Crítica de Loremodolectora

Loremodolectora
03 October 2023
Es el primer libro que leo de este autor tan popular.
Katzenbach tiene 71 años y es norteamericano. Además de un afamado escritor es periodista. Sus novelas las podemos ubicar dentro del thriller psicológico, género que le permite explorar la naturaleza humana.
En algunas declaraciones ha dicho que las personas se sienten fascinadas por el mal.
Esta novela "El psicoanalista" fue publicada en 2002.
En esta historia conocemos al Dr. Starks quién es sicoanalista. El día de su cumpleaños 53 recibe una carta amenazadora. A partir de allí comenzarán a desencadenarse una serie de sucesos que cambiarán por completo la vida Starks.
Es una novela de 540 páginas divididas en tres partes. Pero no se asusten, se lee rápido.
Quizás la primera parte es la más lenta pero considero que el autor mantiene el ritmo de los sucesos y así logra motivar al lector a continuar ahí.
de los personajes el que menos me gustó fue el protagonista y aunque suene raro me género más simpatía el villano, por decirlo de algún modo.
El señor Rumplestiltskin es un sicópata pero también es producto de todo lo que vivió.
El final me pareció muy bueno y con esa vuelta de tuerca que el género requiere.