Críticas sobre El psicoanalista (75)

MarinaH
 20 September 2020
Después de leer varios libros del autor creo que está es la mejor forma de iniciarse en el mundo de katzembach. Representa a la perfección la manera en que el autor nos atrapa desde el inicio de la trama para continuar con la misma adrenalina hasta el final.
Dawich87
 17 July 2020
Aunque la trama da varios giros interesantes, tanto esperados como inesperados, la historia no me ha parecido muy convincente. Y menos aún el final.
Kass_CK
 12 June 2020
Antes de empezar este libro había leído otro que resultó un horror y me dejó un poco bloqueada, estuve como una semana sin leer y por fin pude volver a mi rutina, así que solo por eso ya estoy satisfecha con la historia 😄 A pesar de esto, es verdad que lo he dejado en una puntuación media porque aunque me ha gustado y me ha mantenido entretenida, es verdad que también ha sido un poco predecible. No he adivinado cada punto de la historia, pero bastante sí y en este tipo de libros lo que más me gusta es que me dejen sin palabras continuamente.

La historia parte de una premisa muy interesante. Un psicoanalista recibe una carta diciéndole que es culpable de los horrores de la vida del remitente, y que por lo tanto tiene 15 días para descubrir quien es o para suicidarse, si no, será alguien de su familia el que sufrirá las consecuencias. de primeras pensé que todo el libro transcurriría en esos 15 días de plazo, pero no, eso es solo la primera de tres partes. No hay demasiados personajes pero unos me ha gustado más como se desarrollaban que otros, hay uno sobre todo del que esperaba más en el momento final. No quiero decir demasiado porque explicar ciertas cosas ya revela mucho de los entresijos de la novela así que estoy un poco atada. Por eso voy a terminar con que creo que es un buen libro para entretenerse y pasar un buen rato, pero alguien que esté muy acostumbrado al genero thriller creo que pensará que es un poco básico.
SuKarma
 31 May 2020
El psicoanalista nos adentra en todo un entramado de situaciones, argumentos, miedos, dudas, inquietudes, ... que te van llevando a leer sus páginas con deseos de saber por dónde acabará el día para el Doctor Starks. El tiempo es super importante en esta trama, pues no se dispone de mucho. Tan solo se cuenta con 15 días para saber cómo terminará la vida del doctor. Una vida sencilla en la que nunca ocurre nada diferente y que se ha convertido en un sin vivir desde el día en que cumple 53 años. Animo a los amantes de Thriller a que se hagan con esta lectura. Me ha gustado desde el principio de sus páginas y ocurren imprevistos continuamente, lo que la hace más interesante aún. El final muy bueno.
LosLibrosDeCielo
 27 May 2020
Hola a todos! Les traigo una nueva reseña, El psicoanalista escrito por John Katzenbach.

Muchos deben haber leído este libro, y si no lo han hecho de seguro han escuchado de él ya que es un libro recomendado por muchos y muy conocido en la literatura de suspenso.

La verdad es que es la primera vez que leo algo de este autor y no me arrepiento.

Este libro está dividido en tres partes muy interesantes, cada uno cuenta una etapa diferente de este "juego" en el que está sumido el protagonista, quien va avanzando mucho a lo largo del libro.

"Era una carrera con sabor a muerte. Un fantasma que perseguía a un difunto. Un difunto que buscaba un fantasma"

El protagonista es Ricky un psicoanalista muy convencional y predecible que se enfrenta a tres personas muy interesante. Por un lado está quien firma como Rumplestiltskin, un psicopata que lo hace entrar en un juego mortal. Y por otro lado están sus secuaces: Merlin y Virgil.

¿Quien ganara? Este libro habla sobre la venganza y la muerte. Te atrapa desde un principio. ¿Cuanto vale tu vida como para luchar por ella?

Me imaginaba un poco el final y debido al gran nivel del libro esperaba que me sorprendiera. Es una gran historia y la recomiendo.
Vanevanegc
 20 April 2020
¿Que hacer cuando recibes una carta amenazadora anonima? Ignorarla, entar en panico o averiguar quen la envio.
Pues el Doctor Frederic Stark se encuentra en esta terrible situacion, un loco le ha pedido que se suicide, de no hacerlo destruirá a varios de sus familiares, pero tambien tiene la opción de descubrir quien es el que envio la carta y salvar su vida y la de los demas.
Este libro está lleno de momentos sorprendentes e inesperados, además se muestra una evolución en el personaje que te deja con la boca abierta.
Y aún que parezca predecible todo tiene un propósito en este libro.
Me ha encantado y yo lo recomiendo totalmente.
Merixun
 21 February 2020
El comienzo es bueno. En apenas un par de páginas ya te ha metido de lleno en la historia y te sientes muy intrigado.

Conforme avanzas la historia va ganando en acción, profundidad e intriga. Se va volviendo más compleja, pero siempre es fácil de seguir y entender.

A lo largo de la historia vamos leyendo lo que piensa y siente el protagonista. Eso hace que te identifiques más con él y en ocasione sientas lo mismo que el siente, adentrándote así más en la historia.

El autor va tejiendo una compleja e intrigante historia a base de pequeños detalles, cosas que aisladas no son para tanto pero juntas crean una auténtica locura.

La trama es bastante desconcertante al no saber aún muchas cosas, lo que la hacía muy interesante.

Hay varios personajes, pero todos están muy bien definidos y es fácil identificarlos y saber quién es quién.

