Editorial: Ediciones B (01/12/2016)

Calificación promedio : 3.78/5 (sobre 9 calificaciones)
Katzenbach nos ofrece un thriller de ritmo imparable, protagonistas convincentes y trama compleja pero fascinante al mismo tiempo. Gabriel Gabe Dickenson y Marta Rodríguez-Johnson han servido a la policía de manera impecable, hasta que un día sus vidas se tuercen irreversiblemente. Ahora están condenados a trabajar juntos en esos casos olvidados y nunca aclarados que nadie quiere, en realidad, resolver. Es una manera de matar el tiempo mientras esperan a que sus... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
Gladys_ylashorasdistantes
 14 noviembre 2018
Bueno, la verdad que este libro me gustó mucho mas que el anterior de Kaztenbach, el cual es El estudiante (The dead student en su idioma original).
Sus dos personajes principales, Marta y Gabe tienen un pasado complicado, que es por el cual los trasladan de sus puestos actuales a una pequeña oficinucha a la que nombran la Mazmorra, a "resolver" casos olvidados. Pongo entre comillas "resolver" porque lo único que tenían que hacer era sentarse, revisar carpetas viejas llenas de polvo y si encontraban algo relevante se lo tenían a pasar a otros investigadores, ellos no podían ponerse a investigar nada.
Pero era obvio que eso no iban a hacer, porque ellos se ponían a hacer el trabajo sucio para que otro se llevaran el mérito. Así es que encuentran similitudes entre cuatro casos ocurridos hace 20 años. La muerte sospechosa y sin resolver de cuatro hombres blancos. Y además la desaparición de Tessa, una niña de 13 años desaparecida poco antes de que ocurrieran estos asesinatos. ¿Está relacionada la desaparición de Tessa con la muerte de estos cuatro hombres? Eso es lo que se proponen investigar.
Pero en el camino se topan con varias dificultades, amenazas y testigos que saben más de la cuenta pero que no quieren hablar.
¿Qué es lo que ocultan un médico, un profesor de química, un sacerdote, un narcotraficante y una paciente psiquiátrica?
La lectura de este thriller es ágil, los capítulos son cortos lo que hace más fácil la lectura.
Desde que empecé a leerlo la verdad que quería leer más y más, quería saber que le pasó a Tessa (Theresa), por qué se desvaneció en el viento y nunca nadie pudo encontrar nada más que su mochila ensangrentada a un lado de la calle.
Aunque llegada una parte, ya intuyo que es lo que va a pasar con un personaje, porque es un poco cliché, lo admito, ya he visto varias películas o leído algunos libros donde ha pasado lo mismo, pero lo que me sorprendió fue el motivo.
Y además te deja pensando un poco sobre ciertas cosas que pasan aquí en esta novela.
Debo mencionar algo que me molestó, pero no fue sobre la novela, sino sobre la edición, no le bajaré puntos porque reitero, no es sobre la novela. He encontrado varios errores de puntuación, faltaban signos de pregunta al inicio, solo estaban al final; había palabras que estaban en plural pero el artículo que lo precedía estaba en singular, faltaban palabras para completar la oración. No sé que ha hecho Ediciones B aquí, pero como lectora (y con un poco de TOC jaja) esto me molestó.
En fin, si no han leído esta novela de Katzenbach se las recomiendo, no es lo mejor que he leído de él, pero igual está muy bueno, los personajes están muy bien construidos.
Bren
 03 diciembre 2017
Katzenbach no es un escritor para todo el mundo y no porque no todos lo puedan comprender, si no porque estoy segura que a muchos les resulta pesado, lento e incluso aburrido, pero, la realidad es que tiene unas historias geniales, tiene la capacidad de hacer una historia simple en una excelente historia, pero, si, le he leído libros que no me han gustado nada, así que es una apuesta arriesgada, pero para mí fortuna en esta ocasión gane la apuesta.
La desaparición de una niña de 13 años acontecida 20 años atrás, el asesinato sin resolver de cuatro hombres que no tienen ninguna relación entre ellos, dos investigadores venidos a menos y la pluma de Katzenbach es la formula para un buen thriller, estresante, como todo lo que escribe este hombre, lento y pesado, como todos sus libros, pero no por eso menos intrigante, no pude parar de leer y como siempre hay decadencia, misterio, malas vibras, los buenos que no son tan buenos y los malos que no son tan malos.
Una historia sencilla convertida en un gran thriller, vamos, que la verdad la historia no es nada del otro mundo, nada nuevo bajo el sol, pero en la pluma adecuada resulta en un libro difícil de soltar, incluso esta escrito para que el lector se diga a cada pagina "estos dos inspectores son tontos de narices ¿Cómo es que no se dan cuenta de esto o aquello?" pero no piensen que es por predecible, no, lo que sucede es que es la manera del escritor de hacernos meter en la trama, lo he visto en otros de sus libros, Katzenbach tiene esa capacidad de hacer que sus lectores sean parte activa de los libros, que sepamos lo que sucede, siempre sabemos lo que sucede o al menos lo sospechamos, pero no queremos parar porque definitivamente queremos ver el momento en que los personajes lo ven y lo saben.
