Crítica de angelitobooks

angelitobooks
03 November 2022
Fue un libro que empecé con muchísima espectativas, tenía muchas ganas de leerlo hace un tiempo y no me había decidido porque sólo tengo esta primera parte. Igual, este año me pareció perfecto para leer algo diferente para Halloween.
Tenemos un solitario y reconocido psicoanalista, que un dia es amenazado de muerte e involucrado en un juego donde adivina quién lo amenaza o se tiene que suicidar.
La historia se me hizo muy aburrida en un principio, como larga innecesariamente... suceden muchas cosas pero el protagonista me parecía estancado y no me generaba curiosidad, ni nada... por eso recurrí al audiolibro y encontré uno buenísimo, la voz de la lectora es increíble y te mete en la historia.
Una vez que pase muchos capítulos (los aburridos para mí) si retome la lectura y de ahí en más no podía soltarlo, me generó indignación y bronca por lo que le pasaba al Dr. Y todo lo que estaba mal socialmente.
Por primera vez, empecé a pensar quién podría ser esas personas que amenazaban al protagonista... el suspenso increíble y en los últimos capítulos, cuando empieza de revelarse todo WOOOW WOOOW! No me lo esperaba para nada.
Tiene partes y toca temas muy delicados como suicidio, amenaza, violación, abandono, asesinato. Es un libro que a pesar que es un thriller psicológico, también te lleva a pensar y reflexionar sobre muchos aspectos de la vida, sobre las injusticias que suceden y como se transforman en una cadena de sucesos.
Al final, creo que valió la pena darle una oportunidad al autor y seguir hasta el final del libro. Su pluma es muy buena y tiene una gran capacidad para construir personajes y escenas. Logra hacerte poner en el lugar de los personajes.