Crítica de Bren

Bren
03 December 2017
Katzenbach no es un escritor para todo el mundo y no porque no todos lo puedan comprender, si no porque estoy segura que a muchos les resulta pesado, lento e incluso aburrido, pero, la realidad es que tiene unas historias geniales, tiene la capacidad de hacer una historia simple en una excelente historia, pero, si, le he leído libros que no me han gustado nada, así que es una apuesta arriesgada, pero para mí fortuna en esta ocasión gane la apuesta.

La desaparición de una niña de 13 años acontecida 20 años atrás, el asesinato sin resolver de cuatro hombres que no tienen ninguna relación entre ellos, dos investigadores venidos a menos y la pluma de Katzenbach es la formula para un buen thriller, estresante, como todo lo que escribe este hombre, lento y pesado, como todos sus libros, pero no por eso menos intrigante, no pude parar de leer y como siempre hay decadencia, misterio, malas vibras, los buenos que no son tan buenos y los malos que no son tan malos.

Una historia sencilla convertida en un gran thriller, vamos, que la verdad la historia no es nada del otro mundo, nada nuevo bajo el sol, pero en la pluma adecuada resulta en un libro difícil de soltar, incluso esta escrito para que el lector se diga a cada pagina "estos dos inspectores son tontos de narices ¿Cómo es que no se dan cuenta de esto o aquello?" pero no piensen que es por predecible, no, lo que sucede es que es la manera del escritor de hacernos meter en la trama, lo he visto en otros de sus libros, Katzenbach tiene esa capacidad de hacer que sus lectores sean parte activa de los libros, que sepamos lo que sucede, siempre sabemos lo que sucede o al menos lo sospechamos, pero no queremos parar porque definitivamente queremos ver el momento en que los personajes lo ven y lo saben.

Me ha gustado mucho y para que no crean que porque soy una fan de este autor, les diré que hay varios libros que no me han gustado, odie El Profesor y El Psicoanalista para mí ni por equivocación es uno de sus mejores libros, es mas diría que esta en lo mas abajo de sus buenos libros, razón por la cual no comprendo que sea el mas conocido teniendo tantos buenos como La historia del loco, La sombra o la guerra de Hart, pero bueno, que acabo de poner a este libro del lado "de lo bueno de Katzenbach", porque créanme cuando les digo, con este autor tengo muy marcada esa línea de "lo que me gusta" y "lo que no me gusta".

Y esperando que en esta ocasión este autor se decida por una segunda parte o una secuela porque realmente me ha gustado esta pareja de inspectores.
Enlace: https://comiendomislibrosama..