Crítica de Letrasdeluz7

Letrasdeluz7
29 June 2023
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro y con el Club literario Atreyu surgió la ocasión al salir ganador para una de las LC de junio.

Trata de un psicoanalista con una vida rutinaria y monótona que en su 53 cumpleaños recibe un anónimo con una amenaza: después de quince días, si no descubre quién le ha escrito esa amenaza, deberá suicidarse o el autor o autora del anónimo matará a alguien de su entorno.

Un thriller psicológico protagonizado por un analista y un psicópata pintaba muy bien, y la verdad es que la trama me ha gustado pero se me ha hecho una historia muy lenta y con mucho relleno innecesario, así como, ya al descubrir el final, bastante predecible. Salvando las distancias, podría comparar este libro con una película de sobremesa: sabes qué va a pasar desde el principio pero aun así te engancha.

Desde el punto de vista psiquiátrico y psicológico está muy bien construido; los juegos con la mente, el llevar al límite de su cordura a otra persona, las consecuencias que unos hechos en el pasado pueden tener en la mente de alguien en el presente... Esto es lo que más me ha gustado, ya que soy seguidora de dos grandes personalidades en este ámbito que se mencionan en el libro: Jung y Freud.

En definitiva, es una buena historia y, aunque a mí se me haya hecho un poco pesada no quiere decir que sea así para todo el mundo.