Críticas sobre El psicoanalista (75)

Lancey3007
 28 August 2021
La manera de escribir del autor me encanta, te va llevando de una situación a otra con facilidad, la lectura es dinámica y fácil de seguir. El hecho de conocer al villano desde el principio me parece particularmente interesante. El juego de mentiras es probablemente la mejor porte, ver como se va extendiendo la red y el estar siempre preguntándome quien es el verdadero mentiroso, quien esta engañando a quien y quien va a ganar al final.

Tengo una particular fascinación por las historias en las que es uno solo contra el mundo. Especialmente cuando ese uno es alguien común que se ve obligado a volverse alguien completamente para sobrevivir.

Cuando a medio libro Rick Starks muere, realmente muere, el hombre que quedo en su lugar no es y jamás volverá a ser quien fue. Si me preguntan a mí, pienso que Rumpelstinskin realmente logró su objetivo aunque no de la forma que esperaba o que lo beneficiara.

De mis partes del libro es cuando Ricky empieza realmente a tomar acción como un personaje activo aprende a usar armas y computadoras, me parece entretenido el desarrollo del personaje y el gran final de la historia es emocionante hasta el último instante tenía la duda de quien iba a ser el muerto de entre los dos porque alguno de los dos tenía que morir.

Me gusta mucho la ambigüedad del final, el no saber si Rumpelstinskin sobrevivió o no es lo que más me gusta del libro, ese sentido de inseguridad de si Ricky realmente está a salvo o no. Me parece irónico que Ricky al final del libro está más cerca de Rumpelstinskin que de lo que era al principio del libro. Ricky al final perdió y es la mejor parte
ByunAby
 08 May 2021
Inicié este libro con mucha expectativa, pues es uno de mis géneros preferidos, sin embargo no pude llegar a la mitad sin aburrirme y sentir que todo carecía de algo. Debo decir que me costó terminar este libro, seguía dándole oportunidades, pero entre más leía más me desinteresaba. No fue sino hasta poco después de la mitad que encontré algo que me atrapó, fue entonces que no pude dejar de leer, me pasaba cada momento del día buscando tiempo libre para sentarme a leer unas páginas. Fueron muchos los momentos en que quedé con la boca abierta y tuve que regresar unas paginas a releer por la emoción que me causaba.
Sinceramente tuve un amor-odio por este libro.
Mi recomendación: ten paciencia, es un 100% de probabilidad de que en algún momento te encantará, no hay duda
luis_lector
 08 May 2021
Es el thriller psicológico por excelencia. Se trata de un éxito mundial, leído por millones de lectores. Narra lo que le sucede a un médico psicoanalista de Nueva York, que atiende a clientes adinarados, pero que en sus incios en el hospital también atendía a pacientes sin recursos. Será objeto de una venganza concienzudamente tramada por no haber prestado la suficiente atención a una de estas pacientes sin recursos que luego se suicida. A lo largo de la trama surgen varios personajes que esconden algo y que aparecerá lo que esconden a lo larga de la trama. Se producen varios giros. Se puede leer muy rápido porque es muy adictivo.
Samyjanel21
 06 April 2021
Tenía bajas expectativas con este libro debido a las reseñas que e encontrado, pero valla me enganchado es un triller muy interesante, no me arrepiento de leerlo.
Es fácil de leer a pesar de que tiene un número.considerable de páginas, es muy adictivo quieres seguir leyéndolo hasta descubrir que es lo que depara en esta historia.
rozz38
 06 April 2021
Desde que lo vi en el aparador , sabía que sería bueno.
Una vez que comencé a leerlo no pude dejarlo, la intriga era más grande que cualquier otra cosa.
El suspenso en que el lector se ve envuelto, los misterios que se van revelando conforme se avanza la lectura en definitiva un libro que recomiendas.
Paola_CrR
 16 February 2021
Este es un thriller psicológico en donde tenemos a Frederick Starks un psicoanlista bien acomodado, con una vida solitaria y una rutina muy marcada.

Todo parece ir de maravilla, hasta que en el día de su cumpleaños número 53 recibe una carta extraña... "Bienvenido al primer día de su muerte"

El emisor de la carta es Rumplestiltskin o "señor R" como se hacía llamar y quien pone la vida del psicoanalista patas arriba obligandolo a entrar a su juego.

Ricky tiene solo 15 días para averiguar quien es la persona que envió la carta, de lo contrario tiene dos opciones: suicidarse o dejar que alguien de su familia sufra las consecuencias.

¿Ricky será capaz de descubrir quien es el señor R a tiempo? de no hacerlo ¿podría vivir con la culpa de lo que le llegase a suceder a alguien de su familia? O ¿será capaz de quitarse la vida?

John Katzenbach logra mantenerte picado de principio a fin a través de un juego siniestro, bien construido y detallado. Te encontrarás con giros inesperados y algunos... algunos si los ves venir, pero definitivamente es una historia que te atrapa.

Algo que me gustó bastante es cómo puedes ir notando el crecimiento o desenvolvimiento de los personajes, la manera en la que Ricky decide actuar e incluso descubre una parte de él que no sabía que existía. La mayoría de los personajes a mi parecer están muy bien estructurados.

Así que si quieres saber porqué Ricky está siendo amenazado y sobre todo si logrará o no salir de esta, no dudes en leer el libro.
arcesmind
 15 January 2021
Un libro que llevaba tiempo postergando pero que sin duda es de lo mejor que leído en cuanto a thrillers. Muy recomendado y con una lectura sencilla, fluida y comprensible a cada paso que sigues con el Doctor Starks con la aventura que empieza el día de su cumpleaños 53.

¡Excelente!
Aitor_Castrillo
 09 December 2020
Una macabra felicitación de cumpleaños es el original punto de partida de este gran thriller que me cautivó teniéndome pegado al libro hasta el momento en el que pude conocer el desenlace. Tengo pendiente de leer "Jaque al psicoanalista", que espero que este a la altura de su gran primera parte.
Jacque
 05 October 2020
Me gusta el ritmo de la obra, la historia me fascina PERO no me gusta el desenlace.
Vane24
 04 October 2020
"El psicoanalista" siempre ha sido mi eterno libro pendiente. Mucha, mucha gente me lo ha recomendado y continuamente salía a relucir este libro en distintas conversaciones con otros lectores, así que finalmente me animé a leerlo.
Y... es una pena no haberlo leído antes. Una novela muy muy buena, dónde el autor juega en todo momento con la mente del protagonista, y de paso, con la nuestra.
Durante toda la novela, todos parecen sospechosos, incluso llegué a pensar que el protagonista se lo inventaba todo... me ha parecido alucinante.
Quizá algunas partes me han resultado algo densas o repetitivas, pero el ansia por saber qué pasaba no me permitía dejar de leer.
Totalmente recomendada.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro