Crítica de Danielalee

Danielalee
26 January 2024

“Feliz 53º cumpleaños, doctor. Bienvenido al primer día de su muerte”
Me enamoré de este comienzo, me encandiló su desarrollo y me morí con su final, pero de emoción, de completar una obra que, para mí, ha sido todo un viaje por la psique humana, por los barrios más bajos de los pensamientos inconfesables de las mentes psicópatas.

Purgar su dolor psíquico y lograr alcanzar un final satisfactorio es el principio de esta historia.
Frederick Starks, “Ricky”, es un psicoanalista con una larga experiencia y una vida tranquila. Tendrá que averiguar y utilizar su memoria y astucia para saber, en quince días, quién es el autor de la amenazadora misiva, firmada por Rumplestiltskin. de no conseguir su objetivo, deberá elegir entre suicidarse o ser testigo de cómo uno tras otro, sus familiares y conocidos mueren por obra de un psicópata asesino para satisfacer su sed de venganza.

Desgranar lo que piensan, lo que sienten, el dolor ajeno, la impotencia de saber y no hallar un resquicio por el que tirar es asfixiante, lo palpas en cada renglón… OMG es fascinante leerte John, y cómo los lectores entramos en el juego, ni queriendo a posta te saldría tan sublime.

Análisis mental es lo que hay que desarrollar en este entramado, en el que nuestro protagonista, el doctor Ricky, sus pacientes, los personajes secundarios Virgil y Merlín, que no tienen desperdicio y todo el ramillete de personajes que se asoman por la historia, es tan TARANTÁN interesante que harán que la vida de nuestro doctor de un sufrido vuelco radical e impensable.

Suspenso, giros inesperados, y tensión en cada bendita página. No me desinflé en ningún párrafo, en ninguna página.

El final ha sido un guiño. Me morí y resucité para ver como me moría de nuevo. ¿Cómo demonios se puede ser tan retorcido, mi señor? He vuelto a reafirmarme que, escribir es lo más maravilloso del mundo.
Una historia que tiene continuación, ¿qué se creían?
Un thriller más que bienvenido a mis estanterías, tan repletas de fantasía.