Me ha gustado mucho y para que no crean que porque soy una fan de este autor, les diré que hay varios libros que no me han gustado, odie El Profesor y El Psicoanalista para mí ni por equivocación es uno de sus mejores libros, es mas diría que esta en lo mas abajo de sus buenos libros, razón por la cual no comprendo que sea el mas conocido teniendo tantos buenos como La historia del loco, La sombra o la guerra de Hart, pero bueno, que acabo de poner a este libro del lado "de lo bueno de Katzenbach", porque créanme cuando les digo, con este autor tengo muy marcada esa línea de "lo que me gusta" y "lo que no me gusta".
Y esperando que en esta ocasión este autor se decida por una segunda parte o una secuela porque realmente me ha gustado esta pareja de inspectores.
Enlace: https://comiendomislibrosama..
SilvanaCerro
 06 marzo 2018
En esta ocasión John Katzenbach nos sorprende con su nueva obra "Personas desconocidas". Es una obra que me atrapó desde el principio, lleno de intriga y misterios que parecen no tener solución.
Este thriller comienza con dos policías atormentados por sus demonios del pasado, por lo tanto, son obligados a dejar sus puestos y encargarse de la sección de "casos sin resolver". Entre tantos expedientes, se encuentran con la desaparición de una niña de 13 años y cuatro asesinatos que parecen tener alguna relación. de esta forma, a lo largo de la historia, nuestros personajes principales se ven en medio de pistas sueltas, peligros y amenazas.
Una de las cosas que me sorprendieron de este libro fue que comenzara directamente con una investigación policial. Las demás historias que he leído de este autor inician con un suceso, donde a partir de ahí se desencadena la aventura; pues esta vez fue totalmente al revés.
Los dos personajes principales están perfectamente definidos psicológicamente y los conocemos aún más con el desarrollo de la historia en cada pensamiento e investigación. Llegué a apreciarlos mucho al conocer su pasado y sus fantasmas, y sin dudas siento mucho cariño hacia ellos.
La obra tiene un lenguaje sencillo que permite una rápida lectura, además, el autor no deja de brindar nueva información a lo largo de la historia, lo que permite mantener al lector cautivado hasta el final sin perder el interés. Sin embargo muchas ocasiones logré predecir algunas cosas en relación a los asesinatos, así como también hubieron giros sorprendentes que nunca esperé e hicieron que la historia se volviera más cautivadora.
En resumen, este libro es un thriller psicológico repleto de intriga y una trama increíble, que sin dudas no decepciona a ningún seguidor del autor. Sinceramente lo recomiendo muchísimo, enseguida me vi sumergida en sus páginas esperando descubrir qué les había pasado a esas victimas veinte años atrás, y sin dudas, ustedes tienen que leerlo.
Enlace: https://milugarentrelaspagin..
Vane24
 24 julio 2018
Es lo primero que leo del autor, y la verdad que no va a ser lo último.
Me ha gustado mucho como está narrado, se hace muy fácil de leer y además tiene el poder de enganchar desde la primera página.
Juega mucho con nuestra mente, dudas de quien puede ser el asesino y al final todos te lo parecen...
Un final, que aunque cuando ya casi le estás acabando, empiezas a atar cabos, no deja de sorprenderte. Y para muy bien.
Los personajes me han encantado, son muy peculiares y creo que la pareja de protagonistas pega mucho, y mola.
Recomentado totalmente.
LuciaVidela19
 19 junio 2019
Dos detectives ordinarios como siempre, a punto de perderlo todo, pero yendo más y más profundo para lograr su cometido y resolver un caso olvidado. Muchas idas y vueltas, caminos sin salida, pistas que llevan a ningún lado, hasta que por fin se atan los cabos sueltos y ambos, hombro a hombro, resuelven el tan misterioso caso.
Vane24Vane2424 julio 2018
A duras penas logró recordar su nombre y dónde vivía. El miedo, tan profundo y amenazador como la oscuridad del exterior, embrollaba sus palabras y sus pensamientos. Le temblaba tanto la mano que casi no podía sujetar el teléfono. Al otro lado de la habitación, junto a la puerta, su marido, todavía con la chaqueta puesta, los zapatos embarrados, los tejanos desgarrados después de haber hurgado y atravesado arbustos espinosos, el pelo revuelto, permanecía envarado, esperando oír pronto las sirenas acercándose. No sabía si sería capaz de hablar cuando llegara por fin la ayuda. Le parecía que tenía las palabras cosidas a la lengua.
Vane24Vane2424 julio 2018
Un rápido vistazo por la ventana: noche cerrada. Una noche como la vacía inmensidad del océano Atlántico antes de despuntar el día. Una oscuridad sólida y profunda, impropia de la última hora de la tarde en aquel plácido mundo residencial.
otros libros clasificados: ThrillerVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)