El autor juega de maravilla con el suspense psicológico. Se basa muchísimo en él, sobretodo en la primera parte. Sabe crear momentos y situaciones cargadas de dicho suspense, que incluso te crean paranoia y que finalmente no son tanto como parecen. Juega tanto con las apariencias como con la mente de las personas.

La segunda parte en cambio es menos psicológica y bastante más, digamos, policial. Es más de un libro policíaco que de otra cosa, pero tiene momentos de suspense psicológico.

La tercera y última parte es una mezcla genial de suspense psicológico e historia policial. Se va resolviendo todo, pero de forma muy sorprendente.

Me pase gran parte de la historia totalmente desorientada. Cuando pensaba que las cosas iban a pasar de tal modo, sucedía algo que daba un giro de 180º a todo y me dejaba sin palabras.

El final está a la altura, muy a la altura. Me gustó mucho y me sorprendió.

El autor escribe con agilidad y fluidez. Hace el uso justo y necesario de los adjetivos y su pluma te transporta a lo largo de toda la historia casi sin que te des cuenta. Da un giro total a la relación médico-paciente, mostrándola de un modo completamente diferente de al que estamos acostumbrados.
Jeeenny
 10 February 2020
Excelente libro, fue mi primer libro en este estilo y es insuperable.
Facil y rapido de leer, te mantiene todo el libro en suspenso..
lectorexigente
 29 January 2020
☕ Esta novela es la más famosa del autor y considerada uno de los clásicos contemporáneos de literatura, cosa que me sorprende. ¿Por qué? Porque es una novela que se divide en dos grandes secciones. La primera parte es, tal vez, digna de su status, la segunda, no lo creo.

⌚ La historia trata sobre un psicoanalista ya bastante mayor que recibe una tajante amenaza: suicidarse o que uno de sus parientes sufra consecuencias graves. Para evitar ambas, el protagonista deberá descubrir quién es el autor de la amenaza, que se hace llamar "Rumpelstiltskin" en honor al personaje del cuento tradicional alemán.

🚇 Si bien la premisa es interesante y la primera parte de la novela cuenta con altas dosis de suspenso y pequeños progresos en la trama, hacia la mitad de la misma ocurre algo grave: el personaje principal, deductivo pero miedoso y aletargado se transforma mágicamente en una persona vigorosa, valiente, audaz y altamente pragmática, aplicando conocimientos y habilidades callejeras de inexplicable procedencia. Así, la novela pierde muchísima de su calidad. Aún así, es un libro que en cierto modo disfrute, pero este gran problema bajo muchísimo la calidad de la experiencia.
lourdesmateo88
 21 November 2019
Llevaba mucho tiempo queriendo leer esta novela que es todo un referente del thriller psicológico y no me ha decepcionado. Katzenbach sabe crear una atmósfera claustrófobica y agobiante, que hace que no puedas parar de leer.

El protagonista, Frederick "Ricky" Starks es un psicoanalista norteamericano que lleva ejerciendo su profesión desde hace más de 20 años en su consulta privada en el centro de Nueva York. El día de su 53 º cumpleaños encuentra en su consulta una carta de un psicópata que firma como Rumplestiltskin. Parece conocerle muy bien y sabe todas sus rutinas. le propone un juego, tiene que adivinar su identidad en un plazo de 15 días o de lo contrario tendrá que suicidarse. Y en caso de que no quiera quitarse la vida, algún miembro de su familia sufrirá las consecuencias. Por supuesto no deberá contar nada a la policía. Se pondrán en contacto, contestará a algunas preguntas, y le dará pistas (pueden ser falsas) por medio de unos anuncios en el periódico. al principio no hace caso, no lo toma muy en serio, pero al comprobar que ha podido llegar hasta las taquillas del instituto de la hija de un sobrino, con el que no tiene mucha relación, empieza a darse cuenta de que Rumplestiltskin no parará hasta salirse con la suya, aunque para eso tenga que matar a gente inocente. Tendrá la visita de una atractiva mujer, Virgil, que dice ser enviada para ayudarle. También aparecerá un abogado, Merlín, que dice trabajar para una supuesta paciente que le acusa de abusos sexuales. Poco a poco su vida se va desmoronando. Aunque investiga entre sus antiguos archivos, buscando una posible negligencia con alguna paciente que busque venganza, siempre parece que van por delante de él, que saben sus pasos antes de que los dé. Pedirá ayuda a su profesor y mentor en la universidad, con el que trabajó y que además era su psicoanalista. Pero puede ser peligroso estar a su lado, y ayudarlo implica correr riesgos y poner en peligro su vida, todos a los que se acerca parece que terminan mal. Poco a poco lo va perdiendo todo. Su casa, su trabajo, su prestigio, sus cuentas bancarias...Su vida se convierte en una autentica pesadilla.

El personaje principal, Ricky, va de menos a más a lo largo de la historia. Puede decirse que se va espabilando según avanza la novela, al principio le cuesta reaccionar y poco a poco irá pasando a la acción. Él, que estaba acostumbrado a estar atendiendo a sus pacientes tranquilamente desde su sillón, y que ha tenido una vida cómoda y sedentaria tendrá que pasar a la acción si quiere sobrevivir.

En un momento dado da un gran giro a la trama, cuando todo parece perdido aparece una luz al final del túnel. Sorprende el final.

Es una novela muy cinematográfica y aunque se adaptó al cine protagonizada por Liam Neeson no la he visto.

El psicoanalista es un thriller psicológico adictivo, de los que no puedes parar de leer.

Enlace: https://lasmilyunahistoriasd..

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro