Críticas sobre El psicoanalista (75)

Auguibooks
 28 July 2023
He de reconocer que me suena haber leído esta novela hace años pero no me acordaba de nada( a veces mi memoria me falla tanto como a Dory 🤣🤣) así que es como si lo hubiese leído por primera vez😅
Ha sido una lectura que , en general, me ha gustado y me ha mantenido intrigada. al protagonista en algún momento le hubiese dado una colleja para que espabilase y no se tomase las cosas con tanta calma y creo que no he sido la única que ha sentido lo mismo.
En la parte negativa , destacaría que por momentos la narración se me ha hecho pesada y lenta, llegando a un punto en el que sólo quería llegar al final y descubrir el misterio.
Así que le doy un aprobado y ya.
Letrasdeluz7
 29 June 2023
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y con el Club literario Atreyu surgió la ocasión al salir ganador para una de las LC de junio.

Trata de un psicoanalista con una vida rutinaria y monótona que en su 53 cumpleaños recibe un anónimo con una amenaza: después de quince días, si no descubre quién le ha escrito esa amenaza, deberá suicidarse o el autor o autora del anónimo matará a alguien de su entorno.

Un thriller psicológico protagonizado por un analista y un psicópata pintaba muy bien, y la verdad es que la trama me ha gustado pero se me ha hecho una historia muy lenta y con mucho relleno innecesario, así como, ya al descubrir el final, bastante predecible. Salvando las distancias, podría comparar este libro con una película de sobremesa: sabes qué va a pasar desde el principio pero aun así te engancha.

Desde el punto de vista psiquiátrico y psicológico está muy bien construido; los juegos con la mente, el llevar al límite de su cordura a otra persona, las consecuencias que unos hechos en el pasado pueden tener en la mente de alguien en el presente... Esto es lo que más me ha gustado, ya que soy seguidora de dos grandes personalidades en este ámbito que se mencionan en el libro: Jung y Freud.

En definitiva, es una buena historia y, aunque a mí se me haya hecho un poco pesada no quiere decir que sea así para todo el mundo.
AnaLoras
 31 March 2023
Al final le llegó el turno a este libro tan aclamado en su género cuya lectura iba posponiendo. Y no me ha defraudado.

El doctor Frederick Starks es un psicoanalista afincado en Nueva York, que lleva una vida tranquila y rutinaria además de solitaria desde la muerte de su mujer. Pero eso está a punto de cambiar, el pasado llamará a su puerta y le propondrá un juego… Si no gana, tendrá que suicidarse, o ver como sus familiares son asesinados uno tras otro.

Con esta premisa, el autor nos ofrece un thriller psicológico que me ha mantenido enganchada a sus páginas. Me gustan este tipo de historias, más incluso que aquellas en las que la sangre te salpica desde sus páginas. Una novela muy inteligente, con tres partes perfectamente diferenciadas, que ofrece tensión, un ritmo cambiante que se ralentiza o acelera, y un protagonista muy bien construido cuya espectacular evolución veremos a lo largo de la novela.

No hay demasiados personajes, y lo cierto es que no llegamos a conocerlos bien, pero entre ellos destaca el Sr. R., el psicópata que acosa y persigue al Doctor Starks, cuya identidad tendrá que descubrir si quiere sobrevivir.

Aunque algunos de los giros de la historia me han sido predecibles, no he sido capaz de descubrir la identidad del enigmático y escurridizo Sr. R. hasta el final. Aunque esto no significa nada, ya que casi nunca soy capaz de adivinar quién es el asesino, desde luego como detective no me ganaría la vida 😅

Resumiendo, thriller psicológico inteligente, adictivo y entretenido, con tres partes bien diferenciadas que a ritmos distintos te enganchan, que hacen que tu respiración se acelere o que te dan un respiro, pero que sin duda te llevan a pasar páginas hasta llegar al desenlace.
Comentar  Me gusta         1923
Mtm
 15 January 2023
Con este libro he descubierto a John Katzenbach y menuda sorpresa. 😍 Cómo he disfrutado de esta historia.
Me ha ido sorprendiendo con cada página, con cada capítulo. Es una gozada.😉

Ya me he comprado ”Jaque al psicoanalista” que es la segunda parte, aunque el final de este no la necesitaría. Pero cuánto me alegro de poder continuar con la vida del doctor Starks.

Mi consejo, no leas la sinopsis, sumérgete en esta historia que no me cabe la menor duda que la vas a disfrutar si te gusta el thriller.

Tanto su forma de narrar como la trama un 10, sus personajes un 10. La sensación al terminar el libro un 10.

Sin duda os lo recomiendo 💯😃
LuBarisci
 27 December 2022
Yo adoro los misterios, es la clase de libro que necesitas seguir leyendo, te pasas el día pensando en posibles desenlaces y al final no se parece a nada de lo que habías pensado.

Se entiende porqué se escriben primeros los finales, y el nivel de precisión, como nada se le pasa al autor en los detalles, y el hecho de ser narrado desde la mente del psicoanalista es espectacular, sobretodo por el nivel de estudio social y mental que hace él por su profesión.

Que decirles, simplemente INCREÍBLE.
mariabv2012
 17 December 2022
Tengo la sensación que voy casi siempre unos pasos por detrás de la mayoría pues llego a la mayor parte de lecturas después de que much@s las hayan leído, pero dicen con razón que lo bueno se hace esperar. Y así le ha llegado el turno a Katzenbach y al Psicoanalista.

Me ha parecido una historia perfecta, tiene todo lo que uno le puede pedir a un thriller psicológico, y todo en su justa medida. Ha sido mi primer acercamiento al autor y no podía ser mejor. La historia me ha atrapado en sus redes desde las primeras páginas y no he podido soltar la novela hasta llegar al final. Me la he llevado a todas partes durante los pocos días que he tardado en leerla, suerte que mi librito electrónico no ocupa mucho espacio.

Después de 60 reseñas creo que ya se ha dicho todo, bueno o no tan bueno, nada nuevo ha quedado por decir. Así que voy a dar mi personal y poco objetiva opinión sobre la novela. Me ha parecido una lectura absorbente y adictiva a más no poder. He encontrado perfectas las diferentes partes de la novela, la transformación del protagonista tras el trauma de perder toda su vida me ha parecido muy creíble y muy bien explicada. El complicado juego en el que han participado todos los personajes es espectacular y enrevesado, con un componente psicológico muy adecuado a las circunstancias de los diferentes "jugadores".

Felicito al autor por idear una trama tan elaborada y en la que el lector puede especular sobre los acontecimientos pero sin apenas llegar a vislumbrar y menos acertar los siguientes pasos de los protagonistas. El final también me ha gustado mucho, y deja la puerta abierta a una segunda parte que ya tengo preparada para empezar a leer hoy mismo, esta vez con el libro en papel, pesará un poco más pero también me lo llevaré a todas partes para poder leer todos los ratitos que tenga libres.

Si ya has leído el libro poco te puedo decir, pero a ti que no lo has leído te digo que, si te gusta el género, no puedes dejar de leerlo; y te lo digo con la seguridad de que no te va a defraudar.
¡Feliz lectura!

Reseña escrita en septiembre de 2021
herbookss
 01 December 2022
Sinceramente para mí ha sido un libro más, entretenido pero sin más. Una historia de venganzas bastante rebuscada, que le va dando vueltas y más vueltas a lo mismo para llegar a un desenlace bastante previsible.

En algún momento sí me tuvo enganchada y queriendo descubrir qué estaba pasando pero enseguida volvía a aburrirme un poco con mil rodeos. Igual es porque no me gusta el estilo o porque no he conectado con la forma de escribir del autor pero creo que la segunda parte, que acaba de salir, no la voy probar.
angelitobooks
 03 November 2022
Fue un libro que empecé con muchísima espectativas, tenía muchas ganas de leerlo hace un tiempo y no me había decidido porque sólo tengo esta primera parte. Igual, este año me pareció perfecto para leer algo diferente para Halloween.
Tenemos un solitario y reconocido psicoanalista, que un dia es amenazado de muerte e involucrado en un juego donde adivina quién lo amenaza o se tiene que suicidar.
La historia se me hizo muy aburrida en un principio, como larga innecesariamente... suceden muchas cosas pero el protagonista me parecía estancado y no me generaba curiosidad, ni nada... por eso recurrí al audiolibro y encontré uno buenísimo, la voz de la lectora es increíble y te mete en la historia.
Una vez que pase muchos capítulos (los aburridos para mí) si retome la lectura y de ahí en más no podía soltarlo, me generó indignación y bronca por lo que le pasaba al Dr. Y todo lo que estaba mal socialmente.
Por primera vez, empecé a pensar quién podría ser esas personas que amenazaban al protagonista... el suspenso increíble y en los últimos capítulos, cuando empieza de revelarse todo WOOOW WOOOW! No me lo esperaba para nada.
Tiene partes y toca temas muy delicados como suicidio, amenaza, violación, abandono, asesinato. Es un libro que a pesar que es un thriller psicológico, también te lleva a pensar y reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, sobre las injusticias que suceden y como se transforman en una cadena de sucesos.
Al final, creo que valió la pena darle una oportunidad al autor y seguir hasta el final del libro. Su pluma es muy buena y tiene una gran capacidad para construir personajes y escenas. Logra hacerte poner en el lugar de los personajes.
Lid
 06 October 2022
siempre escuché acerca de este, me causo mucha intriga como las recomendaciones que recibía eran gratificantes. No soy una persona de leer thriller, pero este libro me a enganchado desde la primera página, es muy interesante como juega con tu mente poco a poco, un hermoso y exelente libro.
IsmaelHF
 21 August 2022
Tenía bastante ganas de leerlo, me lo recomendaron muchas veces y comenzarlo sería cuestión de ir a la tienda y no pensar en cogerlo pese a tener otras lecturas pendientes. La novela está bastante bien aunque no es tanto como la esperaba, la idea es buenísima y la trama engancha y te mantiene en vilo pero creo que Katzenbach ha estructurado tan bien los hilos para su obra que se ha olvidado (o al menos eso me ha hecho sentir a mi) de algo muy importante , no he llegado a cogerle cariño ni al personaje ni al entorno y eso creo que ha perjudicado en mi ganas de leerlo que a veces era casi por obligación que por disfrute. Cabe recordar que como su nombre propio indica trata de un psicoanalista, y nos hará pensar como tal clínicamente hablando y en ocasiones se le pierde el interés por ser muy técnico y analítico lo que desconecta de la trama aunque intente lo contrario . Lo mejor del libro es la evolución del personaje, me ha recordado al protagonista de la serie de Breaking Bad :_Wilter White. Si me ha parecido monótono tengo que decir también que sus tres capítulos finales pueden ser de lo mejor que habré leído nunca , ahí roza la perfección, sus descripciones realmente se sienten y se sufren y el desenlace es muy bueno por lo que ha dejado en mi dulce sabor de boca cuando en su transcurso todo era amargor.

Adivina el personaje de terror

el Monstruo de Frankenstein
Frankenstein
Prometeo

Thèmes : terror clásico , horrorCrear un test sobre este libro