FERNANDO; CALLEJA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (12/03/2014)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 29 calificaciones)
Nadie que conozca la película basada en esta novela podrá olvidar la voz en off que recita la frase inicial de la obra más lograda de Daphne du Maurier: Rebeca. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornualles. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
Aitor_Castrillo
 29 diciembre 2020
Novela leída en el grupo “Libro de cine” del Club literario Atreyu, donde cada mes leemos un libro, vemos “su” película y comentamos ambas.
La novela me ha encantado. al principio me pareció lenta con tanta descripción, pero era una "lentitud agradable", como cuando bailamos una balada agarrados a nuestra pareja y estamos a gustito. Cuando ya me había acostumbrado a ese ritmo pausado, a mitad de libro comienzan a pasar cosas… y me sorprende… y siguen pasando cosas… y me vuelve a sorprender… y llega el final… ¡El final!... y siento que he leído una gran historia. He disfrutado más con la segunda parte del libro, pero es complicado llegar a ese clímax tan intenso sin los prolegómenos iniciales.
La narrativa de la autora es excepcional y me parece impresionante que las dos grandes protagonistas de la novela no tengan ninguna línea de diálogo: Rebeca (o más bien su recuerdo) y Manderley, una palabra que sentí que pesaba como si estuviera tallada en piedra. Manderley.
M A N d'E R l'E Y.
mifuga
 05 marzo 2021
Te casas pensando que todo irá bien, que será para siempre porque tu mayor deseo es pasar cada uno de los días de tu vida al lado de la persona con quien te has intercambiado alianzas. Y no. No suele ser así. Yo lo descubrí un verano de esos del final de la infancia, en los que ya no sabes qué hacer y ni te soportas, así que desmantelas la biblioteca familiar y la devoras.
Bajo la cama de mi abuela, estirada como una gata sobre el parquet, oculta del mundo, previniendo posibles interrupciones, abrí la portada de Rebeca (1938), tercera novela de Daphne du Maurier. Me atrapó al instante. Los paralelismos con Jane Eyre me tenían intrigadísima y también el hecho de que, en ningún momento, se mencione el nombre de la narradora, segunda esposa de Max Winter. Dos días me duró la novela. En una angustia permanente, atrapada en ese Manderley, que podría ser un castillo de ensueño, pero que tiene algo maldito dentro, el espíritu de la omnipresente Rebeca, primera señora de Winter, y la tenebrosa señora Danvers.
El argumento es bastante sencillo. Después de perder a su esposa, Maxim de Winter viaja hasta Montecarlo para dejar atrás su pasado y allí conoce a una joven, con quien pronto conecta y a la que le pid matrimonio. Se celebran unos rápidos esponsales que, tras la luna de miel, depositan a esta muchacha inocente y poco perspicaz en Manderley, la imponente mansión de campo de los Winter. Todo parece maravilloso, pero la memoria de a difunta Rebeca parece no estar dispuesta a conceder la felicidad a este matrimonio.
Tal es su relevancia que, en psicología, el conocido como Síndrome de Rebeca hace referencia a la aparición patológica de celos hacía una expareja de la pareja actual. Y fue tomado de la obra de du Maurier quien, por su parte, reconoció que el compromiso previo de su esposo con la hermosa Jan Ricardo influyó en la gestación de la novela.
Además de la famosísima adaptación  de Hitchcock (1940), cuenta con una secuela, La Señora de Winter (1993), de Susan Hill, en la que el matrimonio regresa a Inglaterra de su exilio voluntario para acudir a un funeral, creyendo que todos los secretos del pasado ya han sido olvidados. Aunque pronto descubrirán que no es así.
En conclusión, novela totalmente recomendable, adictiva, que realiza un cóctel perfecto entre la intriga, el drama, la psicología y lo intimista, que impide que soltemos el volumen hasta alcanzar la última página. Y que nos pensemos dos veces eso de casarnos.
Enlace: https://www.instagram.com/mi..
Kaeri
 15 octubre 2020
Rododendros Everywhere!!!
Por favor! Qué drama, qué delicia, que finura de estilo, cuánta crueldad por parte de la señora Danvers, qué locura de historia!
Obviamente leí el libro porque amé la pareja de protagonistas en la nueva peli de Netflix. Ahora, que la película sea fiel al libro pues... habrá que verla jeje
La autora es muy buena dando detalles de cada cosa que la protagonista observaba. Lo juro, por momentos, sobre todo la primera mitad del libro, fue una delicia, por un momento me creí vivir en aquella época y disfrutar de la finura y exquisitez que allí había. Por otro lado me fascinó la forma tan cruda con que muestra la hipocresía de la gente rica. Todo con sutileza y elegancia sin dejar de parecer repulsivo.
Uy con Rebeca, la que no está pero está ¡Qué agobio! Nadie en esa novela deja a la pobre infeliz en paz. Obviamente que la novela gira en torno a ella y su misterio pero !Señor! todo lo relacionado con ella se descubre en los cinco útimos capítulos y para ese momento ya quería dejar de leer. Me agobiaba tantos párrafos hablando de Manderley. Tal parece que debía llamarse "El Castillo de Manderley" en vez de Rebeca.
El final, pues... pudo ser mejor, la verdad.
Max de Winter: Ni fu ni fa.
La señora Danvers: loca obsesiva del demonio.
Favell: me dio asquito.
Frank: Eh... un personaje olvidable.
La segunda esposa de Max (Elizabeth la llamé): Desesperante, ingenua, idiota, poco creíble. Lo único que me encantó fue el ambiente de confusión al no saber a quien se referían cuando decían "La señora de Winter" un a locura.
Cuando empecé a leer me esperaba una historia densa, con giros de estilo muy elegantes y confusos, con oraciones y frases algo complicados de captar, pero no, fue una lectura medianamente ligera y sencilla de entender, lo que me dejó un poco descolocada pero que igualmente gocé como si estuviera viendo una telenovela.
anamrs
 26 enero 2018
Al principio las descripciones y las historias que ella se monta en la cabeza se me hacían muy cansadas, especialmente la primera que hace de Manderley, creo que si hablaba de una sola planta más (por Dios, que menciona hasta a las ortigas) me hubiera dado algo.
Pero sin embargo, es curioso como con el transcurso de la lectura me he terminado acostumbrando a ellas, creo que es la forma que escogió la autora para mostrarnos el carácter de ella, un carácter indeciso, timido y aniñado. Son las historias que ella se monta junto con el hecho de su manía de morderse las uñás cada vez que algo la inquieta como descrubrimos verdaderamente su caracter, el de una niña que se ha visto obligada a crecer antes de tiempo después de un matrimonio con un hombre mucho mayor que ella y que además lleva un bagaje con el que es dificil de lidiar.
En realidad el libro me ha gustado y también he entendido por que en su momento la autora fue acusada de plagiar la historia de Jane Eyre, las semejanzas, si se quieren ver están ahí, pero no son suficientes para declararla un plagio ni muchisimo menos.
El final si me ha dejado un tanto, ¿WTF...? Pero agradezco ciertas sorpresas, la verdad es que los últimos capítulos tienen una intensidad que te impide dejar de leer, tienes que saber qué pasa.
Leeré la continuación que existe del libro aunque no fuera escrito por la misma autora, La señora de Winter de Susan Hill (No leais la sinopsis sin haber terminado antes este que tiene un spoiler del final bien grande)
Julydark
 04 junio 2019
Rebeca es una novela que posee una gran historia llena de secretos y misterios que lamentablemente tiene un principio tedioso lleno de descripciones y acontecimientos que solo redundan sin aportar mucho a la historia, así que hay que tenerle bastante paciencia ya que el clímax de la obra llega pasadas las 200 páginas. Por otra parte, la narradora me resultó en bastantes ocasiones muy desesperante por su actitud de excesiva sumisión ( se entiende el contexto, pero no por ello, pude evitar sentir cierto desagrado hacia esta mujer).
Al contrario de esta, el personaje de Rebeca pese a que desde el principio sabemos que falleció, a lo largo del texto se siente su presencia amenazante, tal como si estuviese viva, y esto es porque su voluntad caprichosa pervive con mucha fuerza a pesar de su trágica muerte. Conocer la historia de la protagonista, que en mi opinión es Rebeca se me hizo fascinante y ya solo por ello, vale la pena leer esta obra. A su vez Mrs. Danvers ( el ama de llaves) es una mujer obsesionada por preservar la memoria de Rebeca, lo cual la convierte en alguien espeluznante desde que la mencionan.
Estos dos personajes fueron muy bien construidos y junto al lugar donde ocurren casi todos los hechos (Manderley) y las descripciones que este suscita, hacen que el libro sea una muy buena obra gótica.
JulydarkJulydark04 junio 2019
Antes o después, a todos nos llega en esta vida un demonio propio que nos persigue y atormenta y al final de cuentas hemos de luchar contra él
SatrinaSatrina08 diciembre 2017
A veces en esas botellas hay demonios que asoman cuando más quieres olvidarlos.
SatrinaSatrina08 diciembre 2017
Ojalá hubiera un invento que embotellase los recuerdos, y no se esfumasen. Y cuando quisiera, abrir la botella y revivirlo.
SatrinaSatrina08 diciembre 2017
Anoche soñé que volvía a Manderley.
otros libros clasificados: novela negraVer más

Encuentra la pareja

Empezamos con una fácil: Sherlock Holmes

El inspector Lestrade
El doctor Watson

Thèmes : novela negra , novela policíacaCrear un test sobre este libro