FERNANDO; CALLEJA (Traductor)
Editorial: Debolsillo (12/03/2014)

Calificación promedio : 4.19/5 (sobre 13 calificaciones)
Nadie que conozca la película basada en esta novela podrá olvidar la voz en off que recita la frase inicial de la obra más lograda de Daphne du Maurier: Rebeca. Así comienzan los recuerdos de la segunda señora De Winter, que la transportan de nuevo a la aislada y gris mansión situada en la húmeda y ventosa costa de Cornualles. Con un marido al que apenas conoce, la joven esposa llega a este inmenso predio para ser inexorablemente ahogada por la fantasmal presencia d... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
Julydark
 04 junio 2019
Rebeca es una novela que posee una gran historia llena de secretos y misterios que lamentablemente tiene un principio tedioso lleno de descripciones y acontecimientos que solo redundan sin aportar mucho a la historia, así que hay que tenerle bastante paciencia ya que el clímax de la obra llega pasadas las 200 páginas. Por otra parte, la narradora me resultó en bastantes ocasiones muy desesperante por su actitud de excesiva sumisión ( se entiende el contexto, pero no por ello, pude evitar sentir cierto desagrado hacia esta mujer).
Al contrario de esta, el personaje de Rebeca pese a que desde el principio sabemos que falleció, a lo largo del texto se siente su presencia amenazante, tal como si estuviese viva, y esto es porque su voluntad caprichosa pervive con mucha fuerza a pesar de su trágica muerte. Conocer la historia de la protagonista, que en mi opinión es Rebeca se me hizo fascinante y ya solo por ello, vale la pena leer esta obra. A su vez Mrs. Danvers ( el ama de llaves) es una mujer obsesionada por preservar la memoria de Rebeca, lo cual la convierte en alguien espeluznante desde que la mencionan.
Estos dos personajes fueron muy bien construidos y junto al lugar donde ocurren casi todos los hechos (Manderley) y las descripciones que este suscita, hacen que el libro sea una muy buena obra gótica.
anamrs
 26 enero 2018
Al principio las descripciones y las historias que ella se monta en la cabeza se me hacían muy cansadas, especialmente la primera que hace de Manderley, creo que si hablaba de una sola planta más (por Dios, que menciona hasta a las ortigas) me hubiera dado algo.
Pero sin embargo, es curioso como con el transcurso de la lectura me he terminado acostumbrando a ellas, creo que es la forma que escogió la autora para mostrarnos el carácter de ella, un carácter indeciso, timido y aniñado. Son las historias que ella se monta junto con el hecho de su manía de morderse las uñás cada vez que algo la inquieta como descrubrimos verdaderamente su caracter, el de una niña que se ha visto obligada a crecer antes de tiempo después de un matrimonio con un hombre mucho mayor que ella y que además lleva un bagaje con el que es dificil de lidiar.
En realidad el libro me ha gustado y también he entendido por que en su momento la autora fue acusada de plagiar la historia de Jane Eyre, las semejanzas, si se quieren ver están ahí, pero no son suficientes para declararla un plagio ni muchisimo menos.
El final si me ha dejado un tanto, ¿WTF...? Pero agradezco ciertas sorpresas, la verdad es que los últimos capítulos tienen una intensidad que te impide dejar de leer, tienes que saber qué pasa.
Leeré la continuación que existe del libro aunque no fuera escrito por la misma autora, La señora de Winter de Susan Hill (No leais la sinopsis sin haber terminado antes este que tiene un spoiler del final bien grande)
Inyama
 01 mayo 2019
En general me ha gustado esta historia, pero no tanto como me esperaba. Aunque me gusta como escribe la autora, se me hacen muy pesados los monólogos internos de la protagonista y hay demasiadas descripciones, tantas que me he llegado a aburrir en muchos momentos. La parte de la historia que más me ha gustado es el último tercio, el resto me ha parecido una introducción demasiado larga y tampoco es que la trama sea algo fuera de lo común que no se haya visto antes, tal vez cuando lo escribió si, pero ahora hay muchas historias parecidas, por eso no me ha sorprendido nada de lo ocurrido. Además, la protagonista tiene una falta de autoestima tan grande que resulta frustrante en algunos momentos y su timidez es entendible al principio pero después se hace cargante, Maxim es un personaje que tampoco me ha gustado por sus prontos, que no puede controlar y por su personalidad, además de otras cosas. El final tampoco es exactamente de mi agrado pero no me molesta. Lo que más me ha gustado ha sido la ambientación y los personajes de Mrs. Danvers y de Rebecca, su falta de sentimientos es genial y lo que provoca en los demás.
Edd62
 12 septiembre 2018
Una prolifica escritora de suspenso y terror, con un estilo muy gotico, oscuro, clasico, presenta este libro de una manera muy inteligente y sofisticada, con una narrativa en primera persona donde ya deja ver el suspenso implicito, al no mencionar nunca el nombre, posteriormente va devanando, en situaciones aparentemente cotidianas , el terror detras de cada linea, algo como el monstruo debajo de la cama, no sabes si esta o no pero preferirias no descubrirlo, aporta en todo, incluso existe el denominado “ Sindrme de Rebeca, “. ( celos patologicos hacia una pareja, ), a la industria del cine con este , varias versiones cinematograficas, con los pajaros, no mires atras Jamaica inn entre otros, excelente
lourdesmateo88
 16 febrero 2019
Maxim de Winter, viudo, viaja a Montecarlo para olvidar su pasado. Allí conoce a una mujer más joven que él con la que contraerá matrimonio y, tras la luna de miel, regresa con ella a Manderley, la mansión de los Winter. Todo es perfecto hasta que la memoria de la esposa fallecida, Rebecca, aparece continuamente como un fantasma entre la pareja.
La ama de llaves de Manderley, la señora Danvers fue la niñera de Rebeca y está obsesionada con su memoria. Desde el primer momento muestra su hostilidad contra la protagonista, que para ella está intentando "ocupar el sitio de Rebeca" y pretende romper el nuevo matrimonio.
La historia la contará la actual señora de Winter, no conoceremos su nombre, solo sabemos que es una joven tímida, de clase media y que se esforzará por saber lo que pasó con la anterior señora Winter, el misterio que envuelve a Rebeca.
SatrinaSatrina08 diciembre 2017
A veces en esas botellas hay demonios que asoman cuando más quieres olvidarlos.
JulydarkJulydark04 junio 2019
Antes o después, a todos nos llega en esta vida un demonio propio que nos persigue y atormenta y al final de cuentas hemos de luchar contra él
SatrinaSatrina08 diciembre 2017
Ojalá hubiera un invento que embotellase los recuerdos, y no se esfumasen. Y cuando quisiera, abrir la botella y revivirlo.
SatrinaSatrina08 diciembre 2017
Anoche soñé que volvía a Manderley.
otros libros clasificados: novela negraVer más

La novela negra en el cine

L.A. Confidential (Los Ángeles al desnudo)
La Dalia Negra (The Black Dahlia)
Dueños de la calle (Street Kings)
Dark Blue (El rostro oscuro de la ley)