por completo en el personaje principal, impidiendo conocer la perspectiva del resto de personajes. Y aquí recae el punto fuerte de la novela, pues acompañamos al protagonista en cada uno de sus pasos, entendiendo su comportamiento, sus emociones y sus decisiones. Nos desintegramos, evolucionamos y crecemos junto a él.

Una trama muy elaborada, con cada uno de los detalles muy bien construidos. Se centra en un venganza, una historia de desesperación, angustia y supervivencia.

Al principio te sitúas rápidamente en la historia, hay tensión e intriga. Conforme avanza la novela, se va volviendo más compleja, aumentando los momentos de acción y la profundidad en la que se conoce al protagonista. Hay pocos diálogos, por lo que el ritmo en ocasiones es lento, incluso hay partes demasiado densas o repetitivas, aunque con algún giro inesperado que te atrapa.

En definitiva, es un poderoso thriller psicológico. El autor consigue que sientas lo mismo que el protagonista. He sentido miedo, frustración y angustia, estando en alerta toda la lectura.
Isabela06
 25 August 2023
"El Psicoanalista" de John Katzenbach es un thriller psicológico magistral que mantiene a los lectores en vilo desde el principio hasta el final. La trama, centrada en un psicoanalista amenazado por un paciente anónimo, está repleta de giros sorprendentes y un enemigo aterrador. La narrativa en primera persona permite una exploración profunda de los personajes y sus reacciones. Katzenbach crea una atmósfera de tensión inquebrantable, y la novela cuestiona la venganza y la obsesión mientras explora la psicología humana.
En resumen, "El Psicoanalista" es una obra maestra del thriller psicológico que combina una trama adictiva con personajes complejos y una exploración profunda de la psicología humana. Es una lectura emocionante y perturbadora que te mantendrá enganchado desde la primera página hasta la última. Si eres amante del suspense psicológico, este libro es una lectura obligada.
Vanya
 02 August 2023
Un libro excelente, la verdad amé la forma en que es la lectura, dejando lo antiguo y moderno juntos dando una perspectiva más profunda del libro.
Es un libro profundo y un poco fuerte, pero vale la pena.
Algo que amé del libro es como pudo hacer algo tan extenso en tan solo un libro que no parece de tamaño infernal.
Trama muy grande y algo compleja, pero que al fin y al cabo uno termina amando.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro